Sergio Fajardo, candidato presidencial, estuvo en entrevista con el director general de SEMANA, Yesid Lancheros, en la cual habló de la recta final de la campaña.
El aspirante aparece de cuarto en las diferentes encuestas, pero asegura que hay muchos indecisos que podrían inclinar la balanza el próximo domingo 31 de mayo.
Fajardo habló sobre sus propuestas, la reunión con Paloma Valencia, lo que haría si llega a la Casa de Nariño el 7 de agosto, de Gustavo Petro y de la paz total.
Además, estuvo acompañado por un grupo de jóvenes que lo acompañó durante la entrevista y aseguró que eso refleja lo que fue toda su campaña presidencial.
Aunque en varios sectores se ha dicho que Fajardo se retiraría de la política, el candidato aseguró que será su última campaña, pero que será el próximo presidente de Colombia.
“Muchas personas definen su voto en las últimas semanas, hay personas indecisas y hemos hecho esfuerzos para conectarnos con los jóvenes y son ellos los que pueden hacer la diferencia”.
"No voy a ser más candidato, me voy a despedir como presidente de Colombia. Ese es el reto (...) Pero no me voy a retirar de la política": @sergio_fajardohttps://t.co/QYv2IrwWyA pic.twitter.com/isR1lK26Hg
— Revista Semana (@RevistaSemana) May 29, 2026
Indicó que el trabajo en redes sociales ha sido muy fuerte y que ha conectado con la gente joven a través de las diferentes plataformas que le han permitido acercarse.
“Nuestra propuesta rompe con la polarización. Esta es mi tercera campaña presidencial y nunca había visto al país así de dividido”.
Agregó: “No seré más candidato, me voy a despedir como presidente de Colombia. Ese es el objetivo que tengo y lo conseguiré”.

Explicó que su obligación es trabajar por los colombianos, pero que si no llega a la Casa de Nariño no volverá a estar en una contienda. En todo caso cree que será el ganador de las elecciones del domingo, aunque aclaró que no se retirará de la política en ningún momento.
Con respecto a las críticas que le hacen de tener un ego muy grande, que le ha impedido aceptar coaliciones, Fajardo dijo que no es un tema de ego, sino de la necesidad de creer en lo que está haciendo, pues si él no cree, nadie más lo va a hacer. Aclaró que es una cuestión de confianza y autoestima y no de andar en función de someter a otras personas a sus ideas. “No me siento más que nadie, pero sí soy terco y lucho por lo que quiero”, concluyó.
Así mismo dijo que sus principios no son negociables y que esa coherencia la ha mantenido durante toda su vida política.
Carlo Ancelotti, director técnico de Brasil, habló sobre el estado físico de Neymar, quien sufrió una lesión en el gemelo derechoLa entrada Ancelotti revela si Neymar está listo para el debut mundialista de Brasil aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Un juez señaló que la ley que creó el centro "deja absolutamente claro" que debe llevar el del presidente John F. KennedyLa entrada Revés para Trump: Centro Kennedy quita su nombre de edificio por orden judicial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La posición de FIFA ocurre tras imágenes que se viralizaron en redes sociales sobre asientos vacíos en el Estadio GuadalajaraLa entrada FIFA explica los asientos vacíos en Estadio de Guadalajara durante el Corea del Sur vs República Checa aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Mexicali superará temperaturas de 42°C e incrementará gradualmente en las próximos días.
Uniradio Informa
La legisladora cuestionó si la amenaza existe únicamente mientras se traslada de su domicilio al Congreso del Estado y viceversa, y si el riesgo desaparece cuando se encuentra con su familia o sale a atender asuntos personales.
Los Noticieristas
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
Claudia Sheinbaum viajará al estado de Colima para realizar una gira de trabajo desde este viernes
SDP Noticias
Rookie Wade Meckler slugged his first career grand slam in the first inning, and the Los Angeles Angels evened their series with Tampa Bay by pummelin
Deadspin
Big innings have defined the first two games of the three-game series between the Los Angeles Angels and Tampa Bay Rays, and perhaps one more may be i
Deadspin
Los Angeles Angels right-hander Grayson Rodriguez will try to win his third consecutive start Tuesday night as he continues his comeback after missing
Deadspin
Mundial 2026: ¿Cuánto vale la plantilla de la Selección de Curazao? La pequeña isla caribeña accedió al Mundial consiguiendo un hito histórico rtrujillo25Mié, 19/11/2025 - 18:08
Record
Limited playing time this year didn"t prevent Giovanni Reyna from being selected as one of eight midfielders for the U.S. Men"s National Team"s friend
Deadspin
El seleccionador de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, incluyó el martes a Giovanni Reyna en su lista de 26 jugadores para el Mundial, cuatro años después de que el centrocampista estuviera a punto de ser expulsado del torneo de Qatar 2022 tras un altercado con el anterior seleccionador, Gregg Berhalter. ESTADOS UNIDOS PRESENTÓ LA LISTA R
Tribuna Noticias
Los distintos escenarios a los que se enfrenta The Stars and Stripes según el resultado del partido contra los guaraníes. La Selección de Estados Unidos hace su debut en la Copa del Mundo 2026 contra un duro rival como lo es Paraguay. Luego del triunfo de México y el empate de Canadá, el tercer anfitrión se estrena desde las 19:00hs (CDMX) en
BolaVip Mexico
El habitual golero titular de los "Stars and Stripes" no será de la partida en el estreno. ¿Qué le sucedió? La Selección de Estados Unidos se encuentra ante su primer gran desafío en el evento para el que se preparó los últimos cuatro años: el Mundial 2026. Como anfitrión del certamen, más allá de sus posibilidades deportivas,
BolaVip Mexico
Donald Trump, le marcó a Mauricio Pochettino, director técnico del conjunto de las barras y las estrellas, para desearle éxito en la encomienda futbolera
Diario.mx
Últimas noticias
Adulto mayor fallece en motel del periférico poniente de Mérida
Cuando un gol puede poner en riesgo al corazón
Promueve el Jalo Futbolero la gastronomía y el sabor de las cocineras tradicionales: Alfredo Ramírez Bedolla
Cae en EU el funcionario aduanal Carlos Eugenio Benítez: ¿de qué se le acusa?
Alcalde Galindo arranca rehabilitación en la Rural Atlas
Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro
Por vivir en paz, combate de México y EU contra Narco y tráfico de armas
Hombre se salvó de secuestro al lanzarse de un vehículo en movimiento en Medellín: hay dos capturados
Gianluca Lapadula es nuevo jugador de Universitario: el ‘Bambino’ se desvinculó de Spezia y se pondrá a las órdenes de Héctor Cúper
Gustavo Bolívar recreó polémica entrevista de De la Espriella para hacerle campaña a Cepeda: “Unos votos bien bacanos del electorado femenino”
Sábado, 13 de junio de 2026 (02:00 GMT)
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Málaga
El "Niño Guerrero", el líder criminal de Venezuela cae bajo la sombra de la tutela de EEUU
Sorteo Superior 2886: Resultados viernes 12 de junio del 2026 de la Lotería Nacional
ONPE confirma el 100% del conteo de actas electorales nacionales y extranjeras: así van Keiko Fujimori y Roberto Sánchez