El desafío de golf entre Colapinto y Gasly en la previa al GP de Miami de Fórmula 1: “Creo que soy bastante malo” Infobae

El desafío de golf entre Colapinto y Gasly en la previa al GP de Miami de Fórmula 1: “Creo que soy bastante malo”. Noticias en tiempo real 30 de Abril, 2026 13:30

Luego de la multitudinaria exhibición en Buenos Aires, Franco Colapinto ya se encuentra en los Estados Unidos, donde disputará desde el viernes el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 en la vuelta de la competencia, que estuvo frenada durante un mes por las cancelaciones de los GP de Bahréin y Arabia Saudita. En la previa a las prácticas del viernes, el piloto argentino y su compañero de equipo de b, Pierre Gasly, se divirtieron en un simulador de golf con un desafío.

“Ya sabíamos que podían conducir. Franco y Pierre se enfrentan al desafío del golpe más largo de golf", publicó el equipo francés junto al video del momento en el que los pilotos toman el palo para ejecutar sus lanzamientos. Antes de probar sus habilidades con su nuevo deporte, ambos tuvieron una charla con el golfista profesional Luke Clanton. “¿Están listos para algo de golf?“, comenzó. “No parece, pero estamos expectantes”, respondió Gasly, mientras Colapinto hacía muecas a la cámara y replicaba: “Estoy asustado”.

Gasly fue quien comenzó con el desafío de dar el golpe más lejano posible en el simulador. El francés golpeó la pelota y la lanzó a unas 278 yardas de distancia (unos 254 metros). Luego, fue el turno de Colapinto. Cuando le preguntaron al argentino qué tan bueno era en el golf, respondió: “No lo sé, pero creo que soy bastante malo. Estoy muy preocupado por esta situación. Tengo que llegar desde acá hasta aquella pantalla. ¿Cómo lo lograré? Nadie sabe”.

Pierre Gasly y Franco Colapinto ya están pensando en el GP de Miami (@AlpineF1Team)

El piloto de 22 años no golpeó la pelota con la misma fuerza que el francés, quien del otro lado le daba indicaciones al argentino y lo desafiaba: “Muéstranos. Unas 100 o 150 yardas”. Colapinto apenas pudo alcanzar las 2 yardas (1.8 metros) en su primera intervención. En su segundo intento, logro sumar unos 21 metros y luego fue perfeccionando su técnica. “Estoy impresionado”, cerró el pilarense.

Ambos pilotos participaron también de unas fotos promocionales con nueva indumentaria de la escudería francesa y ya trabajan pensando en el exigente fin de semana en Miami, donde Alpine intentará seguir sumando puntos, tanto en la carrera Sprint como en la principal del domingo. “Tras la última carrera en Suzuka, es fantástico volver a prepararnos para otra semana de carrera, sobre todo en un lugar tan especial como Miami. Como equipo, hemos realizado un trabajo muy valioso durante el descanso en el simulador, tuvimos una jornada de rodaje muy productiva en Silverstone con el A526 y, por supuesto, el increíble Road Show en Buenos Aires. Todavía no me puedo creer lo especial que fue pilotear un coche de Fórmula 1 en casa“, expresó Colapinto en declaraciones publicadas por el equipo.

El corredor de 22 años agregó acerca del evento en Buenos Aires y lo que se viene en la F1: “Los fanáticos nos apoyaron muchísimo y fue precioso hacerlo por ellos. Pero ahora, toda mi atención está puesta en Miami y en el fin de semana de Sprint que tenemos por delante. El viernes tenemos una FP1 más larga, lo que nos será de gran ayuda para conocer nuestro coche antes de un fin de semana muy intenso. No he corrido antes en Miami, así que esta sesión es muy importante para mí para conocer el circuito antes de la clasificación de Sprint por la tarde y el resto del fin de semana. Estoy emocionado por el reto y por volver a correr. Nuestro objetivo, como siempre, es hacer el mejor trabajo posible y retomar la temporada con otra llegada a puntos".

Franco Colapinto en Miami, donde correrá con Alpine en el GP de Fórmula 1 este fin de semana (Sam Navarro-Imagn Images)

Por otra parte, el pilarense se dio el gusto de visitar a Lionel Messi y Rodrigo De Paul, jugadores de la selección argentina e Inter Miami. El encuentro tuvo como escenario las instalaciones de Las Garzas, el club de la Major League Soccer (MLS) donde milita el rosarino. Fue YPF —empresa argentina que tiene como embajadores a los tres protagonistas— quien difundió la imagen del momento con el mensaje: “La mejor energía en el mundo, la energía argentina. Gracias a nuestros embajadores”.

El timing del cruce no fue casual. El Gran Premio de Miami de Fórmula 1, programado del 1 al 3 de mayo en Estados Unidos, llevó a Colapinto a la ciudad de Florida, donde también se encuentra concentrado el plantel de Inter Miami. El equipo de Messi tiene previsto disputar el sábado el denominado “clásico del sol” ante Orlando City, y el domingo sus jugadores tendrán el día libre, lo que les permitirá asistir a la carrera principal.

Los antecedentes del vínculo entre Colapinto y Messi no eran nulos. El padre del piloto, Aníbal Colapinto, había revelado tiempo atrás que su hijo mantuvo “algunas charlas informales” con el rosarino, con la promesa de concretar un encuentro para “un almuerzo o un asado”. En Miami fue la primera vez que ambos deportistas se vieron cara a cara.

Lionel Messi con Franco Colapinto en Miami


Compartir en:
   

 

 

Qué canal pasa Villarreal vs Levante hoy: dónde ver gratis y EN VIVO LaLiga.05:26

Villarreal vs Levante se miden este fin de semana en el Estadio de la Cerámica en un partido de contrastes absolutos por la fecha 34 de LaLiga. El Submarino Amarillo llega en una posición envidiable, ocupando el tercer lugar con 65 puntos y sabiendo que un triunfo en casa podría sellar virtualmente su clasificación matemática …

365scores

7 mitos sobre la vida después de los traumas, según un psicólogo . 05:20

Después de vivir algo traumático el cuepro puede experimentar síntomas físicos reales como fiebre o incluso niveles altos de estrés

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Houston: pronóstico del tiempo para este sábado 2 de mayo. 04:40

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este sábado 2 de mayo.

La Opinión de Los Ángeles

Report: Formal offer made to relocate Whitecaps to Vegas . 10:57

There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr

Deadspin

¿Cuál es el grado de estudios de Columba López Gutierréz, nueva titular de Sader?. 19:11

 La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci

El Siglo de Torreón

Julio Berdegué anuncia su salida de la Secretaría de Agricultura. 19:11

 Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h

El Siglo de Torreón

ruben rocha moya pide licencia temporal

Rubén Rocha pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 23:32

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que pidió al Congreso del estado licencia temporal al cargo mientras dure el proceso de investigación que la Fiscalía General de la República inicio en su contra, luego de que el miércoles pasado autoridades estadunidenses lo acusaron, junto con otros 9 funcionarios y ex funcionarios, por narcotráfico

Palco Quintanarroense

Rubén Rocha Moya pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 00:43

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]

NV Noticias

Rubén Rocha Moya se va; pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa. 06:40

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que solicitó licencia ante el congreso de Sinaloa mientras dura la investigación

Punto Cero Noticias

excelsior

Agradece Cuba respaldo de presidenta Sheinbaum en cumbre de Barcelona. 18 de Abril, 2026 20:33

Excelsior El gobierno de Cuba pronto dio acuse de recibo del respaldo mostrado por laThe post Agradece Cuba respaldo de presidenta Sheinbaum en cumbre de Barcelona appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Ocho niños murieron en un tiroteo en Shreveport, Luisiana. 19 de Abril, 2026 11:53

Excelsior Una tragedia sacudió este domingo Shreveport, donde un tiroteo masivo dejó como saldo laThe post Ocho niños murieron en un tiroteo en Shreveport, Luisiana appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Condena gobernador de Oaxaca asesinato de sobrino del secretario de gobierno del estado. 19 de Abril, 2026 12:15

Excelsior El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, condenó el asesinato ocurrido este sábado enThe post Condena gobernador de Oaxaca asesinato de sobrino del secretario de gobierno del estado appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Clima Chihuahua

Cielo nublado y temperaturas de hasta 28 grados para este miércoles. 30 de Abril, 2026 09:54

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pronóstico del clima para el resto del día indica condiciones de cielo principalmente nublado, con una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados centígrados, generando un ambiente templado en la región. De acuerdo con los reportes meteorológicos, la probabilidad de lluvias para este jueves se mantiene baja

Canal 44

Cielo nublado y temperaturas de hasta 28 grados para este jueves. 30 de Abril, 2026 10:11

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pronóstico del clima para el resto del día indica condiciones de cielo principalmente nublado, con una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados centígrados, generando un ambiente templado en la región. De acuerdo con los reportes meteorológicos, la probabilidad de lluvias para este jueves se mantiene baja

Canal 44

El calor nos dará un respiro durante este puente. Frente frío 48 traerá de vuelta las lluvias . 30 de Abril, 2026 15:06

Este jueves, la onda de calor le dará un respiro a algunas entidades del país. Y es que a partir del jueves dejará de afectar a Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Sin embargo, las temperaturas extremas seguirán afec

Xataka México