Javier Peña Atienza
Londres, 19 may (EFE).- El Chelsea, cuyo entrenador para la próxima temporada será Xabi Alonso, aspira a acabar en puestos que dan acceso a la Liga Europa después de derrotar al Tottenham Hotspur (2-1), que sigue sin estar salvado a falta de una jornada para el cierre del campeonato liguero.
Los 'Blues', que necesitaban una victoria para mantenerse con opciones de jugar en la segunda competición de clubes a nivel europeo, se adelantaron en el marcador antes de los veinte minutos de encuentro por medio de un 'misil' de Enzo Fernández.
Ya en la segunda parte, Andrey Santos aumentó diferencias tras recibir un pase de la muerte de Enzo, que fue el mejor del partido, y a falta de quince minutos para el final Richarlison, que no entró en la lista de Brasil, recortó distancias que no fue suficiente para sumar el punto que necesitan para estar virtualmente salvados.
El partido pudo haber cambiado de rumbo, pero el remate de cabeza de Mathys Tel se estrello en el palo de la meta defendida por Robert Sánchez, que repitió titularidad.
El susto reaccionó a los locales y dos minutos después Cole Palmer se topó con Antonin Kinsky, que no pudo hacer nada con el derechazo de Enzo cuando no se había cumplido los veinte minutos de juego.
El argentino disparó desde más allá de la frontal para acercar a los suyos a Europa, puestos que corrían peligro en el caso de no haber conseguido los tres puntos.
Precisamente, el centrocampista pudo aumentar diferencias, pero su disparo de tiro libre impacto con el larguero, y poco después Liam Delap, titular en detrimento de Joao Pedro, que tampoco irá al Mundial, tampoco materializó su ocasión.
Ya en la segunda parte, ambos equipos tuvieron dificultades para llegar a la portería contraria y no consiguieron crear ocasiones al mostrarse muy imprecisos en el último tercio del campo.
A pesar de la falta de claridad, el Chelsea mató el partido por medio de una jugada combinativa que culminó Andrey Santos en el área pequeña después de un preciso pase de la muerte de Enzo Fernández.
En ese momento el partido pareció que estaba sentenciado debido a la poca oposición que mostró el Tottenham, pero que a falta de quince minutos para el final del encuentro recortó distancias.
Un taconazo de Pedro Porro y una asistencia de Pape Matar Sarr para Richarlison propició el gol del brasileño, que fue validado tras la revisión del VAR por un posible fuera de juego del delantero.
Tras el tanto, el conjunto del oeste de Londres supo controlar el partido y puso a buen recaudo la ventaja para sumar tres puntos vitales que le colocan en octava posición con 52 puntos, uno menos que el Brighton que ocupa la última plaza de Liga Europa.
Por su parte, los 'Spurs' siguen sin estar salvados, aunque dependen de sí mismos ya que un empate ante el Everton les valdría para mantener la categoría e incluso una derrota si el West Ham United no consigue vencer al Leeds United.
- Ficha técnica:
2 - Chelsea: Sánchez; Fofana (Sarr, m.81), Acheampong (Chalobah, m.74), Hato, Cucurella; Andrey Santos, Caicedo; Palmer (Essugo, m.89), Enzo, Neto (Garnacho, m.89); Delap (Mheuka, m.89).
1 - Tottenham Hotspur: Kinsky; Porro, Danso, van de Ven, Udogie (Spence, m.69); Palhinha (Sarr, m.69), Bentancur; Kolo Muani (Maddison, m.69), Gallagher, Tel; Richarlison.
Goles: 1-0: Enzo, m.18; 2-0: Andrey Santos, m.67; 2-1: Richarlison, m.74.
Árbitro: Stuart Attwell. Mostró tarjeta amarilla a Hato (m.79), Cucurella (m.87), Delap (m.87) y Essugo (m.90+2) por parte del Chelsea y a Porro (m.28), van de Ven (m.43) y a Udogie (m.63) por parte del Tottenham.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Premier League disputado en Stamford Bridge (Londres). EFE
Entre inteligencia artificial, redes sociales y responsabilidades diarias, dos participantes de Dedicate explican por qué necesitan reservar momentos de pausa
NotiPress
En redes sociales se viralizó nuevamente la conferencia de prensa del exmandatario donde aseguró que la consejera presidenta era incapaz de actuar como Lorenzo Córdova
Infobae
Al iniciar gira de trabajo en Apatzingán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregó créditos a la palabra de Financiera para el Bienestar (Finabien) para mujeres, como parte del Plan Michoacán por la paz y la justicia. “Las mujeres podemos ser lo que queramos ser; para ello es la facilidad de estos créditos a la palabra … Continuar
Elarsenal.net
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
Crecen los rumores sobre la renuncia de Guadalupe Taddei; Arturo Chávez López suena como su relevo en el INE.
SDP Noticias
El director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Región Sureste, Miguel Monroy, manifestó su preocupación por el Paquete Económico 2027, en particular por el incremento del endeudamiento público, la incertidumbre sobre la suficiencia de los recursos y las reducciones presupuestales en materia de salud.Preocu
El Siglo de Torreón
El consejo asesor busca agilizar el abasto de medicinas ¿cómo? Kershenobich lo explica.
SDP Noticias
Este sábado, el dólar estadounidense se cotiza en 18.67 pesos, con una ligera recuperación del peso en el mercado mexicano.
El Congresista
Infobae
Imagen Noticias
El Financiero Bloomberg TV
Boca Juniors consiguió un triunfo fundamental ante Talleres en La Bombonera por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. El Xeneize logró remontar el encuentro y, gracias a los tres puntos, escaló hasta el segundo lugar del Grupo A, superando a Defensa y Justicia en una pelea cada vez más intensa por las mejores posiciones. …
365scores
Después de las derrotas ante Boca e Instituto, respectivamente, la T y el Halcón de Varela se enfrentan con la necesidad de recuperarse. Acá los detalles.
Olé.com.ar
La T necesita salir del fondo de la Zona A y el Halcón va a Córdoba en busca de un triunfo que le asegure su clasificación a los playoffs. Los dos vienen de perder. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
CDMX.- La Secretaría de Gobernación (Segob) reportó a más de 16 mil personas localizadas en los últimos meses con la Estrategia Nacional de Búsqueda.
Vanguardia.com.mx
CDMX.- En medio de la disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), la Secretaría de la Defensa Nacional designó al General de Brigada de Estado Mayor David Antonio López Velasco como nuevo comandante de la 16 Zona Militar, con sede en Sarabia, Guanajuato.
Vanguardia.com.mx
CDMX.- Al menos 170 paquetes con aparente cocaína, con un peso de 171.42 kilogramos, ocultos en los tanques de combustible de un tractocamión, fueron asegurados por personal de la Agencia Nacional de Aduanas en conjunto con el Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en Huixtla, Chiapas.
Vanguardia.com.mx
Antonio Velázquez Los New York Giants tendrán un nuevo mariscal de campo titular, el tercero de esta temporada de la NFL, cuando el domingo se midan ante los Green Bay Packers. El entrenador interino Mike Kafka anunció que Jameis Winston será el encargado de liderar la ofensiva, luego de que el novato Jaxson Dart permaneciera en el protocolo de
Excelsior
Carlos BarrónLionel Messi llegó a su primera final en la MLS con el Inter Miami luego de vencer en la conferencia del Este al New York City.Sin embargo, el camino no fue inmaculdado y se encontró con un paisano que dejó la veneración para otro momento y en la cancha no le rehuyó cuando Messi lo retó a golpes en el vestidor y es más, lo insu
Excelsior
Baltimore Ravens anuncia as su nuevo entrenador en jefe, Jesse Minter El excoordinador de los Chargers llega para reemplazar a John Harbaugh rtrujillo25Jue, 22/01/2026 - 17:15 Llega un nuevo líder a los Baltimore Ravens. El equipo de
Record
Últimas noticias
¿Qué resultados necesita Pumas para aspirar a la Liguilla?
Rodada ciclista por Día de Muertos en CDMX tendrá préstamo de bicicletas
Marina entrega 300 despensas en Nanchital y prevé distribuir 700 más en Veracruz por lluvias
Entrega Patty Chio pavimentaci?n y pone en marcha nuevas banquetas en la Campesina
Autotransporte de carga anuncia a paro nacional indefinido por inseguridad, extorsiones y presión económica
El “Vasco” Aguirre arriesga su prestigio con un Valencia sin rumbo al caer con Villarreal: 1-2
Asesinan a empleado del C4i en Mazatlán afuera de su casa; Gobernadora lamenta el crimen
ISSSTE Torreón incorpora atención especializada para enfermedades del corazón y pulmones
“El INE no es de ningún partido”, Alianza Electoral advierte crisis por el caso de Guadalupe Taddei
Ferro perdió con un gol a los 14 segundos y puso al rojo vivo la lucha por el primer ascenso a la Liga Profesional
Julián Álvarez le dio el triunfo al Atlético Madrid y terminó con otra extensa racha negativa: el gesto de los fanáticos
Doblete de Facundo Callejo en el primer tiempo del Sporting Cristal vs Cusco FC por Torneo Clausura de Liga 1 2026
Qué es la hidrocodona, el opioide que aseguraron en el AICM oculto en frascos de suplementos alimenticios
Primera Nacional: perdió Ferro, empató Tristán Suárez y la pelea está al rojo vivo
Miami keeps rolling as Malachi Toney sets program record vs. Pitt