
La jugadora del Barça Femení Aitana Bonmatí llega a la final de la Liga de Campeones Femenina de este sábado, que disputan el equipo blaugrana y el OL Lyonnes francés (a las 18.00 horas en el Ullevaal Stadion de Oslo), con la incertidumbre de no tener un puesto fijo en el once inicial pero con la voluntad de volver a ser decisiva para su equipo.
En una campaña marcada por una grave lesión en el peroné y en una edición de la "Champions" en la que no ha podido todavía ni marcar ni dar una asistencia, la tres veces Balón de Oro quiere reivindicar que ha sido decisiva en las tres finales conquistadas por el equipo "culer" y quiere volver a serlo, también, en la capital noruega.
Acostumbrada a gobernar partidos, marcar diferencias y coleccionar reconocimientos, la centrocampista de Sant Pere de Ribes afronta esta final desde un escenario completamente distinto al habitual. La fractura en el peroné izquierdo sufrida a finales de noviembre durante un entrenamiento con la selección española frenó en seco una temporada que había arrancado a gran nivel y dejó al Barça sin su gran referencia futbolística durante cinco meses, justo en el tramo decisivo del curso.
Mientras Aitana se recuperaba y volvía poco a poco a sentirse futbolista, el Barça siguió creciendo. Pere Romeu encontró nuevas respuestas en el centro del campo, con la irrupción de Clara Serrajordi y el crecimiento de Vicky López, también con el renacer de "La Reina" Alexia Putellas, y el equipo blaugrana alcanzó otra final continental sin necesidad de depender de su gran estrella.
En esta Liga de Campeones, Aitana apenas ha podido disputar 5 partidos y suma únicamente 360 minutos, todos ellos lejos de la influencia total a la que acostumbraba en Europa. Su reaparición llegó en la vuelta de semifinales contra el Bayern de Múnich, cuando entró en el minuto 68 entre una gran ovación precisamente por Serrajordi, símbolo también de cómo el equipo ha aprendido a sobrevivir sin ella.
Pese a ello, cada vez que aparece Aitana el contexto cambia. En la final de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid, Romeu volvió a darle minutos en el tramo final de un partido ya encaminado y la afición respondió con una ovación especial a la dorsal "14". Fueron apenas unos minutos más en ese proceso de recuperación competitiva que todavía parece lejos de completarse, pero suficientes para recordar el peso emocional que tiene dentro de un equipo que persigue en Oslo su cuarta "Champions" y una nueva temporada perfecta.
Porque pocas futbolistas han sido tan determinantes en las noches grandes recientes del Barça Femení. En Gotemburgo, en 2021, cuando las blaugranas conquistaron la primera Liga de Campeones de su historia con un histórico 4-0 al Chelsea, Aitana marcó el 0-3 antes del descanso y fue elegida MVP de la final. Aquella noche terminó de convertir en realidad el proyecto europeo del Barça y confirmó definitivamente a una centrocampista que había llegado años antes a la cantera haciendo largos trayectos en transporte público junto a su padre para poder entrenar.
Dos años después volvió a ser protagonista en Eindhoven. El Wolfsburgo ganaba 0-2 al descanso y amenazaba con otra decepción europea, pero el Barça despertó desde el fútbol de sus centrocampistas y Aitana fue una de las jugadoras que cambió el ritmo emocional de la final. Rozó el gol varias veces, lideró la reacción desde la personalidad y participó en la acción del 2-2 con un centro bombeado que Patri Guijarro convirtió en el empate que cambió la historia del partido.
Y en Bilbao, hace apenas dos años, fue directamente quien derribó al gigante. El OL Lyonnes seguía siendo la gran bestia negra blaugrana y Aitana apareció para abrir el marcador en San Mamés con una de esas acciones tan suyas, recibiendo al espacio, caracoleando dentro del área y encontrando el hueco para superar a Christiane Endler. El Barça acabó ganando por 2-0, levantó su tercera "Champions" y la catalana volvió a ser elegida mejor jugadora de la final, igual que en 2021.
Ahora, en Oslo, la historia es distinta. No llega como la líder indiscutible ni como el motor competitivo de otras temporadas, y ni siquiera parece garantizado su sitio en el once inicial. Pero Aitana Bonmatí ya ha demostrado demasiadas veces que las grandes finales son también su territorio. Y en un equipo que persigue seguir dominando Europa, su simple presencia, la de toda una tres veces Balón de Oro, vuelve a ser una amenaza para cualquier rival.
Redacción/Cuestión de POLÉMICA TOLUCA, Edoméx., 26 de octubre de 2026.- El senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo emprender medidas más radicales contra la corrupción, luego de las denuncias públicas sobre la actuación de Guadalupe Taddei Zavala y su renuncia a la presidencia del Institu
Cuestión de política
El gobierno de Puebla informó que dispone de 100 millones de pesos para la construcción; si la mayoría rechaza el terreno propuesto, buscará otra ubicación. Cuautlancingo, Pue.— El Gobierno del Estado someterá a consulta ciudadana el predio propuesto para construir la Unidad Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Rosa
Ventana Pública
Conoce la historia de Uristore, el emprendimiento de dos amigas en Hermosillo que nació del amor por el K-pop y hoy impulsa al talento local.The post Uristore convierte un sueño entre amigas en un espacio para apoyar al talento local en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
Un joven trabajador de la plataforma Uber Moto fue despojado de su vehículo por criminales tras pedir un supuesto viaje.La entrada VIDEO. ‘¡Me bajo…!’; Uber Moto acepta un viaje que terminaría en una pesadilla se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Redacción/Cuestión de POLÉMICA TOLUCA, Edoméx., 26 de octubre de 2026.- El senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo emprender medidas más radicales contra la corrupción, luego de las denuncias públicas sobre la actuación de Guadalupe Taddei Zavala y su renuncia a la presidencia del Institu
Cuestión de política
Las protestas de este lunes 26 de octubre comenzarán desde las 6:30 horas y podrían afectar carreteras, puertos y accesos a ciudades como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Tribuna
Miles de operadores de transporte pesado exigen al Gobierno federal mayor seguridad y regulación de tarifas
Infobae
Ausencias: Ninguno de los dos equipos cuenta con jugadores lesionados o suspendidos, por lo que podrán salir con cuadro completo y con sus mejores figuras para este duelo; en breve se dará a conocer la lista de inactivos con los jugadores que no…
VAVEL MX
Otros partidos en la Semana 7 de la NFL: Además de este partido entre Dallas y Eagles, se jugarán los partidos de Vikings vs Colts, Jets vs Miami, Ravens vs Cincinnati, Titanes vs Cleveland, Tampa Bay vs Panthers, Falcons vs San Francisco, Texans…
VAVEL MX
Desfile de catrinas y catrines, recorrido por los altares, presentaciones artísticas y culturales para disfrutar el Festival del Pan del 31 de octubre al 2 de noviembreLa entrada Puruarán invita a disfrutar del Festival del Pan del 31 de octubre al 2 de noviembre se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Desfile de catrinas y catrines, recorrido por los altares, presentaciones artísticas y culturales para disfrutar el Festival del Pan del 31 de octubre al 2 de noviembreLa entrada Puruarán invita a disfrutar del Festival del Pan del 31 de octubre al 2 de noviembre se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
En este 2026, las Calaveras Gigantes de Tláhuac volverán a presentarse en la calle Francisco Santiago Borraz, pero también llegarán a otros puntos de CDMX y hasta Estados Unidos.The post ¡De Tláhuac para el mundo! Calaveras Gigantes celebran 15 años con catrinas y dioses prehispánicos appeared first on Chilango.
Chilango.com
The Aces look to bounce back against the Valkyries while the Dream try to take a commanding 2-0 lead over the Liberty.
Deadspin
Atlanta Dream y Golden State Valkyries disputarán desde este sábado las Finales de la WNBA, una serie al mejor de siete partidos que coronará a unas nuevas campeonas de la liga de baloncesto estadounidense, después de unas semifinales en las que las dos franquicias arrollaron, respectivamente, a ...The post Dream-Valkyries, la WNBA espera nueva
Elineanoticias.com
Washington, 19 oct (Prensa Latina) Las Golden State Valkyries defenderán hoy su ventaja en la final de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), frente a unas Atlanta Dream obligadas a responder para evitar que la serie se incline demasiado pronto.The post WNBA: Valkyries y Dream vuelven a la batalla por la corona first appeared on No
Prensa Latina
Últimas noticias
Maru Campos faltó a la verdad: César Jáuregui pide al PAN defender el debido proceso y acusa posible abuso de poder
Cempasúchil: la flor mexicana que da vida a las ofrendas de Día de Muertos
Se cae pelea de la cartelera Canelo-Mbilli: "Nos rehusamos a arriesgar la seguridad de nuestro peleador"
Directivo de Zanfer revela si Munguía expondrá título AMB con Nikita Zon
Informa Capufe de cierres de autopistas en México, checa aquí (18:20 h)
Píldora promete anticoncepción de acción rápida: para hombres 30 minutos antes de la relación sexual
Nu y Smart Fit conquistan México mientras Slim conecta a 90 millones de personas con su negocio estrella en Brasil
Argentinos vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Clausura: día, hora y cómo ver por TV en vivo
Qué pasó con Gonzalo Escudero en Racing ante River
Reemplacamiento en Veracruz es por seguridad, no por recaudación: Diputada
Nuevo León: 32 Congreso de Comercio Exterior e INDEX del 27 al 30 de octubre
Concierto de Día de Muertos a la luz de miles de velas: este recinto de CDMX tendrá música de “Coco” a “La Llorona”
Durante el siglo XVIII se instaló una enorme botica de remedios aromáticos en el Centro Histórico de CDMX; hoy, esta casona afrancesada ofrece talleres y catas para descubrir los aromas más deliciosos de todos los tiempos
Piden transportistas diálogo directo con Sheinbaum; denuncian incumplimiento de Segob a compromisos desde 2024
Trabajadores del Poder Judicial en Hidalgo amenazan con paro por cambios laborales