El último furor literario de fantasía es una mezcla entre Empíreo, ACOTAR y Medianoche. Todavía no sé si me gusta

El último furor literario de fantasía es una mezcla entre Empíreo, ACOTAR y Medianoche. Todavía no sé si me gusta . Noticias en tiempo real 29 de Mayo, 2026 22:46

Reconozco que llevaba una temporada sin leer nada de romantasy.
El último libro en el que me perdí, Una ventana hacia la oscuridad, dejó el listón bastante alto, pero lo cierto es que ya llevaba un tiempo algo cansada de la fórmula.
Ya sabéis: monstruos sobrenaturales, una protagonista especial, un romance apasionado y a veces poco sano.
.
.
Tal vez todavía no me había repuesto del shock que supuso meterse en Alchemised, no lo sé.
Sin embargo, con Sangre de Dragón, el último pelotazo en las listas de Estados Unidos, he querido hacer una excepción, ya que me ha recordado a una de las sagas de mi juventud: Medianoche.
Aunque supongo que es café para cafeteros, la presentación de una academia de vampiros me ha transportado a esos momentos en plena "fiebre Crepúsculo".
Pero ojo, que esta novela es mucho más y bebe directamente de los últimos grandes bombazos de Sarah J.
Maas y Rebecca Yarros.
Vamos, que es una amalgama de conceptos que necesito comentar.
 El último jinete de dragónQue Rebecca Yarros ha traído de vuelta los dragones a la primera plana de la fantasía juvenil no es ningún secreto, aunque lo justo sería darle el crédito a George R.
R Martin.
Yarros bebe de él y, a su vez, muchas obras posteriores están cogiendo la tónica de la saga Empíreo, como es el caso de esta de Briar Boleyn.
 El primer volumen de la saga "Academia Bloodwing" (ya el mero nombre es una referencia directa a Alas de Sangre) nos presenta a Medra Pendragon, una princesa guerrera que viaja hasta otro mundo gobernado por vampiros.
Su llegada es interpretada como una señal, ya que es identificada como una jinete de dragón en un momento en el que estos ya no existen.
Obligada a vincularse con el vampiro que la encontró, comenzará a asistir a clases en una academia muy particular.
  Pero no os penséis que Sangre de Dragón va solo de vampiros y dragones, en absoluto.
Hay una mezcla de seres fantásticos que parecen salidos de la academia de Miércoles Addams.
Es como si Briar Boleyn hubiera cogido toda la fantasía adolescente de las últimas dos décadas y la hubiera condensado en una sola obra y en una sola escuela.
 No se puede negar que, desde casi el primer momento, la autora hace mucho hincapié en presentar un mundo complejo y elaborado.
Hay mucha exploración cronológica, mitología y costumbres particulares que, en mi opinión, es lo que más interesante hace a una novela que no deja de recordar a otras obras.
Hay un sistema de nobleza que, en parte, recuerda al propuesto por Sarah J.
Maas, pero también incluso ecos de Harry Potter, Los Juegos del Hambre o, lo que más me ha sorprendido, referencias a la saga de películas Underworld (sobre todo en los nombres).
 Todo esto, aunque es cierto que se combina con acierto, me ha producido un sentimiento extraño.
Tanta referencia ha provocado que experimente cierto pensamiento de falta de originalidad.
Al final, cuando estás pensando en otras obras todo el tiempo, eso no habla demasiado bien de la novela.
Un vampiro que se llama Viktor, otro que se llama Marcus.
.
.
solo faltaba una que se llamara Selene o Amelia.
  Unido a que no he acabado de conectar con el desarrollo de las relaciones sociales (las cuales me han parecido demasiado previsibles y llenas de clichés), me ha dejado con cierto sabor agridulce.
Los personajes, en mi opinión, están demasiado adheridos a estereotipos: el chico guapo y fuerte, la protagonista diferente, la rival popular, la amiga empollona.
.
.
Por no hablar de que la propia evolución de la relación entre los protagonistas me ha parecido fría y carente de emoción.
 Con todo ello, os mentiría si no os dijera que he encontrado suficientes aspectos como para acabar la novela en un tiempo breve de tiempo.
En primer lugar, todo lo relativo a la sociedad vampírica me ha parecido atrevido y bien elaborado (con muchas incógnitas para la segunda parte).
También todo lo que respecta al pasado de la propia Medra es un misterio por resolver o la propia existencia de los dragones.
 Sí, es cierto que no será la novela más original, pero es lo que el público demanda en pleno furor del género.
Para aquellos que esperan el próximo libro de Empíreo puede ser una opción tan válida como cualquier otra.
En España, esta está siendo distribuida por la editorial Planeta.
 En 3DJuegos | Warner Bros.
rescata una serie de ciencia ficción que HBO mató… y podría tratarse del misterioso wéstern de SpielbergEn 3DJuegos | La nueva gran serie de fantasía de Amazon ya es oficial, viene con muchos dragones y la creadora de Fallout dirigirá un capítulo (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia El último furor literario de fantasía es una mezcla entre Empíreo, ACOTAR y Medianoche.
Todavía no sé si me gusta fue publicada originalmente en 3DJuegos por Raquel Cervantes .


3d Juegos
Compartir en:
   

 

 

FEMINICIDA. Jazmín murió a manos de un sujeto que juró amarla; se llama Carlos Arturo. 20:43

Carlos Arturo Salazar Jiménez fue señalado como presunto responsable de haber privado de la vida a Jazmín Adriana Méndez Contreras, quien fue encontrada muerta en Valle de Chalco. Era su pareja sentimental y ya la había golpeado varias veces.La entrada FEMINICIDA. Jazmín murió a manos de un sujeto que juró amarla; se llama Carlos Arturo se

A Fondo Estado de México

Lluvia de meteoros Dracónidas: las estrellas fugaces del cometa 21P/Giacobini-Zinner dejarán hasta 10 meteoros por hora.20:14

Cada octubre, la Tierra cruza restos del cometa 21P/Giacobini-Zinner y produce las Dracónidas, una lluvia modesta pero impredecible que ha llegado a generar auténticos tormentones de meteoros.Siempre una lluvia de meteoros (o estrellas) es buena ocasión para compartirla con la familia.Las Dracónidas son una lluvia de meteoros modesta en la mayo

Meteored.mx

Estados Unidos creó apenas 29.000 empleos en septiembre y su desempleo subió a 4,2%, mientras México cerró agosto con 38.319 nuevos puestos formales y una tasa de desocupación de 2,7%. 20:10

Estados Unidos creó 29.000 empleos en septiembre y elevó su desempleo a 4,2%. México sumó 38.319 puestos formales en agosto y mantuvo su desocupación en 2,7%.

El Imparcial

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

América de Cali y Pirlo sueñan con la estrella 16 para el club.18:44

El cantante caleño volvió a mostrar su cercanía con el equipo "Escarlata" durante una visita a la sede deportiva.The post América de Cali y Pirlo sueñan con la estrella 16 para el club appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Quién es el árbitro de Toluca vs. Rayados por el amistoso en Estados Unidos. 18:10

Los poderosos clubes mexicanos chocan en Houston y se destapó el réferi del encuentro. Con el antecedente reciente de aquella final de Leagues Cup, Toluca y Rayados de Monterrey se reencontrarán en Houston, en el mismo estadio que se jugó ese encuentro. Esta vez, el enfrentamiento entre ambos equipos de la Liga MX será por un amistoso en Estad

BolaVip Mexico

Mauro Matos y sus bombas contra Chiqui Tapia y Barracas: "No tendría que haber ido nunca", "me mancharon" y "me hicieron la vida imposible". 18:56

El ex atacante del Ciclón habló sobre las presiones que recibió durante su paso por el Guapo e hizo referencia a lo sucedido con el presidente de la AFA.

Olé.com.ar

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 3 de octubre de 2026. 00:20

Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos a lo largo y ancho del país

Infobae

Mirador 03/10/2026 . 05:04

El nombre “Carlos” es un nombre lleno de realezas.

Vanguardia.com.mx

julian hall

Alineaciones de New York Red Bulls y St. Louis City por la MLS: formaciones probables. 30 de Septiembre, 2026 09:40

New York Red Bulls y St. Louis City se enfrentan este miércoles 30 de septiembre en el Sport Illustrated Stadium por la MLS. Las formaciones probables de los dos equipos. Se viene New York Red Bulls vs. St. Louis City este miércoles 30 de septiembre en el Sport Illustrated Stadium desde las 17:30 hora de México por la MLS: repasa las alineacione

BolaVip Mexico

Julian Hall: el adolescente ya es la nueva sensación en Estados Unidos . 30 de Septiembre, 2026 18:10

Julian Hall dejó de ser únicamente una de las grandes promesas del futbol estadounidense. En la primera fecha FIFA posterior al Mundial 2026, torneo en el que España se proclamó campeona, el delantero de apenas 18 años comenzó a escribir su propia historia con la selección de Estados Unidos.

Vanguardia.com.mx

¿Juega Gilberto Mora? Las alineaciones de Estados Unidos vs. México por el amistoso internacional. 11:10

México se enfrenta este sábado con Estados Unidos en un amistoso. Los titulares de ambas selecciones para el partido. Este sábado 3 de octubre se disputará una nueva edición del Clásico de la Concacaf. Estados Unidos y México se ven las caras a partir de las 20:00hs (CDMX) en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en un electrizante enc

BolaVip Mexico

cavan sullivan

Gilberto Mora vs Cavan Sullivan: Comparativa de estadísticas y rendimiento. 20:36

De cara al esperado choque en Glendale, Arizona, el choque Gilberto Mora vs Cavan Sullivan acapara los reflectores de la prensa internacional. Ambos mediocampistas ofensivos de 17 años representan el futuro del balompié de la región, demostrando cualidades superlativas que sustentan las esperanzas de sus respectivas aficiones. A continuación, e

365scores

Estados Unidos presume sus joyas rumbo al Mundial 2030. 21:11

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- El proceso rumbo al 2030 también implica una nueva generación de talento para la selección de Estados Unidos. Al igual que el Tri con Gilberto Mora, el combinado de las barras y las estrellas ya tiene jugadores que

El Siglo de Torreón

Estados Unidos ya tiene a su Gilberto Mora: ¿Quién es Cavan Sullivan?. 17:26

El joven volante de solo 17 años apunta a ser la figura del cuadro estadounidense para el próximo Mundial, y ya se le compara con Morita, el 10 de la Selección Mexicana.

Estadio Deportes

sebastian berhalter

Reports: USMNT’s Sebastian Berhalter leaving Vancouver for Middlesbrough . 24 de Julio, 2026 04:17

Sebastian Berhalter, who has made his stripes in North America, both as a member of the United States men"s national soccer team in international play

Deadspin

Whitecaps transfer USMNT’s Sebastian Berhalter to Middlesbrough . 28 de Julio, 2026 17:26

The Vancouver Whitecaps transferred U.S. men"s national team midfielder Sebastian Berhalter to EFL Championship side Middlesbrough FC on Tuesday.,Fina

Deadspin

¿Juega Gilberto Mora? Las alineaciones de Estados Unidos vs. México por el amistoso internacional. 11:10

México se enfrenta este sábado con Estados Unidos en un amistoso. Los titulares de ambas selecciones para el partido. Este sábado 3 de octubre se disputará una nueva edición del Clásico de la Concacaf. Estados Unidos y México se ven las caras a partir de las 20:00hs (CDMX) en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en un electrizante enc

BolaVip Mexico