Con la llegada de un frente frío y probabilidad de lluvias, cómo estará el tiempo durante el fin de semana en el AMBA Infobae

Con la llegada de un frente frío y probabilidad de lluvias, cómo estará el tiempo durante el fin de semana en el AMBA. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2026 18:10

El pronóstico del tiempo para el fin de semana en el AMBA anticipa ambiente templado, alta humedad y temperaturas máximas superiores a los 20 °C (Maximiliano Luna)

La ciclogénesis que impactó durante los últimos días el territorio argentino se encuentra en su etapa final, con el sistema alejándose hacia el océano Atlántico. Su paso dejó una huella meteorológica clara en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que se seguirá replicando durante el próximo fin de semana con frío y probabilidad de nuevas precipitaciones.

Las lluvias superaron los 100 mm en numerosas áreas, provocando anegamientos, suelos saturados y complicaciones en caminos rurales. La persistencia de las precipitaciones, sumada a la elevada humedad, generó dificultades para el tránsito y para las actividades cotidianas en el área metropolitana y sus alrededores.

Durante las próximas horas, el sistema de baja presión continuará provocando lluvias, chaparrones y lloviznas esporádicas en el este de la provincia de Buenos Aires.

La probabilidad de lluvias regresa el domingo, con porcentajes que oscilan entre el 10% y el 40% en el AMBA, según el SMN

Aunque la frecuencia de las precipitaciones comenzará a disminuir durante la tarde, el ambiente seguirá dominado por la humedad, con ráfagas moderadas asociadas al sector trasero de la baja presión. Así, la mejora será paulatina, pero no inmediata.

La masa de aire cálido y húmedo se mantendrá sobre el AMBA, lo que se traduce en una sensación térmica elevada, con temperaturas máximas por encima de los 20 °C. La combinación de humedad persistente y temperaturas altas continuará afectando tanto a la Ciudad como a la provincia de Buenos Aires, incluso en el cierre de la semana.

De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en CABA la máxima será de 25 grados para este viernes, mientras que la mínima descenderá hasta los 17 °C. Si bien la jornada será nublada, en ningún momento se espera lluvia. En algunos sectores del conurbano y del resto de Buenos Aires podría salir el sol.

El ambiente templado a cálido persistirá, brindando un respiro tras los acumulados de lluvia que marcaron el comienzo de la semana. Sin embargo, la situación no será completamente estable: hacia el fin de semana, la llegada de nuevas perturbaciones podría reactivar la inestabilidad, especialmente en sectores del interior bonaerense.

Las lluvias persistentes complicaron el tránsito y las actividades cotidianas en Buenos Aires y zonas rurales del conurbano bonaerense

El SMN prevé una máxima de 25 grados nuevamente para el sábado, con una mínima que se volverá a ubicar en los 17 grados en el AMBA. El cielo estará algo nublado.

Esta nubosidad se debe a que el domingo se espera que regresen las lluvias. Según el pronóstico del ente nacional, durante todo el día habrá una probabilidad que oscilará entre un 10% y 40%. El termómetro marcará 24 °C de máxima y 17 °C de mínima.

Cómo estará el tiempo en el resto del país

El resto del país también vivió el impacto de la ciclogénesis, aunque con matices regionales. Los mayores acumulados de lluvia se registraron en localidades de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero, donde se superaron los 200 mm.

Sectores productivos y rurales de La Pampa, Formosa y otras provincias del norte y centro argentino también experimentaron precipitaciones intensas, complicando las tareas agrícolas y el tránsito en zonas rurales, de acuerdo con los datos de Metoered.

En la Patagonia, las condiciones comenzarán a modificarse a partir de la noche del jueves y durante el sábado. Precipitaciones intermitentes y nevadas en áreas cordilleranas marcarán el inicio de una nueva etapa meteorológica, con la entrada de un frente frío desde el Pacífico y el desarrollo de una nueva ciclogénesis sobre la costa de Chubut y Santa Cruz.

En Río Negro y el este de Chubut, crece la probabilidad de tormentas durante el fin de semana. Además, la región enfrentará vientos intensos, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h en algunos sectores.

En el centro y norte del país, el ambiente cálido y húmedo persiste, con tiempo estable en general, aunque no se descartan focos localizados de inestabilidad.

A partir de la tarde del viernes, las perturbaciones en altura favorecerán la aparición de tormentas aisladas —algunas localmente fuertes— en el oeste y norte de La Pampa, Mendoza, San Luis y sectores de Córdoba. Tras una mejora temporaria durante la primera mitad del sábado, los fenómenos volverán a intensificarse en la misma región.


Compartir en:
   

 

 

“Los gobernadores no podemos hacer tratos con autoridades de otros países”: Rocha Moya, tras incursión de agentes de la CIA en Chihuahua.13:25

El mandatario estatal, enfatizó que, en Sinaloa se hace valer la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional

Los Noticieristas

Abordan Harfuch y gobernadora de Chihuahua caso de agentes de EU. 13:26

Ciudad de México, 23 de abril de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, recibe este mediodía a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, en medio de la tensión generada por la presunta participación de agentes de la CIA en un operativo en esa entidad. El encuentro se lleva a cabo de manera privada …El cargo Abordan Harfu

El Sur de Acapulco

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Karely Ruiz vs Kim Shantal en Supernova tras baja de Lupita Villalobos. 12:44

Redacción/Grupo Cantón Karely Ruiz será la nueva rival de Kim Shantal en Supernova Strikers Génesis 2026, luego de que Lupita Villalobos fuera dada de baja por motivos de salud. La cartelera del evento continúa con cambios importantes. Ciudad de México.- Karely Ruiz es la nueva rival de Kim Shantal para Supernova Strikers Génesis 2026, tras

Quintana Roo Hoy

Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas. 22:25

Quito, 23 abr (Prensa Latina) Más de un mes después del fallo de la Corte Constitucional de Ecuador que declaró la desaparición forzada de cuatro niños en el caso Malvinas, varias de las medidas de reparación ordenadas al Estado siguen hoy sin cumplirse.The post Ecuador mantiene pendientes medidas de reparación por caso Malvinas first appear

Prensa Latina

Concierto de La Sonora Dinamita en La Maraka: setlist, horario y telonero para el 23 de abril. 19:20

La Sonora Dinamita llega a La Maraka este 23 de abril. Te damos el setlist, horario y telonero de su concierto

SDP Noticias

Sale Romo como director de Banamex; llega Edgardo del Rincón. 16:11

Banamex informó que Manuel Romo dejará de ser su director general, a partir del 1 de junio, y en su lugar llegará Edgardo del Rincón

Diario.mx

oleoducto

Registra Pemex 2 derrames al día en cinco años . 08:17

En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero.

Vanguardia.com.mx

Registra Pemex 2 derrames al día en cinco años. 11:50

VERACRUZ, Ver. (EL UNIVERSAL).- En octubre de 2025, los ríos Pantepec y Tuxpan, en el norte de Veracruz, fueron invadidos por el crudo, un segundo golpe para esta región que lidiaba con las severas inundaciones tras los desbordamientos provocados por las lluvias; la fuerza del agua fracturó el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica-Madero. En …

Periódico Contacto

El tránsito de PETRÓLEO de Kazajistán hacia ALEMANIA se DETENDRÁ, anuncia RUSIA. 13:20

El tránsito de petróleo de Kazajistán hacia Alemania a través del oleoducto Druzhba se detendrá a partir del 1 de mayo, informó este miércoles el vice primer ministro ruso Alexánder Novak, explicando que se decidió redirigir los volúmenes a otras rutas logísticas disponibles por motivos vinculados a las «posibilidades técnicas» actual

Punto Por Punto

torero roca rey

El torero peruano Andrés Roca Rey sufre grave cornada en Sevilla: el toro lo hiere en el muslo y lo lanza por el aire. 14:10

Tras el percance, fue evacuado rápidamente a la enfermería y sometido a una operación de urgencia, mientras se evalúa el alcance de la herida

Infobae

Roca Rey sufre una fuerte cogida en Sevilla. 14:40

El torero Roca Rey sufrió una grave lesión en el muslo derecho por fuerte cogida en Sevilla.

SDP Noticias

fernando farias laguna

Harfuch anuncia captura de Fernando Farías Laguna en Argentina. 15:40

Omar García Harfuch informó la detención de Fernando Farías Laguna en Argentina

SDP Noticias

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal. 15:45

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, contralmirante de la Marina acusado de liderar red de huachicol fiscal

La Clave Online

Detienen en Argentina a Fernando Farías Laguna, sobrino del exsecretario de Marina. 15:55

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar Garcia Harfuch, informó este jueves la

Punto Cero Noticias