Un hombre denunciado por violencia de género rompió la perimetral varias veces y golpeó a su ex: lo detuvieron Infobae

Un hombre denunciado por violencia de género rompió la perimetral varias veces y golpeó a su ex: lo detuvieron. Noticias en tiempo real 05 de Mayo, 2026 15:30

El imputado realizó al menos cuatro ingresos no autorizados a la vivienda de la denunciante pese a la prohibición judicial (Foto de archivo: El Tribuno)

Un hombre de 27 años fue detenido e imputado tras una serie de episodios de violencia de género que se extendieron durante semanas y que incluyeron ingresos no autorizados al domicilio de su expareja, agresiones físicas y hasta un intento de fuga.

Los hechos ocurrieron en el barrio San Jorge, en Salta, y quedaron registrados entre el 17 de marzo y el 26 de abril de este año. La medida fue impuesta por el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

La imputación formulada por el Ministerio Público Fiscal de Salta recoge cuatro hechos de violación de domicilio, siete de desobediencia judicial y tres de lesiones doblemente agravadas —por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género—, todo en concurso real.

El acusado tenía vigente una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia la denunciante, que le había sido debidamente notificada, pero la ignoró de forma sistemática.

El primer episodio documentado se produjo el 17 de marzo de 2026. Según la investigación, el imputado habría ingresado sin autorización al domicilio de la víctima mientras ella dormía. Horas después, ese mismo día, regresó al lugar y la habría atacado a golpes de puño en la cabeza y el rostro, con lesiones que quedaron certificadas médicamente.

Tres semanas más tarde, el 8 de abril, alrededor de la medianoche, el acusado volvió a presentarse en la vivienda. Entró sin permiso y se negó a retirarse pese a los pedidos de la familia de la víctima. Fue un nuevo incumplimiento de las medidas dictadas por la Justicia, al que le siguió uno aún más grave. El 19 de abril por la noche, el hombre habría ingresado otra vez al domicilio mientras la denunciante descansaba, se habría recostado a su lado y, tras una discusión, la habría tomado del cuello y golpeado en el rostro, con lesiones como resultado.

El episodio del 26 de abril derivó directamente en su detención. Personal policial lo encontró dentro de la habitación de la víctima, donde dormitaba sin ninguna autorización para estar allí. Ese mismo día, mientras permanecía bajo una consigna policial dispuesta en el marco de una causa por violencia familiar, el imputado se habría fugado del lugar en el que debía permanecer bajo control, en otro incumplimiento de una orden judicial.

El fiscal Escalante señaló que la conducta del imputado evidencia un accionar reiterado, violento y contumaz, con incumplimientos sistemáticos de las medidas dispuestas por la Justicia y un claro riesgo para la integridad física de la víctima. El hombre permanece detenido.

Un antecedente similar en Mar del Plata

Un caso similar ocurrió en Mar del Plata, donde un hombre fue arrestado tras retener por la fuerza a su expareja y amenazarla con un arma blanca

En diciembre, en el barrio Autódromo de la ciudad de Mar del Plata, un hombre de 37 años fue arrestado por incumplir una orden de restricción y retener por la fuerza a su expareja, una mujer de 38, dentro de una vivienda. La intervención de la Policía impidió que el episodio tuviera consecuencias mayores.

El incidente comenzó cuando una llamada al 911 advirtió sobre un posible delito dentro de una casa. Ante la alerta, el Comando de Patrullas acudió rápidamente y halló al sospechoso en el lugar, a pesar de existir una medida cautelar que le prohibía estar allí.

Los uniformados dialogaron con el hombre, quien finalmente accedió a entregarse, permitiendo su detención sin que la situación escalara.

Fuentes policiales citadas por La Capital indicaron que desde la Fiscalía de Flagrancia se dispuso el traslado del detenido a la Unidad Penal N.º 44 del Complejo Penitenciario de Batán, así como el secuestro de un arma blanca, presuntamente utilizada para amenazar a la víctima.

De acuerdo con la declaración de la mujer, su expareja la mantuvo incomunicada dentro de la vivienda y la amenazó con un cuchillo durante un tiempo indeterminado. A pesar de las restricciones que él le imponía, la víctima logró contactar a las autoridades.

La investigación fue caratulada como desobediencia, amenazas calificadas, violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad, delitos que contemplan penas agravadas cuando se enmarcan en episodios de violencia familiar o de género.


Compartir en:
   

 

 

EU dice que riesgo de hantavirus para sus ciudadanos es "bajo", pero coordina acciones. 21:20

Jay Bhattacharya, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, remarcó que el contagio requiere de un contacto muy cercano

El Informador

Confirman dónde estará Claudia Sheinbaum el 10 de Mayo, Día de las Madres.21:25

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezará actividades en Sonora durante el 10 de mayo como parte de su gira oficial.

Debate.com.mx

LAFC cae por las ‘Diabluras’: Toluca remonta con goleada y pasa a la final de Concachampions 2026. 21:44

Toluca y LAFC se enfrentaron en la semifinal de la Concachampions 2026 por un boleto a la final del torneo.

El Financiero

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

EU: investigaciones a políticos mexicanos con nexos criminales continuarán.20:25

El fiscal interino Todd Blanche anticipa más cargos contra funcionarios tras el caso de Rocha Moya, impulsados por la cooperación de capos detenidos en EU

Debate.com.mx

Todd Blanche advierte nuevas acusaciones contra funcionarios mexicanos. 22:00

Todd Blanche advierte que se presentará nuevas acusaciones contra políticos mexicanos tras señalamientos a Rocha Moya y funcionarios de Sinaloa.

SDP Noticias

Todd Blanche, fiscal interino de EE.UU., advierte que vendrán más acusaciones contra funcionarios mexicanos. 21:25

Todd Blanche, fiscal general interino de Estados Unidos, aseguró que “vendrán más” acusaciones contra funcionarios y exfuncionarios mexicanos por vínculos con el narcotráfico.

Los Noticieristas

Morena revisará cargo de hija de Enrique Inzunza en el Senado; descarta que sea nepotismo. 19:45

Ignacio Mier Velasco confirmó que la hija de Enrique Inzunza trabaja como asesora del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El Financiero

Detienen a 10 personas con armas y drogas tras una decena de cateos simultáneos en Querétaro. 16:30

Algunos de los capturados serán llevados ante autoridades federales por la cantidad de narcótico que les fue hallado

Infobae

Josh y Celinee abren la placa de nominados en “La Casa de los Famosos 6”, rumbo a la duodécima eliminación. 16:23

Varios detalles nos hacen suponer que la próxima semana un "guerrero de la luz" será eliminado de la competencia

La Opinión

tormentas

Se aproxima nuevo frente frío: azotará con tormentas intensas a estos estados. 19:09

El frente frío número 49 propiciará tormentas intensas posiblemente acompañadas de granizo en varios estados de México. El calor de hasta 45 °C continúa.La República Mexicana enfrenta una compleja jornada meteorológica caracterizada por un peligroso contraste de fenómenos: mientras una onda de calor extrema se ensaña con el centro y sur

Meteored.mx

Calor de hasta 32 °C da paso a tormentas en la CDMX, este jueves 7 de mayo. 21:07

En la capital se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Te puede interesar | Este será el día más cálido de la semana en CDMX: temperatura máxima superior a 32 ºCEste jueves 7 de mayo se activa alerta amarilla por altas temperaturas, habrá valores por encima de 32 °C.Este jueves 7 de mayo habrá c

Meteored.mx

alianza atlético - américa

Alianza Atlético vs América de Cali: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles por la Copa Sudamericana. 20:00

Alianza Atlético vs América de Cali se enfrentan hoy en el Estadio Miguel Grau del Callao por la cuarta jornada del Grupo A de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2026. En un duelo determinante para las aspiraciones de ambos en el certamen continental, el conjunto peruano busca hacer valer su condición de local para salir del …

365scores

América de Cali vence a Alianza Atlético en Perú y revive en la Sudamericana 2026. 22:27

El elenco colombiano puede asegurar su clasificación a playoffs la próxima fecha.The post América de Cali vence a Alianza Atlético en Perú y revive en la Sudamericana 2026 appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

u catolica vs cruzeiro

Posiciones post Universidad Católica vs. Cruzeiro: cómo quedó el Grupo D de la Copa Libertadores 2026. 21:59

La cuarta jornada del Grupo D de la CONMEBOL Libertadores ha dejado la zona al rojo vivo tras una noche de resultados inesperados. En un duelo directo por el liderato, Universidad Católica y Cruzeiro no lograron sacarse ventajas e igualaron 0-0 en el Estadio Claro Arena, un resultado que, sumado a la caída de Boca …

365scores

Boca quedó tercero en su zona tras el empate entre U. Católica y Cruzeiro: qué necesita para clasificar a octavos de la Libertadores. 22:10

El 0-0 en Santiago permitió que chilenos y brasileños lleguen a siete puntos cada uno y desplacen al Xeneize, que los sigue con seis unidades

Infobae