Drásticos cambios con tormentas se prevén este fin de semana en México, por ingreso de nuevo frente frío y aire polar Meteored.mx

Drásticos cambios con tormentas se prevén este fin de semana en México, por ingreso de nuevo frente frío y aire polar. Noticias en tiempo real 17 de Abril, 2026 06:05

Nuevamente tendremos un periodos de tormentas y descenso térmico en varias entidades de México desde este fin de semana, al paso de un frente frío y su masa de aire polar.
El calor estuvo ganando terreno esta tercera semana de abril con más de 30 °C en amplias zonas, llegando a valores extremos cercanos a 45 °C en planicies del Pacífico como es normal en primavera; sin embargo, las lluvias, granizadas y viento con ambiente más fresco regresarán este fin de semana.
De calor a tormentas, granizo y descenso térmicoDurante hoy viernes y mañana sábado, el anticiclón continuará sobre el territorio mexicano induciendo un ambiente muy caluroso y con mínimas precipitaciones, después de varias semanas donde las lluvias dominarán bajo días de frescor o incluso frío.
No obstante, este periodo de calor finalizará el mismo sábado.
Este día, el anticiclón se debilitará y comenzará a desplazarse hacia el Pacífico, permitiendo que una vaguada polar se acerque al norte de México que estaría hasta finales de la semana próxima, situación que traerá un nuevo frente frío y aire polar.
El sábado por la mañana recorrerá la frontera norte, cruzando de Chihuahua a Tamaulipas por la tarde-noche.
El domingo, el frente se extenderá desde Chihuahua hacia el Valle de México y cruzando hasta el centro de Veracruz, muy difuso, pero inducirá a su paso lluvias y tormentas en amplias zonas del norte, noreste, occidente, centro y oriente; para el lunes, el frente se alejará hacia Estados Unidos.
Vientos de 30-60 km/h estarán sobre entidades del norte, centro y sureste; posible breve evento "Norte" de 50-75 km/h de domingo a lunes.
Su masa polar ayudará a refrescar dichas regiones, incluso sintiéndose frío en estados del noreste durante el domingo.
La próxima semana, lluvias y tormentas se quedarían en la Sierra Madre Oriental, Bajío, Valle de México y parte del noreste que, en ausencia del anticiclón, estas regiones se refrescarían.
El Pacífico y sureste mantendrían ambiente muy caluroso.
Pronóstico general de precipitacionesEs el sábado que comenzarán sus efectos, estimándose lluvias y tormentas dispersas, localmente muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y límites de Michoacán con Jalisco estimándose 20-30 mm con puntuales de 50-75 mm.
Eventos aislados en Chih.
, Durango, Zacatecas, Guerrero, Estado de México, CDMX, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.
Artículo relacionadoSemana de calor del 13 al 19 de abril: temperaturas de hasta 45 °C previo a nuevo frente frío y aire polar con tormentasDurante el domingo, estas misma entidades tendría lluvias, pero de mayor extensión y cantidad con 10-25 mm en promedio y hasta puntuales de 50 mm, resaltando Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Región Bajío, Valle de México y montañas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Ambos días, el potencial de granizo y viento estará vigente.
El tiempo cambiará prásticamente este fin de semana con el paso de un nuevo frente frío, su masa polar y vaguadas, generando fuertes lluvias, granizo y descenso térmico en amplias zonas de México.
Iniciando la próxima semana, la inestabilidad remanente del frente, vaguadas y divergencia en altura pueden propiciar lluvias intensas entre Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y Chiapas con más de 50 mm, siendo más dispersas en las demás regiones; pendientes de actualizaciones.
Las lluvias regresan este fin de semana sobre el Norte, Noreste, Occidente, Centro y Oriente con 20-50 mm y locales superiores a 80 mm acompañados de granizo y viento.
Desafortunadamente, muchos medios de comunicación siguen malinformando a la población con notas amarillistas, asegurando que hay Ola de Calor, que no lloverá en próximas semanas por El Niño, entre otros.
Invitamos al público a consultar información oficial y aquí en Meteored tendrán los detalles meteorológicos correctos.
Previsión de temperaturas: se va el calorón, regresa el frescorHoy y mañana dominará el intenso calor con máximas de 33-40 °C sobre Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, sur del Estado de México, Morelos y Puebla, así como la Huasteca.
Aire polar enfriará el norte y noreste con 10-20 °C, menores en montañas, mientras el Centro y Oriente registran 15-25 °C.
El intenso calor seguirá en el Pacífico y Sureste.
La excepción será el sábado para el noreste donde, conforme pase el día, se enfriará en Coahuila y Nuevo León hacia los 10-20 °C.
El domingo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca tendrán 10-20 °C, incluso de 3-9 °C en el noreste.
Artículo relacionadoSe aproximan cambios adversos a México: segunda quincena de abril con intenso calor, tormentas severas y ambiente fríoDentro de ciudades en las regiones del Bajío, centro y oriente rondarían los 20-29 °C, mientras en el Pacífico y sureste continuarían los 35-40 ° C y algunas locales mayores.
El lunes se mantendría fresco el noreste, centro y oriente con 15-25 °C, siendo menores en montañas y mayores en costas y región huasteca; Pacífico y sureste mantendrían los 35-40 °C.


Compartir en:
   

 

 

La impactante superioridad de las selecciones sudamericanas por sobre las europeas en los duelos directos de este Mundial. 11:57

En lo que va de competencia, Conmebol dominó en todos y cada uno de los partidos ante los países de UEFA, llevándose así 4 victorias.

Olé.com.ar

MLB proposal includes 5-year max deals for free agents changing teams .11:26

If Major League Baseball owners get their way, megadeals like those signed by Juan Soto with the New York Mets and Shohei Ohtani with the Los Angeles

Deadspin

Japan, thanks to late saves, draw with Sweden, finish second in Group F . 11:26

Zion Suzuki made four saves, including two big ones in stoppage time to preserve the tie, as Japan finished in second place in World Cup Group F with

Deadspin

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Continúa bajo observación médica el representante José “Pichy” Torres Zamora tras episodio de alta presión. 10:56

Aunque su salida del Centro Cardiovascular aún es indefinida, su portavoz indicó que “está de buen ánimo”

El Nuevo Día

MÉXICO suspendió los CARGAMENTOS de PETRÓLEO y GASOLINAS a CUBA. 10:50

México suspendió los cargamentos de petróleo y gasolinas a Cuba después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó aranceles a los países que proporcionaran crudo a la isla. A través de su subsidiaria Servicios Logísticos Integrales Mumiya, Pemex exportó a Cuba sólo 900 barriles diarios entre enero y marzo, un desplome d

Punto Por Punto

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy jueves 21 de agosto de 2025. Temas importantes. 15:20

Los temas importantes de la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum de hoy jueves 21 de agosto de 2025 en vivo desde Palacio Nacional

SDP Noticias

senegal vs iraq

¿Por qué Francia vs. Irak no va por TV abierta en México?. 22 de Junio, 2026 13:47

Los Bleus y los Leones de Mesopotamia se enfrentan por la segunda jornada de la Fase de Grupos del certamen internacional en Norteamérica. Bajo el marco de la Jornada 2 del Grupo I de la Copa del Mundo 2026, Francia e Irak se enfrentan este lunes 22 de junio desde las 15:00 horas (Ciudad de México) en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Ph

BolaVip Mexico

Senegal e Irak van por triunfo un triunfo que los acerque al milagro. 13:10

En un partido inédito de las Copas del Mundo, el orgullo estará en juego cuando la Selección senegalesa e iraquí se vean las caras en Toronto este próximo viernes

El Informador

Predicción Mundial 2026: resultado exacto de Senegal vs. Irak según la IA. 08:17

Senegal e Irak afrontan un duelo decisivo. En la previa de un cruce de alta urgencia del Grupo I, en Bolavip consultamos a la IA para proyectar un marcador exacto. Senegal e Irak se enfrentan hoy viernes 26 de junio de 2026, a las 13:00 horas (CDMX), por la fase de grupos de la Copa del Mundo, en el Toronto Stadium. El panorama aprieta a los dos: a

BolaVip Mexico

tarjeta roja mundial 2026

Cuántos partidos de suspensión deberá cumplir César Montes tras ser expulsado en México vs. Sudáfrica. 11 de Junio, 2026 15:40

El defensa del "Tri" vio la roja en el debut y recibirá un castigo que cambia los planes de Javier Aguirre. La Selección Mexicana se estrenó con una sonrisa en el Estadio Azteca ante su gente: fue triunfo 2-0 sobre Sudáfrica, gracias a los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. En un partido de trámite lento, el ‘Tri’ golpe

BolaVip Mexico

Selección Mexicana: César Montes se pierde el segundo partido del Mundial 2026 tras expulsión. 11 de Junio, 2026 18:25

El zaguero sonorense recibió una tarjeta roja en los últimos minutos ante Sudáfrica y se terminará perdiendo el segundo partido de México en el Mundial 2026

Tribuna

¿Cuántos mexicanos han sido expulsados en un Mundial? César Montes se une a la lista 20 años después. 11 de Junio, 2026 22:26

La tarjeta roja de César Montes ante Sudáfrica en el Mundial 2026 puso fin a una larga racha para la Selección Mexicana. 

Estadio Deportes

senegal fc

¿Por qué la CAF le quitó el título a Senegal? Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana . 17 de Marzo, 2026 20:14

La Copa Africana de Naciones vivió uno de los episodios más insólitos de su historia. La Confederación Africana de Futbol (CAF) informó este martes que Senegal fue despojado del título de la AFCON 2025 y que Marruecos quedó oficialmente como nuevo campeón del certamen, luego de la resolución emitida por su Junta de Apelación.

Vanguardia.com.mx

Escándalo Continental: Senegal apela ante el TAS para recuperar el título de la AFCON. 25 de Marzo, 2026 10:26

Limbo en África: El TAS decidirá quién es el verdadero campeón de la Copa Africana

Estadio Deportes

Un capítulo más: Senegal apeló en el TAS y busca recuperar su corona de la AFCON 25-26. 25 de Marzo, 2026 11:25

La polémica en África continúa y el elenco que lidera en cancha Sadio Mané busca que el tribunal internacional le devuelva su segunda corona africana. ¡Los detalles acá!

TNTSports.cl