Carlo Ancelotti hizo oficial la lista de 26 futbolistas convocados de la selección de Brasil para el Mundial 2026. Con la presencia estelar de Neymar, el entrenador italiano brindó una conferencia en Río de Janeiro en la que confirmó la nómina de la Verdeamarela para el certamen que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá. A pesar de que cuenta con importantes jugadores, se destacan varias ausencias de peso.
La baja más sorprendente fue la de João Pedro del Chelsea, quien habría perdido su cupo por la inclusión de Neymar. El delantero fue convocado recurrentemente por Ancelotti en las últimas citaciones y fue una de las figuras del elenco londinense que ganó el último Mundial de Clubes en 2025. Con 20 goles en 49 partidos en la presente temporada, Barcelona estaría dispuesto a desembolsar cerca de 100 millones de euros (casi 120 millones de dólares) por su pase.
Otras de las ausencias en el ataque que llamaron la atención fueron las de Pedro (Flamengo), Gabriel Jesus (Arsenal), Richarlison (Tottenham) e Igor Jesus (Nottingham Forest). Más allá de que la presencia de Neymar acaparó los flashes, la inclusión de Endrick del Lyon (cedido desde el Real Madrid) y Rayan del Bournemouth también fueron una sorpresa. Igor Thiago del Brentford, pese a que su nombre no es tan rutilante, se esperaba que fuera citado luego de convertir 22 goles en la Premier League y ser superado en la tabla de artilleros únicamente por Erling Haaland.
En el mediocampo hubo algunos nombres que pelearon por integrar la lista hasta el último minuto, al punto de que Ancelotti únicamente citó a cinco volantes, de los cuales uno es considerablemente ofensivo (Lucas Paquetá de Flamengo). Los que se quedaron afuera son Joelinton (Newcastle), João Gomes (Wolverhampton), Gabriel Sara (Galatasaray) y Andrey Santos (Chelsea), otro de los que fue marginado a último minuto.
Una de las elecciones más sorprendentes se centró en el arco. Con Alisson Becker (Liverpool) y Ederson Moraes (Fenerbahce) como fijas, la discusión se centró en el tercer arquero. Cuando todos los focos apuntaban a Bento del Al-Nassr, donde es compañero de Cristiano Ronaldo, Ancelotti convocó a Weverton, experimentado arquero de 38 años que tuvo un paso destacado por el Palmeiras. Actualmente juega en Gremio.
La defensa tampoco estuvo exenta de ausencias llamativas. La más importante es la de Beraldo, marcador central del París Saint-Germain. A él se sumaron Thiago Silva (Porto), Fabricio Bruno (Cruzeiro), Caio Henrique (Mónaco) y Carlos Augusto (Inter). Vale recordar que, en el plano de los lesionados, sobresalen las bajas de Rodrygo y Éder Militão, ambos del Real Madrid, así como Estevão, joven valor del Chelsea cuya ausencia fue confirmada pocos días antes del anuncio oficial.
Entre las decisiones más relevantes divulgadas por Ancelotti se destaca la inclusión de Neymar, quien a sus 34 años jugará su cuarta Copa del Mundo tras los torneos de 2014, 2018 y 2022. La presentación de la lista, efectuada en el Museo del Mañana ante miles de aficionados que aguardaban en las inmediaciones, estuvo precedida por anuncios de otros equipos como Bosnia, Japón, Bélgica, Francia y Croacia.
La selección de Brasil comparte el Grupo C junto a Marruecos, Haití y Escocia. El debut oficial se producirá el sábado 13 de junio a las 19:00 (hora argentina) frente a los africanos, seguido del encuentro ante el combinado caribeño el 19 a las 21:30. Cerrará la fase de grupos ante los europeos el 24 de junio a las 19:00.
En conferencia de prensa, Ancelotti asumió el peso de la decisión. “No es una lista perfecta. Es una lista con la menor cantidad de errores posibles”, afirmó el director técnico ante los medios presentes.
A la pregunta sobre el significado central de esta convocatoria y sus proyecciones, el dato clave es que Ancelotti encara su primer Mundial con Brasil dispuesto a “ser el equipo más resiliente del mundo” y convencido de que la nómina anunciada es capaz de alcanzar el título, según sus propias palabras en la conferencia: “No va a ganar la Copa del Mundo el equipo perfecto, eso no existe. Queremos ser el equipo más resiliente del mundo. No tengo miedo de decir que podemos ganarla”.
Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Fenerbahce) y Weverton (Gremio).
Defensores centrales: Marquinhos (PSG), Gabriel Magalhães (Arsenal), Bremer (Juventus), Ibañez (Al-Ahli), Danilo (Flamengo) y Léo Pereira (Flamengo).
Laterales: Wesley (Roma), Alex Sandro (Flamengo), Douglas Santos (Zenit).
Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Bruno Guimarães (Newcastle), Fabinho (Al-Ittihad), Danilo (Botafogo) y Lucas Paquetá (Flamengo).
Atacantes: Endrick (Lyon), Vinícius Júnior (Real Madrid), Raphinha (Barcelona), Gabriel Martinelli (Arsenal), Igor Thiago (Brentford), João Pedro (Chelsea), Matheus Cunha (Manchester United), Rayan (Bournemouth), Luiz Henrique (Zenit) y Neymar (Santos).
La intervención permitió extirpar una tumoración de gran tamaño mediante una técnica mínimamente invasiva
Infobae
Infobae
“¿Cómo está eso del hijo en la panza?”. La mamá de Pepito se hallaba en estado de buena esperanza, o sea, embarazada. Se turbó entonces, y tragó saliva, cuando intempestivamente el crío le hizo esa pregunta. Tosió, confusa, y le preguntó a su vez: “¿Por qué quieres saber eso?”. Explicó Pepito: “Porque al persignarnos decimos:
Vanguardia.com.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El retail mexicano apuesta por ampliaciones, formatos urbanos y reposicionamiento de activos ante nuevos hábitos de consumo.
El Financiero
Cada seis años, México asiste a la misma puesta en escena. Un desfile de nombres propios, portadas de revistas de sociales, mansiones que desafían la gravedad financiera de cualquier servidor…El cargo El sexenio de la desmemoria apareció primero en Mundo Ejecutivo.
Mundo Ejecutivo
SDP Noticias
La Sagarhpa informó que el programa de repoblamiento acuícola incluyó la siembra de más de 2.3 millones de crías en presas estratégicas para impulsar la producción y respaldar a cooperativas pesqueras.
El Imparcial
Julio Astillero
Julio Astillero
Sylvia Pasquel conmovió a sus seguidores al dedicar un emotivo mensaje a Michelle Salas por su cumpleaños número 37. La actriz compartió recuerdos de su infancia y destacó los logros de su nieta.
El Imparcial
Sylvia Pasquel conmovió a las redes al compartir un emotivo mensaje para Michelle Salas en su cumpleaños 37, recordando el día que la vio nacer y expresando el orgullo que siente por la mujer en la que se ha convertido.La entrada Sylvia Pasquel revela el emotivo recuerdo que guarda del nacimiento de Michelle Salas se publicó primero en Amexi.
Amexi
Michelle Salas celebró su cumpleaños 37 con un espectacular viaje a Los Cabos, donde disfrutó al lado de su madre, su abuela y varias amigas
Hola!
Rubina Aminian era una “vibrante” estudiante de moda iraní de 23 años con grandes objetivos para el futuro. Aminian fue asesinada a tiros durante las protestas de la semana pasada, dijo su tía a CBS News, explicando que la madre de Aminian entró por la fuerza en la morgue y sacó el cuerpo de su […]
Mas Cipolleti
Debido a su ubicación geográfica, Chile está expuesto a sufrir constantemente de este tipo de eventos sísmicos
Infobae
El Servicio Sismológico Nacional documentó en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico
Infobae
En Chile los sismos fuertes son una constante, incluso en el país ocurrió el mayor terremoto del que se tenga registro en el mundo
Infobae
Últimas noticias
River y una cara nueva en el segundo día de pretemporada
Pretemporada de Boca: Arruabarrena arrancó su segundo ciclo
Detrás del triunfo de Colombia ante Uzbekistán hay tres nombres clave en el Mundial 2026
El Partenón de Atenas recupera su esplendor de hace 220 años
Dónde ver EN VIVO República Checa vs. Sudáfrica por el grupo A del Mundial 2026: TV y streaming online
ICF confirma identidad de osamenta hallada en Juncos: pertenece a don Santiago Reyes, desaparecido en 2025
Unreal Engine 6 salvará la industria porque son los juegos como servicio e interconectados darán las mejores experiencias, defiende el CEO de Epic Games
¿Lloverá en Hermosillo este jueves? Esta zona tendría más posibilidad
Sheinbaum y Felipe VI se reunirán el 25 de junio previo al partido España vs. Uruguay del Mundial 2026
Ucrania ataca con drones la principal refinería de Moscú
La elección que nadie vio venir
La universidad que ayudó a construir uno de los países más avanzados del mundo
La inyección que promete adelgazar para siempre
Ni arraigo, ni abusos en caso Dalka: FECC
Felipe VI se reunirá con Sheinbaum el 25 de junio, en CDMX