Roberto Sánchez toma distancia de Antauro Humala y admite que rechaza sus propuestas: “Son sus ideas, no el programa de JPP” Infobae

Roberto Sánchez toma distancia de Antauro Humala y admite que rechaza sus propuestas: “Son sus ideas, no el programa de JPP”. Noticias en tiempo real 28 de Abril, 2026 16:30

El candidato presidencial peruano Roberto Sánchez, del partido Juntos por Perú, asiste a una rueda de prensa mientras se espera que la autoridad electoral confirme el nombre del rival de Keiko Fujimori antes de la segunda vuelta del 7 de junio, en Lima, Perú, 16 de abril de 2026. REUTERS/Angela Ponce

Roberto Sánchez, candidato presidencial de Juntos por el Perú (JPP), se distanció este lunes de las posturas de Antauro Humala y manifestó su rechazo a propuestas consideradas radicales, como el fusilamiento de expresidentes por corrupción o la expropiación de medios de comunicación.

“Él es un compañero, un amigo, y ha sido invitado a este bloque en la primera vuelta. A través de su partido, tiene 20 propuestas, y nosotros compartimos de ellas cuatro o cinco, donde hemos hecho un punto común”, declaró al ser consultado sobre el hermano del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) en el programa digital El diario de Curwen.

Humala, quien se ha dejado ver a su lado durante la recta final de la campaña, cumplió 17 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, tras su participación en el denominado “Andahuaylazo”, un levantamiento contra el gobierno de Alejandro Toledo del que expresó sentirse “muy orgulloso” al dejar la prisión.

“Son sus ideas. No es de la propuesta del programa que estamos levantando. Cada quien es, diríamos en estos momentos, responsable de lo que dice”, agregó Sánchez. Consultado por propuestas concretas como el fusilamiento de expresidentes o de corruptos, respondió de forma categórica: “No, no estoy de acuerdo. Yo, yo además soy un provida. Yo, yo no puedo estar de acuerdo con la pena de muerte”.

El candidato presidencial peruano Roberto Sánchez, del partido Juntos por Perú, asiste a una rueda de prensa mientras se espera que la autoridad electoral confirme el nombre del rival de Keiko Fujimori antes de la segunda vuelta del 7 de junio, en Lima, Perú, 16 de abril de 2026. REUTERS/Angela Ponce TPX IMÁGENES DEL DÍA

En relación con la expropiación de canales de televisión nacionales, el candidato también se mostró contrario: “Nosotros no vamos a expropiar, en coherencia al gobierno del presidente Pedro Castillo ni un sueño, ni una voluntad, ni una pesadilla, ni mucho menos, pues la propiedad”, afirmó.

Sobre su posición sobre los migrantes venezolanos, Sánchez rechazó la posibilidad de establecer campos para refugiados, como planteó en el pasado el exmilitar. “Imposible. Nosotros somos más bien amigos de América Latina”, dijo. Y respecto a la comunidad LGTBIQ+, aseguró ser “cero discriminación”.

A pesar de esas discrepancias, el candidato expresó que Humala ya cumplió “su deuda a la justicia” y ahora “tiene el derecho de reivindicarse y de hacer política”, por lo cual no lo vetaría, ya que considera “que las ideas se discuten con ideas”.

Roberto Sánchez se posiciona como el candidato que pasará a segunda vuelta junto a Keiko Fujimori. Foto: Associated Press

Escrutinio

En el conteo de votos de la segunda vuelta de las elecciones generales del 12 de abril, Sánchez mantiene una ventaja de 22.685 votos en el segundo lugar sobre Rafael López Aliaga (Renovación Popular), consolidándose como el virtual rival de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en el balotaje del próximo 7 de junio.

Con el 96,05 % de los votos escrutados, el líder de JPP alcanza el 12,04 % del sufragio (1.943.617 votos ), mientras el exalcalde de Lima registra un 11,89 % (1.920.932 votos), y Fujimori lidera con el 17,07 % (2.755.601 votos).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha contabilizado 89.107 actas y restan 3.659 por procesar, enviadas a los jurados electorales para su revisión. Durante el último fin de semana, los tres aspirantes no realizaron actividades de campaña, aunque Sánchez ofreció una rueda de prensa el sábado, en la que sostuvo estar “totalmente convencido” de que disputará la Presidencia con Fujimori.


Compartir en:
   

 

 

¿Sheinbaum hablará del caso Rubén Rocha Moya? Sigue la conferencia mañanera EN VIVO. 05:13

La presidenta Sheinbaum encabeza la conferencia "mañanera" de este 30 de abril en la que se prevé que hablé sobre las acusaciones de Estados Unidos contra Rubén Rocha Moya y 9 personas más por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

El Financiero

Educación Financiera, un aprendizaje que sí cambia vidas.05:13

Los jóvenes ya usan dinero digital, pero no entienden las finanzas. La prueba PISA 2022 revela que la desigualdad empieza en la educación financiera, explica María Teresa Gutiérrez.

El Financiero

Prada elevó sus ingresos en el primer trimestre un 14 % gracias al impulso de América y Asia-Pacífico. 05:14

A pesar de las tensiones geopolíticas y macroeconómicas, el grupo italiano de moda avanzó un 3 % interanual en términos orgánicos en el primer trimestre. Versace y Prada se mantuvieron estables; Miu Miu creció un 2 %.

Fashion Network

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Por una niñez con derechos plenos. 04:40

En opinión de Jennifer Islas, este 30 de abril, debe ser un llamado profundo a recordar que el bienestar de la niñez no es una opción, sino un mandato ético y legal que corresponde hacer valer.

SDP Noticias

Andrea Pavan "optimistic" of tour return after elevator fall . 14:05

Italian golfer Andrea Pavan is hopeful he can return to the DP World Tour after finishing recovery from his three-story fall down an elevator shaft in

Deadspin

Por una niñez con derechos plenos. 04:40

En opinión de Jennifer Islas, este 30 de abril, debe ser un llamado profundo a recordar que el bienestar de la niñez no es una opción, sino un mandato ético y legal que corresponde hacer valer.

SDP Noticias

caso lili pink

El caso que sacude a Lili Pink: así detectó la Dian el esquema de una presunta red de contrabando. 27 de Abril, 2026 17:20

El sistema interno activó alertas tras detectar movimientos inusuales en devoluciones de IVA y cruces de información que no coincidían con la operación real de varias empresas del sector textil en la que salió salpicada la reconocida marca

Infobae

Caso Lili Pink: estos son los riesgos penales y patrimoniales para socios de la empresa. 28 de Abril, 2026 22:40

En diálogo con Infobae Colombia, el jurista Rogelio Roldán analizó lo registrado con los establecimientos comerciales con presencia en todo el territorio nacional

Infobae

En el caso Lili Pink, ‘influencer’ compartió su testimonio sobre la extraña forma en que recibía su pago cuando trabajaba allí: “No sé ni cómo llamarlo”. 07:00

El testimonio por parte del creador de contenido Miller Arango Aguilar provocó el rechazo de una parte de los usuarios en redes sociales, que lo cuestionaron por hablar mal de la empresa y lo calificaron de “desagradecido”

Infobae

jubilación

De cuánto serán las jubilaciones de ANSES en mayo 2026 tras conocerse la inflación. 18 de Abril, 2026 01:10

El reciente informe establece una actualización en los ingresos de quienes reciben beneficios previsionales, abarcando tanto jubilaciones como pensiones y asignaciones complementarias a partir del mes que viene

Infobae

Marchan electricistas contra recorte en jubilaciones. 18 de Abril, 2026 07:25

Numeroso contingente de Oaxaca fortalece marcha en la CdMx; anticipa combate legal a la reformaEl cargo Marchan electricistas contra recorte en jubilaciones apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

dias festivos 2026

Cae otra avioneta en México: el piloto fue rescatado por campesinos. 26 de Enero, 2026 13:28

Cae otra avioneta en México: el piloto fue rescatado por campesinos La nave fumigadora se desplomó en la zona del Campo Cinco en el municipio de Ahome jreyesLun, 26/01/2026 - 11:56 En plena jornada de trabajo en los campos del norte

Record

Días festivos 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas estas fechas?. 26 de Enero, 2026 14:20

De acuerdo con el artículo 75 de la LFT, cuando una persona trabaja en un día de descanso obligatorio, debe recibir su salario diario normal más el doble de esa cantidad

El Informador

¿Por qué el 2 de febrero es día feriado en México?. 29 de Enero, 2026 10:43

El calendario laboral y escolar de México marca el inicio del primer fin de semana largo de 2026 durante los primeros días de febrero, una fecha que permitirá a trabajadores y estudiantes contar con un periodo de descanso extendido.¿Cuándo es el primer fin de semana largo para trabajadores?El lunes 2 de febrero de 2026 está considerado como d

El Siglo de Torreón