Angie Rodríguez, directora del Fondo Adaptación, denunció que “Juliana Guerrero decía que hacía misiones secretas y que debía hablar con el ELN” Infobae

Angie Rodríguez, directora del Fondo Adaptación, denunció que “Juliana Guerrero decía que hacía misiones secretas y que debía hablar con el ELN”. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2026 07:00

Angie Rodríguez aseguró que Juliana Guerrero le hablaba de “misiones secretas” que incluían conversaciones con el ELN cuando ambas coincidían en Presidencia- crédito  crédito Catalina Olaya/Colprensa y Presidencia / @jguerrero112/Instagram

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, aseguró que una de las principales razones de la crisis que hoy enfrenta dentro del Gobierno nacional comenzó por sus cuestionamientos a Juliana Guerrero, actual funcionaria cercana a la Casa de Nariño y con influencia en el Dapre y el Ministerio de la Igualdad.

Según Rodríguez, el conflicto se originó cuando advirtió sobre presuntas irregularidades en la hoja de vida de Guerrero y expresó reparos sobre su llegada al Ejecutivo.

Mi pecado, por llamarlo de alguna manera, aunque no fue pecado, porque siento que hice lo correcto, es cuando yo digo que ella tiene títulos falsos”, afirmó la funcionaria.

Pero uno de los señalamientos hechos en entrevista con Caracol Radio más delicados fue el relacionado con supuestas referencias que Juliana Guerrero habría hecho sobre contactos con el ELN. Cuando fue consultada directamente sobre ese punto, Rodríguez respondió que no se trataba de rumores, sino de algo que, según ella, escuchó personalmente.

La directora del Fondo Adaptación afirmó que sus problemas dentro del Gobierno comenzaron cuando cuestionó la hoja de vida y los títulos de Juliana Guerrero - crédito Catalina Olaya/Colprensa

Es que ya lo decía, o sea, ya lo decía cuando iba a Presidencia. Yo delante mío la escuchaba”, sostuvo.

Ante la insistencia de los periodistas sobre qué decía exactamente Guerrero, la directora del Fondo Adaptación relató que la funcionaria ingresaba constantemente a su oficina, ubicada frente al despacho presidencial, y allí hablaba de supuestas labores reservadas.

Ella entraba todo el tiempo a mi oficina, todo el tiempo… y un día yo estaba organizando la agenda y ella estaba ahí hablando eso, que porque ella hacía misiones secretas y dentro de sus misiones secretas estaba que ella tenía que hablar con el ELN”, afirmó.

Rodríguez agregó que esa conversación le generó alarma inmediata.

Y yo decía: ‘Dios mío, ¿qué es esto?’”, relató.

La directora insistió en que sus declaraciones se hacen bajo el respeto a la presunción de inocencia y que serán la Fiscalía y un juez quienes determinen la validez de sus denuncias.

Todo lo hablo bajo la presunción de inocencia de las personas, porque está la Fiscalía y un juez de la República quien determine la validez o no de lo que yo he denunciado”, señaló.

Según Angie Rodríguez, el extorsionista que la amenazaba mencionaba constantemente a Juliana Guerrero, Carlos Carrillo y Raúl Moreno- crédito Catalina Olaya/Colprensa y Presidencia

Además, aseguró que desde entonces comenzaron presiones, amenazas y una red de hostigamientos que, según ella, involucra a varias personas dentro del Gobierno.

Rodríguez sostuvo que el extorsionista que la amenazaba mencionaba repetidamente a Juliana Guerrero, a Raúl Moreno —actual jefe de despacho presidencial— y a Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

El extorsionista a lo largo de todo, siempre me mencionaba a Juliana, Raúl y Carrillo. Siempre”, dijo.

Sobre el origen de sus problemas, fue enfática al afirmar que todo arrancó con sus reparos sobre Guerrero. “Sí”, respondió cuando le preguntaron si el problema comenzó por su denuncia sobre Juliana Guerrero.

La funcionaria también explicó que decidió hablar públicamente porque considera que sus denuncias silenciosas ante las autoridades no estaban avanzando.

Rodríguez sostuvo que decidió romper el silencio tras meses de denuncias ante las autoridades y por el temor que dice sentir por su seguridad y la de su hijo- crédito Andrea Puentes/Presidencia

Yo no denuncié ayer. Yo he venido denunciando desde hace varios meses… mis denuncias eran silenciosas ante los órganos competentes, pero todo tiene un límite y creo que el límite se cruzó”, afirmó.

Rodríguez aseguró además que se siente en estado de indefensión, con protección insuficiente y bajo temor constante por su seguridad y la de su hijo.

Incluso relató que tuvo que firmar un contrato con la Unidad Nacional de Protección para garantizar su esquema de seguridad. Según se mencionó en la entrevista, ese contrato sería por 250 millones de pesos.

También recordó que el Fondo Adaptación maneja actualmente un presupuesto de un billón de pesos, cifra que, según ella, le permitió entender muchas de las tensiones internas.

Y luego, ¿qué me encuentro yo en el Fondo? Una entidad con un presupuesto de un billón de pesos. Ahí empecé a entender muchas cosas”, dijo.

Hasta ahora, Juliana Guerrero no se ha pronunciado públicamente sobre estas afirmaciones hechas por la directora del Fondo Adaptación, que incluyen señalamientos sobre títulos académicos, presuntas conversaciones sobre el ELN y el origen de una disputa que, según Rodríguez, terminó convirtiéndose en amenazas, extorsión y un enfrentamiento abierto dentro del Gobierno.


Compartir en:
   

 

 

Tensiones en Medio Oriente y bloqueo llevan al Brent a 107 dls. 04:12

El nerviosismo también impactó en mercados accionarios y en el tipo de cambio.

El Financiero

Este es el precio de la gasolina en Jalisco para el 24 de abril.04:20

El costo de la gasolina cambia diariamente en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía

Infobae

¿Por qué pagas hasta 3 veces más por el jitomate? Esto sabemos. 04:12

La producción de jitomate en México ha caído debido a problemas climáticos, impactando su precio.

El Financiero

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Agradece Maldivas a India por nueva ventana en intercambio de divisas.03:26

Malé, 24 abr (Prensa Latina) Maldivas agradeció a India por permitir una ventana de intercambio de divisas en rupias indias en el marco de sus compromisos financieros bilaterales, subrayaron hoy aquí fuentes diplomáticas.The post Agradece Maldivas a India por nueva ventana en intercambio de divisas first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern. 03:26

Moscú, 24 abr (Prensa Latina) Representantes de 100 partidos socialistas de más de 70 países de todos los continentes participarán en el primer foro de la Red Socialista Internacional Sovintern en Moscú, informó hoy el rotativo Novie Izvestia.The post Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Italia reporta más de mil casos anuales de meningitis. 03:27

Roma, 24 abr (Prensa Latina) Italia registra más de mil casos anuales de meningitis, de los cuales casi un 50,0 por ciento son afectados por la variante meningocócica, señala hoy un reporte.The post Italia reporta más de mil casos anuales de meningitis first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

manifestación

Fijan plazo para manifestaciones sobre venta de AHMSA y MINOSA; vence el 27 de abril. 20:11

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles fijó como fecha límite el 27 de abril de 2026 para que trabajadores, acreedores e interesados presenten manifestaciones sobre la propuesta de venta de Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte (MINOSA).La determinación forma parte de los procesos de quiebra de ambas empr

El Siglo de Torreón

Fijan plazo para manifestarse sobre venta de AHMSA . 21:40

El proceso de venta de Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte (MINOSA) entró en una fase clave, luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles fijara el próximo 27 de abril como fecha límite para que las partes interesadas presenten sus manifestaciones sobre la propuesta de enajenación.

Vanguardia.com.mx

radio en vivo

Mujeres que Inspiran Mujeres: voces que transforman. 12:11

Hay historias que arrancan desde lo más cotidiano y terminan por cambiar el mundo cercano. No siempre surgen de grandes tribunas; muchas nacen en decisiones que pasan desapercibidas y que, con el paso del tiempo, reconfiguran realidades enteras.Bajo esa convicción, Mujeres que Inspiran Mujeres, iniciativa de Excélsior y RSVP, se ha afirmado como

Imagen.com.mx

contaminación atmosférica

Cómo son los “árboles líquidos” urbanos que implementa Serbia para combatir la contaminación atmosférica . 30 de Marzo, 2026 07:20

La eficiencia del sistema supera a los árboles tradicionales. El dispositivo transforma el espacio público con tecnología y funciones adicionales. El mantenimiento se realiza cada mes y medio

Infobae

¡Reducir las emisiones no es suficiente! Científicos listan más claves para salvar vidas de la contaminación atmosférica. 13 de Abril, 2026 13:24

El estudio arroja que reducir las vulnerabilidades a la población es tan importante como minimizar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera para proteger la vida del ser humano.Es poco estudiada la vulnerabilidad que el ser humano tiene a ciertas partículas.El esfuerzo de en la reducción de la emisión de gases tóxicos a la atmósfera

Meteored.mx

Semana con temperaturas de hasta 40 °C o más en la Península de Yucatán. 13 de Abril, 2026 18:05

La columna de mercurio estará alcanzando entre 35 a 40 °C, sin descartar más de 40 °C de manera puntual en la Península de Yucatán. Te puede interesar | ¡Reducir las emisiones no es suficiente! Científicos listan más claves para salvar vidas de la contaminación atmosférica Se recomienda tomar precauciones en la región sureste del país

Meteored.mx