Madrid, 28 may (EFE).- La final de la Liga de Campeones entre el Arsenal y el París Saint-Germain también la juegan Brasil y Ecuador, representadas en ambos equipos: del desborde y los goles de Gabriel Martinelli en el equipo inglés a la firmeza de sus compañeros Gabriel Magalhaes y Piero Hincapié o de sus rivales Willian Pacho y Marquinhos en la defensa del club francés.
El portero Renato Marín, nacido en São Paulo, suplente e internacional con las categorías inferiores de la selección italiana, y el central Lucas Beraldo, también natural del estado de Sao Paulo, completan la nómina de jugadores sudamericanos en el encuentro que desvela el campeón de Europa este sábado en el Puskas Arena.
Arsenal:
52 partidos, 11 goles y 2 asistencias en 2025-26.
El extremo izquierdo brasileño, de 24 años, es el máximo goleador del Arsenal en la Liga de Campeones en la presente temporada, con seis goles, aunque todos ellos concentrados en la primera fase. No ha aumentado su cuenta desde entonces, en ningún tramo de las eliminatorias.
Ha alternado la titularidad y la suplencia, entre la potente competencia que representa Leandro Trossard. Por ejemplo, fue suplente en la vuelta contra el Leverkusen, en octavos, y el Atlético de Madrid, en semifinales, además de la ida de cuartos frente al Sporting de Portugal.
De los últimos cinco duelos, no salió de inicio ni contra el Atlético ni contra el Fulham ni contra el West Ham ni contra el Burnley, cuando su conjunto se jugaba el título de la ‘Premier League’. La titularidad fue de Trossard en toda esa secuencia de partidos, con lo que Martinelli apunta a reserva en Budapest.
27 partidos, 6 goles y 2 asistencias en 2025-26.
Ya recuperado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, que lo mantuvo fuera hasta el pasado mes de noviembre incluido, el atacante es suplente en el esquema habitual de Mikel Arteta, aunque ha tenido presencia en hasta seis encuentros de esta edición de la Liga de Campeones, con dos goles (ambos en el 1-3 al Inter de la séptima cita de la primera fase). Es su único duelo de inicio en esta edición de torneo. Los otros fue reserva.
Desde el banquillo también partirá en la final de este sábado en Budapest, a la que llega después de anotar su sexto gol del curso en el triunfo por 1-3 frente al Crystal Palace. A sus 29 años, al atacante fichado al Manchester City hace tres años por 50 millones de euros le queda un año de contrato. No juega con la selección brasileña desde 2023. No irá al Mundial.
40 partidos, 1 gol y 2 asistencias.
Aunque empezó con problemas físicos la temporada, la primera como ‘gunner’ después de su traspaso desde el Bayer Leverkusen por 50 millones de euros, el lateral internacional ecuatoriano ya ha disputado 40 partidos oficiales a las órdenes de Mikel Arteta dentro de la competencia en el lateral izquierdo con Riccardo Calafiori, fuera de la posición natural de central en la que ha jugado en sus pasos previos a su llegada a Londres.
Sin embargo, en los últimos tiempos ha perdido la titularidad en beneficio del futbolista italiano, con un perfil más constructivo en la transición de atrás hacia adelante del conjunto inglés, con la duda de cuál de los dos será la elección de Arteta para el once titular de la final, aunque Calafiori parte con más opciones. En la última cita previa contra el Crystal Palace y sin nada en juego, el titular fue Piero Hincapié, con lo que ahora apunta a suplente. De jugar, es una prueba de fuego antes del Mundial, con Desiré Doue como extremo derecho rival.
50 partidos, 4 goles y 1 asistencia en 2025-26.
Internacional brasileño en 17 ocasiones, rumbo al Mundial 2026, en el que está incluido en la convocatoria de Carlo Ancelotti, Gabriel es una figura indudable en la defensa de Mikel Arteta, junto a Willian Saliba, una de las parejas de Europa más elogiada dentro del equilibrio que tiene el conjunto londinense, con apenas seis goles en contra en sus 16 partidos de esta edición de la Liga de Campeones.
Gabriel será titular en Budapest, ante uno de los exámenes más potentes que puede afrontar un central a nivel mundial en este momento, contra el poder ofensivo del París Saint-Germain y con Ousmane Dembele como delantero, secundado en las bandas por Kvicha Kvaratskhelia y Desiré Doué.
Su capacidad a balón parado, en cada jugada exhaustivamente preparada por el cuerpo técnico del Arsenal, también es un plus para su equipo. Ha marcado 4 goles.
París Saint-Germain:
43 partidos, 2 goles y 1 asistencia en 2025-26.
El impacto del central ecuatoriano de 24 años en el París Saint-Germain y la Liga de Campeones es evidente. Fichado en el verano de 2024 al Eintracht Fráncfort, ya ganó la pasada edición como uno de los hombres fundamentales en el centro de la defensa de Luis Enrique Martínez, en el que aún es más trascendental ahora incluso.
Ha sido indiscutible en todos y cada uno de los 16 partidos del vigente campeón en esta edición del torneo, no solo como titular sino también con los encuentros al completo, y fue elegido, por ejemplo, el mejor jugador del duelo de vuelta de las semifinales contra el Bayern Múnich.
Ha jugado 43 choques esta campaña, aunque los tres últimos ha estado fuera de acción por las molestias de un golpe, rumbo a la final de la Champions. Nadie ha jugado más que él en este torneo.
31 partidos y 2 goles en 2025-26.
Ganador de 38 títulos con el PSG y toda una vida en el club (llegó al Parque de los Príncipes con 19 años desde el Roma y ahora tiene 32, cumplidos el pasado 14 de mayo), el capitán sabe más que nadie que ha supuesto la Liga de Campeones para el conjunto parisino. De sueño inalcanzable a realidad absoluta. Ha disputado las dos finales de Champions del club. Y jugará este sábado la tercera en el centro de la zaga.
Ya suma 121 encuentros de la máxima competición europea y su jerarquía es esencial para el conjunto de Luis Enrique Martínez, que lo ha dosificado en la liga para estar a tope en cada final de esta campaña, incluida la de este sábado, en la que volverá a jugar de inicio, como en 14 de los 16 partidos de esta edición del torneo. Solo no jugó dos por lesión. Formará en el centro de la defensa previsiblemente junto a Pacho y frente a Viktor Gyokeres, el goleador del Arsenal, corpulento, rápido y oportunista.
24 partidos, 2 goles y 1 asistencia.
El central o lateral izquierdo brasileño de 22 años, aún en progresión, ha perdido presencia en las alineaciones de Luis Enrique. No forma parte del once tipo, como sí aparentó a su llegada al club en el mercado invernal europeo del curso 2023-24.
Hoy es un recurso. Ha jugado 24 duelos en este ejercicio, sin minutos en ninguna de las finales de esta campaña y con tanto solo 23 minutos en los 16 duelos de su equipo en la Liga de Campeones. Será suplente también en Budapest. El PSG lo fichó hace dos años y medio procedente del São Paulo.
3 partidos y 2 goles en contra
El portero de 19 años, con tres encuentros disputados en esta campaña, aún no se ha estrenado en la Liga de Campeones. Llegó del Roma el pasado verano, entre los cambios en la portería del PSG, con las salidas de Donnarumma y Arnau Tenas. Nacido en São Paulo, es internacional en las categorías inferiores de Italia. EFE
Personal de Protección Civil rescata con vida a un trabajador atrapado por un deslizamiento de tierra en Morelia, Michoacán.
El Congresista
“Billy” Álvarez murió este martes 30 de mayo; dirigió la Cooperativa de Cruz Azul por varias décadas.
SDP Noticias
Agencias Ciudad de México.- Guillermo “Billy” Álvarez, ex presidente del Club de Fútbol Cruz Azul y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, falleció la madrugada de este sábado a los 80 años de edad, de acuerdo con información confirmada por su familia. El exdirectivo se encontraba hospitalizado en el área médica del penal del [R
El buen tono
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Hay destinos fascinantes que también pueden resultar agotadores para los viajeros mexicanos debido a controles estrictos, barreras culturales o problemas de seguridad
Debate.com.mx
Esta vez ocurrió en la clínica 55 de Puebla Desde Puebla Ciudadano acusó la formaThe post Por enésima vez, denuncian maltrato a pacientes en el IMSS appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El joven de 23 años murió electrocutado en la colonia Del Río, Tijuana, tras presuntamente intentar robar cableado de una subestación de CFE, dejando a mil 500 usuarios sin luz
Zeta Tijuana
Socio de Rocha Moya toma la palabra en Palacio Nacional mientras el gobernador sinaloense enfrenta proceso de extradición en EE.UU.
Zeta Tijuana
MONCLOVA, COAH.- El Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) Monclova cerró abril con ingresos un millón de pesos por debajo de la meta presupuestada en el área comercial, principalmente por una disminución en el consumo de agua industrial.
Vanguardia.com.mx
Paola Jiménez Silvia Pinal no solo fue un ícono del cine y la televisión mexicana, también vivió una vida llena de momentos intensos que acapararon la atención pública. Su carrera artística brilló durante décadas, pero su vida familiar también dio mucho de qué hablar, sobre todo por una historia que involucró a su propia hija, Sylvia P
Excelsior
Hay algo que de verdad no logro comprender, por más años que lleve cubriendo el mundo del espectáculo, por más artistas que haya visto nacer, crecer, brillar y despedirse: ¿Qué sucede en la mente y en el alma de los hijos de las grandes estrellas cuando mueren sus padres? ¿Qué se rompe? ¿Qué se distorsiona? ¿Qué les impide honrar la mem
Excelsior
Las hijas de Luis Enrique Guzmán revivieron la memoria de la gran diva al mostrar en exclusiva parte del ajuar recibido, generando nostalgia y admiración entre los seguidores del espectáculo mexicano
Infobae
El accidente se registró cuando se encontraba próximo a aterrizar en el aeropuerto internacional Newark Liberty en Nueva York
Diario de Querétaro
Las autoridades federales iniciaron una investigación después de que un avión de pasajeros de United Airlines golpeó un poste de luz en la autopista New Jersey Turnpike durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que el incidente, en e
Telemundo 47
Un video parece captar el momento exacto cuando un avión de United Airlines se estrella con un camión en el New Jersey Turnpike el domingo.
Telemundo 47
La jornada tiene duelos decisivos: Alianza Lima se mide con Cienciano por el liderato, Sport Boys lucha por la baja con Cusco FC, Manchester City hará lo suyo con Chelsea por la FA Cup, Cristiano Ronaldo tendrá acción con Al Nassr, y mucho más
Infobae
LaLiga entra en su recta final y cada punto empieza a valer oro tanto en la pelea por Europa como en la lucha por evitar el descenso. Sin embargo, pese a que el campeonato español atraviesa una etapa decisiva, este sábado 16 de mayo no habrá partidos de Primera División, algo que siempre genera sorpresa …
365scores
El ex número 8 del mundo recordó el impacto económico que tuvieron sus derrotas contra Rafael Nadal o Novak Djokovic en los Grand Slam
Infobae
Últimas noticias
Claudia Sheinbaum realiza la entrega de la primera fase de la remodelación del AICM
PSG REPITE COMO CAMPEÓN en DRAMÁTICA FINAL que se fue a PENALES ante ARSENAL | Champions League
PSG levanta el TROFEO que lo convierte en BICAMPEÓN de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE | UCL
PSG VUELVE a ser REY de EUROPA ante ARSENAL en la FINAL de la CHAMPIONS LEAGUE | Exclusivos
PSG es CAMPEÓN de LA CHAMPIONS LEAGUE. ARSENAL y ARTETA perdieron en PENALES | Exclusivos
DESPEGA CON CHUCHUY / 30 DE MAYO DE 2026
Golpe de calor en mascotas: signos y cuidados que no debes ignorar
"El autosabotaje", por Raúl Padrón
Kínder en riesgo: Alumnos toman clases entre techos que se desmoronan en Reynosa
Regidora Daniela Delgado celebra a las mamás de Chicoloapan con festejo y convivencia
Tras protestas, acuerdan atender demandas de alumnos de la Preparatoria 7
¿Coincidencia o jugada política? Coronell, Cepeda y Westcol sacuden la recta final antes de votar
Video | El increíble lanzamiento penal de Magalhaes que le dio la Champions al PSG
¿Juega Alexis Vega? Las alineaciones de Toluca vs. Tigres por la final de la Concachampions 2026
“Equipo pecho frío”: Los mejores memes que dejó la derrota del Arsenal en la final de la Champions League