
El nombre de Nicolás Otamendi volvió a aparecer en los reflectores del mercado de pases en las últimas horas por una noticia que domina las portadas de los diarios de Portugal: aseguran que le comunicó a José Mourinho que abandonará el club tras el Mundial y que la decisión está vinculada a su deseo de firmar con River Plate.
El periodista Nuno Paralvas informó en el diario A Bola que “el central argentino de 38 años comunicó su decisión a José Mourinho el viernes” y afirmó que “fichará por River Plate tras la participación de Argentina en el Mundial”. El medio portugués advierte que era “previsible” la salida del capitán del equipo, pero que recién en las últimas horas decidió confirmar su decisión internamente para encarar su despedida contra Estoril este sábado.
Según detallaron, Otamendi tiene “varias opciones sobre la mesa, incluyendo ofertas de clubes europeos y saudíes”, incluyendo en esa cartilla la chance de extender su vínculo con el Benfica por una temporada más. “La decisión final también tuvo un fuerte componente emocional: Otamendi regresa a Argentina para jugar en el River Plate, club del que siempre se ha declarado seguidor. El internacional argentino firmará un contrato por una temporada y media”, sentenciaron en Portugal.
Más allá de que el club luso espera la salida del General, será una baja sensible en caso de confirmarse: desde su llegada procedente del Manchester City en la temporada 2019/2020, sumó 280 partidos (279 como titular), gritó 18 goles y repartió 8 asistencias.
Posicionado como uno de los indiscutidos en la lista de 26 que Lionel Scaloni dará en los próximos días para la defensa del título de la selección argentina en el Mundial 2026, Otamendi firmará en ese certamen su despedida formal del combinado nacional convertido en uno de los jugadores con más partidos vestido de Albiceleste.
El marcador central que surgió de Vélez suma pasos por Porto, Atlético Mineiro de Brasil, Valencia de España y Manchester City antes de convertirse en un referente del Benfica, donde ganó cuatro títulos. En caso de confirmarse, Otamendi cumplirá su gran sueño de vestirse del club de sus amores: en varias ocasiones reconoció su fanatismo por el Millonario.
Tras el triunfo, Mourinho no hizo referencia a la posible salida de Otamendi del club, que también podría ser la suya si los rumores sobre un regreso al Real Madrid se confirman en los próximos días. “Es la primera vez que termino un campeonato sin perder. Pero lo cambiaría por el título, con dos o tres derrotas. Esto refleja el trabajo y el espíritu del equipo. Cuando sabes que no puedes ganar el campeonato, creo que refleja aún más la profesionalidad de los jugadores. La forma en que honraron la camiseta me llena de orgullo. Mi futuro se decidirá la semana que viene. Tengo una oferta del Benfica, pero no del Real Madrid. Al mismo tiempo, he dicho que no puedo ocultar que no hay nada concreto con el Real Madrid, pero tampoco conmigo”, expresó el por ahora DT de Las Águilas.
Otro aspecto importante a destacar es que Benfica no clasificó a la Champions League, ya que terminó por detrás de Porto (campeón) y Sporting de Lisboa en el campeonato de Portugual. “No tiene nada que ver con si jugamos o no la Liga de Campeones. Obviamente, la Europa League no es la competición en la que el Benfica quiere jugar, no es la competición que va de la mano con su historia y prestigio, pero el Benfica puede ganar la Europa League”, agregó el DT luso en relación a su posible partida del club por no haber logrado la clasificación a la máxima competencia de clubes de fútbol en Europa.
En este contexto, en Núñez eligen la cautela ante una noticia que se desató en las horas previas a la semifinal del Torneo Apertura contra Rosario Central. Enfocados en lo deportivo, el presidente Stéfano Di Carlo había aclarado sobre el mercado de pases: “River se va a reforzar. Eso es un hecho. Como bien marcas, no es el momento y las ventanas del mercado de pases son el momento oportuno para abordar todos y cada tema que se plantee en términos de incorporación, salidas o renovaciones. Nos vamos a reforzar”.
“Hay algo que el otro día pensaba. Más allá de ser dirigente y, en mi caso, presidente, antes de eso y desde siempre soy hincha de River. A veces, uno cuando ve cosas que no le gustan respecto al fútbol de River y el presente, uno patalea, uno se queja y reclama como hincha. Es absolutamente válido, es lo que hice toda mi vida como hincha. Por lo general, se hace eso cuando siente que quienes tienen la dirección del club no entienden lo que está pasando o el momento. En ese sentido, quiero decir que somos los primeros entender la complejidad del momento. Es igual un momento que nos trajo hasta acá, con enormes méritos de este plantel y, fundamentalmente, del Chacho”, agregó en una nota con el programa Y ya lo ve que se emite por el canal de streaming Love/ST.
Na Hong-jin lleva dieciocho años en lo mismo, y Hope confirma que cada vez lo hace mejor. Su primer largometraje, The Chaser (2008), arrancaba con un proxeneta que perseguía a un asesino en serie por las calles nocturnas de Seúl convencido de que el tiempo se le acababa. The Yellow
3d Juegos
El colectivo pide al Gobierno que acepte las recomendaciones del Defensor del Pueblo y reforme la ley para eliminar la "retroactividad punitiva"
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Sheinbaum mantiene 70% de aprobación; la encuesta MetricsMx refleja prioridad ciudadana a la educación sobre ajustes en el calendario escolar por el Mundial 2026.
SDP Noticias
El Informador
Natalia Suárez denuncia violencia política en un reclamo al senador Nacho Mier por invisibilizar su trabajo.
El Congresista
Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj
Índice Político
Que un automóvil circule o no este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
El director general de la paraestatal, Juan Carlos Carpio Fragoso, no ha emitido órdenes sobre cambios en los retiros
Infobae
Conoce qué dice el reglamento sobre los parámetros a tener en cuenta para determinar el campeón del torneo. El Clausura 2026 tendrá un desenlace digno de lo que merece una competencia como la Primera División del futbol mexicano. Pumas UNAM y Cruz Azul serán los animadores de una final espectacular que captará la atención de todos los futbo
BolaVip Mexico
Las vitrinas de los grandes museos ya no solo exhiben objetos antiguos. También muestran heridas abiertas, disputas diplomáticas y preguntas incómodas sobre quién tiene derecho a contar la historia. Cada 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos suele presentarse como una celebración del conocimiento, la memoria y elThe post El museo fre
MPV
Zihuatanejo, Guerrero, 18 de mayo de 2026. La edición número 40 del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo no sólo consolidó su posición como la competencia más longeva de México, sino que se convirtió en un respiro económico vital para el sector comercial y de servicios de este destino turístico. El presidente del Grupo Empresarial I
El Sur de Acapulco
Alejandro Fernández, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla estarán entre los artistas principales. El jueves 11 de junio, el mundo tendrá los ojos puestos en México, que inaugurará la Copa Mundial de la FIFA 2026™ con una celebración llena de sonido, color y un profundo significado. En el […]
Grupo Radiofónico y Medios
Alanis Morissette, Alessia Cara, Elyanna, Jessie Reyez, Michael Bublé, Nora Fatehi, Sanjoy, Vegedream y William Prince estarán entre los artistas principales. El viernes 12 de junio a las 13:30 (hora local), el mundo fijará su mirada en Canadá para la ceremonia inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026™. Esta ceremonia recibirá al mundo [
Grupo Radiofónico y Medios
La temporada mundialista ya se siente en el aire… y ahora también en el aroma: AXE® presenta nuevos body sprays hechos para toda la banda futbolera AXE® presenta tres nuevas fragancias de edición limitada, ampliando su exitosa “Fine Fragrance Collection”, un portafolio que se ha consolidado como un hit en México al elevar los est
AlMomento.mx
Infobae
Las ovaciones de pie más largas en Cannes fueron para películas como Club Kid y la francesa Garance.
GQ México
En 2009 el mundo no estaba preparado para una película que combinaba el terror slasher con toda la sensualidad de Megan Fox. Fue criticada y vapuleada por la crítica, pero con el tiempo pasó a establecerse como una cinta de culto que fue totalmente infravalorada en su momento. Habla
Xataka México
Últimas noticias
De política y cosas peores
Cartón de Enríquez
Cartón de Kemchs
Océano sin barcos
Final de la Liga MX: ¿Cuántos títulos tienen Pumas y Cruz Azul?
Concluye la FILC en Torreón
El futbol nuestro de cada día
Precio del dólar hoy 18 de mayo: Peso mexicano arranca semana a la baja
CAFÉ DE MAÑANA | Partidos políticos y la polarización por Sinaloa
Te explicamos el oscuro significado del final del episodio 6 de Euphoria
Realizan Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno
Para Contar
De frente y de perfil
Austria revela su lista para el Mundial 2026 y define su destino en el Grupo de Argentina
El rey Felipe VI viajará a México el 26 de junio para asistir al Mundial 2026