Iñaki Dufour
Madrid, 19 abr (EFE).- El Bayern Múnich es el primer campeón de la temporada en las cinco grandes ligas europeas, tan previsible como ha sido su superioridad a lo largo de toda esta Bundesliga; nada que ver con la ebullición actual en la ‘Premier’ inglesa, con la victoria del Manchester City sobre el Arsenal (2-1) que intensifica aún más un pulso total, y las dudas del París Saint Germain, derrotado en casa por el Lyon y Endrick.
Mientras la Serie A ya será tarde o temprano del Inter, que suma doce puntos más que el Nápoles y el Milan, el PSG se mantiene líder, pero nada más con un punto de ventaja sobre el Lens. El vigente campeón francés tiene un encuentro menos.
Ya es campeón el Bayern. Era seguro su título de la Bundesliga, al que solo le faltaba la certeza matemática, que se consiguió este domingo con la goleada por 4-2 al Stuttgart, con los goles de Raphael Guerreiro, Nico Jackson, Alphonso Davies y Harry Kane, con 32 tantos en la liga alemana y 51 en todas las competiciones en la presente temporada.
Es la trigésimo quinta liga germana, la decimotercera en las últimas catorce campañas, del Bayern Múnich, que aún puede ganar la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, enfrentado en las semifinales al Bayer Leverkusen, la semana que viene, y al París Saint Germain, dentro de dos, respectivamente.
La derrota del Dortmund, por 2-1 con el Hoffenheim, adelantó la sentencia de la Bundesliga, que vivió un hito histórico este sábado, con el estreno de la primera entrenadora femenina de un equipo masculino de las cinco grandes ligas europeas. Marie-Louise Eta debutó con el Unión Berlín, al que dirigirá al menos hasta el final de la temporada. En su debut perdió por 1-2 con el Wolfsburgo, en penúltimo.
En Inglaterra, el Arsenal aún es el líder, pero siente temor. El Manchester City es segundo, pero se percibe poderoso. La liga inglesa de los ‘gunners’ está en el aire. El conjunto celeste tiene un encuentro menos (aplazado ante el Crystal Palace). Si lo gana igualará en la cima al conjunto londinense, que ha perdido ocho puntos en las últimas tres jornadas.
La mirada desafiante de Haaland, los saltos de Pep Guardiola, el suspiro de Declan Rice… Cada gesto que siguió al gol del delantero noruego, el 2-1 para el Manchester City, es el reflejo de la situación actual de la competencia por el título de la ‘Premier League’. El Arsenal, que parecía intocable, ya no lo es. El City, que parecía descartado, depende de sí mismo para ser campeón. Es la consecuencia del marcador de este domingo, con el 1-0 de Rayan Cherki y con el 1-1 en una pifia de Gianluigi Donnarumma.
La tensión final, encarados Haaland y Gabriel Magalhaes primero, con el amago de un cabezazo del central sobre el ariete, y luego casi todo el equipo, es el anticipo de todo lo que queda para el cierre de la temporada para saber quién es el campeón. Al City le restan seis partidos (contra Burnley, Everton, Brentford, Bournemouth y Aston Villa, aparte del Palace); al Arsenal cinco (contra Newcastle, Fulham, West Ham, Burnley y Crystal Palace, por ese orden). Si los dos lo ganan todo, el título dependerá de la diferencia de goles: los ‘citizens’ tienen +36, los ‘gunners’ tiene +37. Todo apretado. Pura emoción.
Más allá del pulso entre el Arsenal y el City, las plazas de la Liga de Campeones empiezan a determinarse, con el Manchester United, ganador por 0-1 contra el Chelsea con un gol de Matheus Cunha, y el Aston Villa, vencedor por 4-3 contra el Sunderland, en ventaja, con 58 puntos.
Son tres más que el Liverpool, aún dentro del corte, pero sobre todo ya diez más que el Chelsea, en la sexta posición, cada vez más lejos de disputar la máxima competición europea.
El Liverpool ganó el derbi contra el Everton (1-2), con el gol en el minuto 100 de Virgil Van Dijk, que deshizo el empate establecido antes por los tantos de Mohamed Salah y Beto en la primera hora del encuentro.
Y el Tottenham sigue en descenso, a falta de cinco jornadas. El gol de Georginio Rutter en el minuto 96 para el Brighton (2-2) frustró la victoria de los ‘Spurs’, que ganaban por 2-1 entonces con los goles de Pedro Porro y Xavi Simons. Ya son quince jornadas seguidas sin vencer, con tan solo seis de los 45 puntos disputados en este tramo. La alarma es total en el Tottenham.
En Italia, el título del Inter es cuestión de tiempo. Sus doce puntos de ventaja con quince ya solo por jugarse. Una garantía total para el equipo de Cristian Chivu. Así lo estableció su victoria por 3-0 sobre el Cagliari, la tercera consecutiva, y la derrota del Nápoles, por 0-2 con el Lazio. El Milan también está a doce puntos, pese a su sufrido triunfo por 0-1 en Verona contra el último de la Serie A y casi descendido.
En la cuarta y última plaza de la Liga de Campeones se afianza el Juventus, que venció por 2-0 al Bolonia, está a tres puntos de Nápoles y Milan y tiene ya cinco de ventaja sobre el Como. El equipo de Cesc Fábregas ha perdido fuerza, con dos derrotas seguidas -este viernes cayó por 2-1 con el Sassuolo- y tres jornadas consecutivas sin victoria.
En Francia, el París Saint-Germain sufrió una inesperada derrota en el Parque de los Príncipes frente a Endrick y el Lyon (1-2). El brasileño adelantó a los visitantes con el 0-1 en el minuto 6 y participó en el 0-2 de Moreira en el 18.
Gonçalo Ramos falló un penalti para el conjunto de Luis Enrique Martínez, que anotó el 1-2 en el tramo final, por medio de Kvicha Kvaratskhelia. El pase fue de Fabián Ruiz, que reapareció rumbo al Mundial 2026 con la selección española. El PSG sigue líder, pero con un punto de renta y un partido menos que el Lens.
El Lyon es tercero, con 54 puntos, los mismos que el Lille, cuarto tras su 0-0 con el Niza, y uno más que el Rennes, que se impuso por 0-3 al Estrasburgo, el rival del Rayo Vallecano en las semifinales de la Liga Europa. El Marsella, derrotado 2-0 por el Lorient, cae al sexto lugar. EFE
Zitácuaro, Michoacán, 13 de junio de 2026.- Zitácuaro será sede de Force Run 2026, una carrera que el próximo 21 de junio reunirá a familias, jóvenes y deportistas con el objetivo de promover la paz, la sana convivencia y la prevención de las adicciones a través del deporte y la actividad física. Como parte de […]El cargo Zitácuaro
CB Televisión
El detenido fue Administrador Central de Coordinación Estratégica de la Administración General de Grandes Contribuyentes, entre 2011 y 2018La entrada Detienen en Veracruz a Héctor Landa, exfuncionario clave del área de Grandes Contribuyentes del SAT aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Claudia Sheinbaum defendió su decisión de no asistir al partido inaugural del Mundial 2026 y aseguró que prefirió convivir con aficionados en un evento gratuito en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El departamento de Justicia de Estados Unidos sigue con las investigaciones en relación con las denuncias presentadas en contra del gobernador con permiso Rubén Rocha Moya, al margen de las acusaciones por su presunta colusión con la facción del Cártel de Sinaloa encabezada por los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, recientes investigac
Unomasuno
Sin la CFE, "no habría soberanía nacional, ni soberanía energética": SheinbaumThe post Sin la CFE, “no habría soberanía nacional, ni soberanía energética”: Sheinbaum first appeared on Acierta.
Zona Roja
Autoridades señalan que habría recibido un inmueble como pago por un contrato de prestación de servicios que no fue realizado
Infobae
Inició formalmente el Congreso del Estado el análisis para evaluar la creación del municipio número 12 de Aguascalientes, correspondiente a Villa Juárez LA PRESIDENTA de México, Claudia Sheinbaum, visitará Aguascalientes este sábado con una agenda breve, pero movida: llegará procedente de Colima, hará escala en tierras aguascalentenses y
Heraldo de Aguascalientes
La actividad de la Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una agenda cargada de futbol, cuatro partidos de fase de grupos y el esperado debut de Brasil, una de las selecciones que más expectativa genera en cada edición del torneo.
Vanguardia.com.mx
El legendario cantante británico Rod Stewart confirmó su regreso a México como parte de The Final Run, la gira con la que planea despedirse de los escenarios tras décadas de trayectoria.The post Rod Stewart se despide de México: fechas, preventa y el histórico regreso con su última gira appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
El británico dará tres espectáculos en México como parte de su gira del adiós
Infobae
El británico se prepara para traer su gira del adiós a nuestro país
Infobae
Fortalece la coordinación para garantizar viabilidad técnica, sustentabilidad ambiental y certeza en proyectos que impulsan el crecimiento económico y la generación de empleos Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el desarrollo económico, atraer nuevas inversiones y generar más oportunidades para las
Frontal
La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí presentó un espectáculo que combinó la emoción, acercando nuevas experiencias artísticas a familias en un ambiente de convivencia Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de ampliar el acceso a actividades culturales innovadoras que acerquen el arte a más públicos, la Secret
Frontal
Interviene esta vía para mejorar la movilidad y evitar condiciones insalubres Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de atender de manera inmediata las vialidades afectadas por fenómenos meteorológicos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) realiza trabajos de limpieza en el Bulevar
Frontal
New York Knicks forward OG Anunoby has been ruled out of Sunday afternoon"s game against the host Boston Celtics due to a toe injury.,Anunoby joined c
Deadspin
Jalen Brunson scored 31 points and had eight assists to lead the visiting New York Knicks to a 111-89 victory over the Boston Celtics on Sunday., ,The
Deadspin
El nombre de Isaac Paredes ha comenzado a resonar con fuerza en el mercado de cambios de la MLB, donde el infielder de los Astros de Houston se ha convertido en uno de los jugadores más atractivos disponibles. Piratas de Pittsburgh y Red Sox de Boston aparecen como los principales interesados en el mexicano, cuyo perfil encaja con múltiples neces
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
El hábito nocturno que millones de mexicanos repiten y que el IMSS recomienda evitar
Tarjeta INAPAM 2026: requisitos y pasos para reponerla gratis en caso de robo o extravío
7 entrenadores a seguir en el Mundial 2026: los estrategas del torneo
Matan a balazos a Isela Lizbeth González, asambleísta del PRD en Oaxaca; exigen justicia
MLB: Yoshinobu Yamamoto deja escapar sin el hits y sin carreras en la novena ante Medias Blancas
Mundial 2026 en alerta: expertos advierten riesgos por sarampión, COVID y dengue
México bajo dos extremos: Mientras cuatro estados esperan lluvias torrenciales, el noroeste superará los 45 °C
Gas LP del 14 al 20 de junio: precio en cada municipio de la Península de Baja California
En menos de 24 horas, capturan en Oaxaca a responsable del atentado contra alcalde César Figueroa
El Mundial 2026 llega a Nuevo León; Suecia y Túnez inauguran la actividad en el Estadio Monterrey
MLB: Rafaela guía a los Red Sox a conquistar su primera serie en casa ¡en dos meses!
Cuba cuestiona ayuda de EU y exige fin del bloqueo económico a la isla
Gobierno de Hermosillo dona 500 árboles con jornada sabatina
VIDEO: Captan a alcalde morenista de Zacatecas en convivio con alcohol en plena sala de cabildo
Vinícius, tras el debut: "Vamos a conseguir grandes victorias", "necesitamos mejorar" y el problema con el césped