CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en el ataque en que murieron dos personas en la Pirámide de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, hubo un solo agresor identificado como Julio César Jasso Ramírez, con identificación oficial mexicana.
⇒ De acuerdo con fuentes oficiales, una credencial de elector fue encontrada entre las pertenencias del tirador, la cual coincide con sus características físicas por lo que se considera como su identidad oficial.
Las autoridades señalaron que el agresor llevaba en vida el nombre de Julio César Jasso, tenía 27 años de edad y era vecino de una colonia ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
“En relación a los hechos violentos acaecidos en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, donde se registraron dos decesos y 13 personas lesionadas, la Fiscalía del Estado de México, en coordinación con las instituciones integrantes de la Mesa de Paz del Estado de México y del Gabinete de Seguridad, lleva a cabo las acciones tendientes al esclarecimiento de los hechos y que al momento permiten establecer, de manera preliminar, que en los mismos intervino un sólo agresor identificado como ‘Julio César Jasso Ramírez’ con identificación oficial mexicana“, señaló la Fiscalía mexiquense en una tarjeta informativa.
La causa de la muerte del presunto agresor será determinada con base en las conclusiones de los protocolos correspondientes. Se presume que, luego de disparar en contra de sus víctimas, el presunto agresor atentó contra su vida para evitar ser capturado y puesto en custodia por las autoridades.
⇒ Hasta el momento se desconoce el móvil que llevó al sujeto a atentar en contra de los viajeros, quienes se encontraban visitando uno de los máximos atractivos turísticos del Estado de México.
En un reporte de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México se informó que fueron hallados 21 casquillos calibre .380, un cartucho útil, una funda para cuchillo táctico y manchas hemáticas en el primer descanso del monumento, donde fue localizada una mujer sin vida con disparos en la cabeza.
En un segundo nivel se encontró un portarretratos con una imagen generada por inteligencia artificial de tres hombres, mientras que en el tercer descanso fue localizado el cuerpo del presunto agresor junto a un revólver, un cuchillo táctico, seis casquillos, dos cartuchos útiles y una mochila con libros y fotografías.
El atacante de las piramides de Teotihuacan Julio Cesar Jasso Ramirez tenia consigo una pistola, un cuchillo y una bolsa con balas, pero lo mas impactante fue que llevaba un retrato de el con Eric Harris y Dylan Klebold, los dos adolescentes que perpetraron la masacre en la… https://t.co/69eHSH0ufq pic.twitter.com/ZuZHrPd8U2
— Jorge Flores Nava (@JorgeFNAVA) April 21, 2026
El ataque dejó varias personas lesionadas, entre ellas turistas de Colombia, Canadá, Rusia y Países Bajos, algunos con heridas de bala y otros con fracturas provocadas durante la estampida generada por la balacera. Varios de los heridos se encuentran en condición estable en distintos nosocomios de la región.
Tiroteo en la Zona Arqueológica de Teotihuacán deja al menos 2 muertos
AM.MX/dsc
The post Fiscalía identifica a tirador de Teotihuacán; su nombre era Julio César Jasso appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
Alejo Sánchez Cano asegura que los movimientos dentro de Morena no son administrativos, sino que forman parte del plan de Sheinbaum para acceder a más control.
El Financiero
Toda sumergirse una vez más en el mundo de la sociopolítica y las batallas legales para echar un vistazo a una nueva demanda que podría sentar un precedente para que los abogados de Nintendo tengan más trabajo que nunca... y esta vez no precisamente como demandantes. El tema es com
Vida Extra
Infobae
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.
El Financiero
Entre contradicciones, una denuncia tardía y la fuga de su suegra, esto es lo que se sabe del feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco
Infobae
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear
Prensa Latina
La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto
SDP Noticias
La primera ronda del Draft NFL 2026 se realizará el jueves 23 de abril del 2026. Te decimos dónde ver en vivo la primera ronda. The post Draft NFL 2026: ¿Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO la primera ronda? – Día 1 appeared first on Primero y Diez.
Primero y Diez
La NFL pone en marcha uno de sus eventos más esperados del año con el Draft 2026, que se celebrará de este jueves al sábado 25 de abril en Pittsburgh, con actividades en Acrisure Stadium y Point State Park.
Vanguardia.com.mx
Finalmente llegó el día para conocer a las nuevas estrellas de la National Football League, te compartimos la mejor previa.
Foxsports.com.mx
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025La entrada Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
El escritor mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado con el Premio Cervantes 2025, la distinción más importante de las letras hispanas, en una ceremonia presidida por los reyes de España en Alcalá de Henares. Durante el acto oficial en la Universidad de Alcalá de Henares, el jurado destacó a Celorio como un «escritor integral» cuya obra [
La Torre News
“Ojalá podamos ser campeones”, expresa el futbolista del Barcelona, quien recibió ayer el premio a “Mejor Joven” en los Laureus 2026. En el mismo evento, el tenista Carlos Alcaraz es el “Mejor Deportista Masculino” y la bielorrusa Aryna Sabalenka la “Mejor Deportista Femenina” Madrid, España, 21 de abril de 2026. El delantero del
El Sur de Acapulco
La tenista bielorrusa, número uno del mundo y campeona defensora del Mutua Madrid Open, señaló que el principal factor que le hace tener tan buenos resultados en el torneo madrileño es la conexión que tiene con la gente, así como la comida española.
Editorial Aristegui Noticias
Últimas noticias
Binance y el cripto desafían la tormenta global y dejan atrás su etiqueta de alto riesgo
Sujeto acusado de doble homicidio es vinculado a proceso
Disney+ y la serie de ciencia ficción con viajes intergalácticos considerada la mejor sucesora de Star Trek
Las Vegas Todo Incluido 2026: Vive el verano en grande
Pelea entre dos parejas desata caos vial frente a Río Grande Mall en Ciudad Juárez
Policías acribillan a anestesióloga, «…por equivocación»
Muere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
Amparan a médico responsable de aplicar sueros vitaminados que causaron 8 muertes en Hermosillo
Una semana de bloqueo en avenida Universidad: PAAE de la Sección 22 rechazan mesa de diálogo y radicalizan su postura
Detiene EU otro buque petrolero de Irán en océano Índico
Conductor choca contra postes en la López Mateos
La app de Aeroméxico que ya bajaron 3.5 millones de personas (y tiene funciones que no sabías que necesitabas)
Policías resguardan el CBTIS 270 tras amenaza de tiroteo
¿Hay contingencia hoy? Esta es la calidad del aire en el AMG este 23 de abril
Alerta por Mundial 2026 en EE. UU.: ONG advierten riesgos a viajeros