01 de Mayo, 2026 20:26
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirará 5 mil soldados estadounidenses de sus bases en Alemania, de acuerdo con altos funcionarios del Pentágono, que fueron citados por diversos medios locales este viernes.
El Secretario de Guerra ha ordenado la retirada de aproximadamente 5 mil soldados de Alemania. Esta decisión se produce tras una revisión exhaustiva del despliegue militar del Departamento en Europa y responde a las necesidades y condiciones del teatro de operaciones”, explicó el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, citado en X por la periodista Kellie Meyer de Newsmax.
Parnell añadió que Washington prevé “que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses”.
La medida adelantada mostraría el descontento de Trump, quien ya había amenazado esta semana con retirar tropas debido a la falta de apoyo de sus aliados europeos en la guerra contra Irán.
Esta acción también se interpreta como una reacción a las críticas del canciller alemán, Friedrich Merz, quien acusó al republicano de haber sido “humillado” por Teherán en las negociaciones para alcanzar un acuerdo.
Actualmente, el ejército estadounidense tiene una presencia masiva en Alemania con más de 36 mil soldados en servicio activo distribuidos en varias instalaciones clave del país, entre ellas la base aérea de Ramstein, el cuartel general en Wiesbaden, las áreas de entrenamiento de Grafenwöhr y Hohenfels en Baviera, la base aérea de Spangdahlem y el complejo militar de Stuttgart.
Ayer, Trump advirtió a Merz, que debería ocuparse más de “arreglar” su país “roto” y poner fin a la guerra en Ucrania, que en “interferir” en el conflicto con Irán, en una nueva andanada en el cruce de críticas entre ambos líderes.
El republicano acusó al líder europeo de no apoyar a EE.UU. en la guerra contra Irán y de creer “que está bien que Irán tenga un arma nuclear”, además de recalcar que “¡con razón a Alemania le va tan mal, tanto en lo económico como en otros aspectos!”.
Merz apoyó en un comienzo los ataques estadounidenses e israelíes a Irán. Sin embargo, con el paso del tiempo ha asumido una postura cada vez más crítica, lo que le ha valido los reproches del republicano.
Trump ha criticado repetidamente a sus aliados europeos por no acudir al llamado de Washington, que junto a Tel Aviv inició la guerra contra Teherán el 28 de febrero, sin consultar o comunicar nada previamente a sus socios de la OTAN.
Con información de EFE
La entrada Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania aparece primero en López-Dóriga Digital.
El régimen persa dijo que el presidente de EEUU debe elegir entre una operación militar “imposible” o un “mal acuerdo”. Ayer, el mandatario dijo que la propuesta de paz iraní le resultaba difícil de aceptar
Infobae
Sinaloa lidera producción agrícola en México, pero sequías, conflictos con EU y creciente inseguridad afectan gravemente al campo.
Reforma
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El alumno incluyó el nombre real de varias figuras políticas como presuntos autores de varios delitos
Infobae
Las autoridades también reportaron esta madrugada la muerte a tiros de un hombre en San Juan
El Nuevo Día
NEMESIS Fernando Meraz Mejorado Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr
Índice Político
El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan
Plaza de Ármas
El fenómeno de El Niño en México provocará ondas de calor más intensas, así como de una temporada lluvias 2026 más fuerte con huracanes potentes, advierten los especialistas.
El Financiero
Jannik Sinner sigue escribiendo una temporada de dominio absoluto en el circuito ATP. El italiano, número uno del mundo, avanzó por primera vez en su carrera a la final del Mutua Madrid Open tras imponerse con autoridad al francés Arthur Fils por 6-2 y 6-4, en una semifinal que confirmó su gran momento sobre la arcilla de la Caja Mágica.
Vanguardia.com.mx
Marta Kostyuk convirtió la Caja Mágica en el escenario más importante de su carrera. La tenista ucraniana se proclamó campeona del Mutua Madrid Open 2026 tras derrotar 6-3 y 7-5 a Mirra Andreeva en la Final femenil, resultado con el que levantó su primer título WTA 1000 y confirmó el mejor momento de su trayectoria profesional.
Vanguardia.com.mx
Sinner vs Zverev se enfrentan en la gran final del Mutua Madrid Open 2026, en un choque estelar que paraliza la Caja Mágica y define al nuevo campeón en la capital española. El italiano parte con la etiqueta de favorito gracias a su brillante nivel reciente y consistencia en el torneo, mientras que el alemán …
365scores
El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s
Versus.com.py
El argentino cayó eliminado en la Q2 por 0.005 segundos respecto al corte en Isack Hadjar. El joven de Alpine detalló los problemas que tiene su monoplaza A526 respecto al de Gasly, que largará 6°
Infobae
La colisión en la curva 6 condicionó la actuación del piloto francés, que arremetió contra el italiano
Infobae
ille mantuvo su fuerte impulso por un puesto automático en la Champions League con una victoria 4-0 en Toulouse en la Ligue 1.Lille subió al tercer puesto y quedó un punto por delante del cuarto clasificado, Marsella, con los tres primeros entrando directamente la próxima temporada en la lucrativa Liga de Campeones y el equipo que termine cuart
El Siglo de Torreón
París, 18 abr (Prensa Latina) Los clubes Lille y Olympique de Marseille mantendrán hoy su duelo por la tercera posición del fútbol francés, cuando enfrenten a Nice y Lorient, respectivamente, en la continuación de la jornada 30.The post Lille y Marseille en pulso por el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
París, 26 abr (Prensa Latina) Lille visitará hoy al Paris FC en la jornada 31 del fútbol francés necesitado de un triunfo que lo deje solo en la tercera posición, la última que garantiza un boleto directo a la Liga de Campeones.The post Lille busca en París el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas asistieron a su concierto
Pokémon GO: códigos, eventos, bonificaciones, recompensas y todos los Pokémon de mayo de 2026
Todo lo que tienes que saber sobre ‘Spider-Noir’ antes de ver la serie de Prime Video
Alerta León XIV sobre ataques a la prensa
Clima en México hoy 3 de mayo: Frente Frío 48 y nueva onda ártica chocan con ola de calor de 45°C
SMN alerta lluvias intensas en 4 estados del sureste de México hoy 3 de mayo
Sheinbaum evade licencia de Rubén Rocha; analistas ven descompuesta relación con EE. UU.
Pistons y Cavaliers por boletos semifinalistas de Conferencia en NBA
Condena Partido Comunista de India grave amenaza de EEUU contra Cuba
Hogares argentinos golpeados por los más bajos ingresos en una década
Paramilitares sudaneses bombardean hospitales en Kordofán del Sur
Colombia: Movimiento solidario repudió nuevas amenazas de EEUU a Cuba
Madonna y Sabrina Carpenter, una probadita de nuevo álbum
Movimiento solidario de Venezuela condena agresiones de EEUU a Cuba