
Policías de la comisaría Decimocuarta de La Plata rescataron a una mujer que permanecía encerrada contra su voluntad en una vivienda de Melchor Romero, mientras sus hijos menores de edad lloraban en la vereda. El hombre que la mantenía retenida fue detenido en el lugar.
Todo sucedió este sábado 30 de mayo, cuando los agentes de esa comisaría respondieron a un llamado de alerta que advertía sobre una mujer a quien su pareja no le permitía salir de la vivienda de la calle 178 entre 526 y 526 bis. Al llegar al lugar, el panorama fue elocuente: muebles y pertenencias esparcidos por el patio, y dos niños en la calle, visiblemente alterados. Los chicos les contaron a los uniformados que su madre estaba encerrada y que su padre no la dejaba salir.
Los agentes intentaron comunicarse con quienes estaban dentro, pero no recibieron respuesta en un primer momento. Minutos después, un hombre abrió la puerta y, según el reporte oficial, bloqueó el ingreso de los policías. Fue categórico al decirles que su pareja no saldría.
Fue entonces cuando los efectivos comenzaron a escuchar pedidos de auxilio desde el interior. Ante la presunta existencia de una persona privada de su libertad, actuaron bajo las facultades previstas en el artículo 222 del Código Procesal Penal e ingresaron al inmueble sin más demoras. El hombre fue reducido y detenido en el acto.
La mujer relató después a los investigadores que su pareja había arrojado sus pertenencias fuera de la vivienda y luego la mantuvo encerrada durante varios minutos, impidiéndole salir por la fuerza.
La causa quedó a cargo de la UFI N° 5 de La Plata, encabezada por el fiscal Juan Menucci, quien ordenó actuar por los delitos de “privación ilegal de la libertad y resistencia a la autoridad”. El acusado permanece detenido y será trasladado a sede judicial para prestar declaración en las próximas horas.

Otro episodio de violencia de género había sido cometido en la localidad de Berisso el pasado fin de semana, cuando una joven fue hallada encerrada en su vivienda tras una discusión con su pareja. La intervención policial se produjo luego de que vecinos advirtieran gritos de auxilio provenientes del interior de una casa ubicada en la zona de 148 bis entre 10 y 11, lo que activó un operativo de emergencia y movilizó a las autoridades judiciales.
La situación se desarrolló el sábado 23 de mayo, cuando efectivos policiales acudieron al domicilio alertados por un llamado que informaba sobre una mujer pidiendo ayuda desde una ventana. Durante varios minutos, los agentes intentaron comunicarse sin éxito hasta que finalmente lograron establecer contacto verbal con la joven a través de una abertura del inmueble. En ese intercambio, la víctima relató que, tras una fuerte discusión, su pareja la había dejado encerrada bajo llave y se había marchado llevándose a la hija menor de ambos.
El hecho de que la mujer permaneciera privada de su libertad en el interior de la vivienda y separada de su hija generó alarma en el barrio y en las autoridades actuantes. Poco después, la madre del acusado se presentó en el lugar y facilitó la apertura de la propiedad, permitiendo que la víctima pudiera abandonar el encierro y reencontrarse con sus familiares.
Según la reconstrucción del caso, la joven aseguró a los agentes que no había sido golpeada ni amenazada durante el episodio. De todos modos, manifestó su voluntad de no formular una denuncia penal contra el joven, lo que no impidió que la Justicia interviniera de oficio. Dada la gravedad de la situación y la presencia de una menor de edad, la Fiscalía avanzó con una investigación por privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género.
El joven detenido por decisión de la fiscalía enfrenta ahora una investigación formal por el delito de privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género, cargo que puede derivar en sanciones penales y la imposición de medidas restrictivas de acercamiento a las víctimas.
No es tarea fácil dirigir a hombres; en cambio, empujarlos es muy sencillo: Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y poeta bengalí Para no pocos, el “discurso” de Claudia Sheinbaum el domingo en la capital del país, si no fue una declaración de guerra a Estados Unidos, estuvo a nada de serlo. Ni los más avezados analistas […]La en
Respuesta.com.mx
*La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de 34 años por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada contra una adolescente en Palmar […]The post Vinculan a proceso a hombre por violación agravada en Puebla first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
James Quincey reporta la caída del 4% en ventas en México por causas fiscales y promete amortiguar el impacto usando las campañas del Mundial.
El Imparcial
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El informe anual de la Organización de las Naciones Unidas destaca mejoras en servicios sociales, pero alerta sobre la desigualdad que afecta a niñas, niños, migrantes y comunidades rurales, y llama a fortalecer políticas públicas para cerrar esas brechas
Infobae
La fachada del Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, un inmueble histórico conocido como la antigua Casa Hoeffer, y que fue construido en 1904, presenta actualmente un visible deterioro. The post Luce deteriorado edificio de Museo de Culturas Populares de Sonora en Hermosillo; tiene más de 120 años y fachada está descuidada appear
Proyecto Puente
Comenzando de manera audaz, buscando atrapar la atención de los presentes, el ingeniero Fernando Padilla Farfán referenció a España, usándolo como una herramienta analítica, no como ejemplo a copiar, más bien como un escenario adelantado de decisiones que México aún está aprendiendo a enfrentar. El entorno no avisa, se manifiesta Fernando
Formato7.com
unocero
Los precios internacionales y el tipo de cambio del dólar son lo que determina el valor de las piezas de estos metales preciosos
Infobae
Croacia y Bélgica se enfrentan este martes 2 de junio en un amistoso internacional previo al Mundial 2026. Conocé en qué país y en qué estadio se disputará el encuentro. El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina y las selecciones comienzan a entrar en la etapa final de su preparación. Con los planteles ya definidos, los entrenadores ap
BolaVip Mexico
El atacante no jugará desde el arranque en el partido amistoso ante Croacia en la antesala del Mundial 2026. Croacia y Bélgica ya tienen todo listo para enfrentarse este martes 2 de junio en uno de los amistosos internacionales más atractivos de la jornada previa al Mundial 2026. A poco del inicio del torneo, ambos seleccionados aprovecharán el
BolaVip Mexico
Las grandes potencias del Viejo Continente entran en la recta final de su preparación con un examen de altísimo calibre. Este martes 2 de junio de 2026, el coqueto Stadion HNK Rijeka (Rujevica) abre sus puertas para albergar un electrizante Amistoso Internacional: Croacia vs Bélgica. Con el playball táctico programado para las 18:00 hora local,
365scores
Florentino parece tener claro que ganará las elecciones y ya está preparando sus primeros fichajes
Infobae
Ibrahima Konaté se perfila como uno de los principales objetivos del Real Madrid para reforzar una defensa afectada por lesiones y salidas importantes
Estadio Deportes
En México, las telefónicas llevan años compitiendo por ofrecer más gigas, mejores promociones o redes sociales ilimitadas. Pero ahora algunas compañías quieren diferenciarse de otra forma: integrando servicios digitales que ya forman parte de la rutina diaria de los usuarios. Ese
Xataka México
Cada cierto tiempo reaparece la misma discusión en México: crear un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil para combatir delitos como la extorsión o el fraude. Sobre el papel, esto parece sencillo. Si cada línea telefónica está asociada a una identidad verificable, ent
Xataka México
El nuevo registro obligatorio de líneas celulares en México ya encontró su primera gran grieta. A solo semanas de que venza el plazo para vincular todos los números móviles con datos personales y biométricos, una investigación de Milenio documentó que en calles del Centro Hist
Xataka México
Últimas noticias
River sueña con repatriar a Mastantuono y Echeverri: cómo es la situación de cada uno
De Antonela Roccuzzo a Georgina Rodríguez: las parejas más icónicas de la historia del fútbol
Dónde ver EN VIVO a Tim Payne en Nueva Zelanda vs. Haití por el amistoso internacional: TV y streaming
Fallece a los 44 años Owain Rhys Davies, actor de "Twin Peaks"
Maru Campos, símbolo de cambio y resistencia política en México
Mette Frederiksen comienza su tercer mandato y discute Groenlandia
Carlos Torres vuelve a los escenarios en GDL tras vencer al cáncer
Intensificación de la lucha por la gobernatura en California 2026
"Los embajadores no opinan sobre los asuntos políticos de los países", responde Sheinbaum a Johnson
Nuevas funcionalidades en Pitchfork para mejorar tu experiencia musical
¿Dónde bañarse en el Sena en París en 2026? El sitio de Bercy, en el distrito 12.
Osram rompe el mercado de las balizas V16 con una oferta récord por debajo de los 20 euros
Un bluetooth con el nombre “bomba” obliga a dar la vuelta a un vuelo de Estados Unidos a España
Así sorprendieron a José Alberto Castro en su cumpleaños 61
Por esta razón David González no saldría del América de Cali