Una Momia que ha pasado por el interrail del terror moderno llega mañana a los cines de España 3d Juegos

Una Momia que ha pasado por el interrail del terror moderno llega mañana a los cines de España . Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2026 07:07

¿Recuerdas la saga Este chico es un demonio? Pues la franquicia pegó el estirón, abandonó los estudios, se hizo el interrail, conoció gente rara pero interesante, probó cosas nuevas, se hizo un tatuaje y ahora ha vuelto convertida en La Momia de Lee Cronin.
Se trata de una película de terror que sigue al pie de la letra el manual de Blumhouse Productions a la hora de abordar esta historia clásica.
Y la verdad es que está bastante bien, lo suficientemente bien como para haberle gustado a alguien como yo, que no soporta este tipo de cine.
Pero también tiene una escena que me ha parecido terrible y que, sinceramente, ojalá alguien hubiera evitado que llegara al metraje final.
Es una sensación contradictoria, porque la película me ha atrapado más de lo que esperaba, pero al mismo tiempo me ha dejado con un poso incómodo difícil de ignorar.
Esa dualidad define bastante bien lo que propone Cronin con esta reinterpretación.
{"videoId":"xa5ntwq","autoplay":true,"title":"Tráiler de La Momia de Lee Cronin", "tag":"La Momia de Lee Cronin", "duration":"147"} Porque sí, estamos ante una película que no tiene prácticamente nada que ver con lo que muchos esperan cuando escuchan el nombre de La Momia.
Aquí no hay aventuras pulp ni héroes carismáticos enfrentándose a una amenaza ancestral con más espectáculo que sustancia.
Sí, sale El Cairo y supuestos arqueólogos que abren un sacrófago de hace 3000 años sin una mascarilla puesta, como si no hubieran oído hablar de Lord Carnarvon y Tutankamón.
Lo que hay es una historia que busca incomodar y entretener, y que apuesta por un terror mucho más cercano, más doméstico, más reconocible.
Y en ese cambio de enfoque es donde reside tanto su mayor virtud como su principal riesgo.
Cronin no quiere reinventar la fórmula de la aspirina,y se resiste a abandonar ciertos patrones del terror contemporáneo, lo que hace que el resultado sea familiar y extraño al mismo tiempo.
En 3D Juegos "Tiene la escala de El Señor de los Anillos".
Dune Parte 3 ha dejado ver sus primeros 7 minutos La reinvención incómoda de un mito clásicoHablar de esta película implica detenerse en la figura de Lee Cronin, un cineasta que ha demostrado en muy poco tiempo tener una voz bastante clara dentro del género.
Su salto definitivo llegó con Evil Dead Rise, donde dejó claro que no le interesa tanto el susto fácil como el malestar prolongado.
Su cine no busca el sobresalto inmediato, aunque tiene sus momentos de susto o muerte, sino esa incomodidad que se queda contigo cuando se encienden las luces.
Y eso es exactamente lo que vuelve a hacer aquí, aunque con un envoltorio aparentemente más reconocible.
Cronin no adapta la momia clásica, la desmonta y la reconstruye desde cero.
¿Es una buena idea? Bueno, creo que se pierde más de lo que se gana…Ese enfoque se entiende mejor si lo comparamos con versiones anteriores del mito.
La película se aleja por completo del espíritu aventurero de La Momia protagonizada por Brendan Fraser, que convirtió el concepto en una montaña rusa de acción y humor.
También se distancia del intento más oscuro pero igualmente espectacular de Tom Cruise en 2017, que acabó diluyéndose en su propio exceso de ambición.
Cronin opta por lo contrario: reducir la escala, centrarse en los personajes y convertir el horror en algo íntimo, familiar.
Es una decisión valiente, pero también arriesgada en un género donde los niños con problemitas son el pan nuestro de cada día.
La premisa de la película es sencilla, pero está cargada de potencial dramático.
Una niña desaparece en Egipto y, ocho años después, regresa a casa en circunstancias imposibles de explicar.
Sus padres, interpretados por Jack Reynor y Laia Costa, intentan reconstruir una normalidad que hace tiempo dejó de existir.
Sin embargo, esa niña que ha vuelto no es exactamente la que se fue.
Y ahí es donde la película empieza a desplegar su verdadero juego.
Cronin no tiene prisa por mostrar las cartas, y eso se agradece en una primera mitad que respira tensión.
Luego, una vez desatado el bicho, la cosa fluye como uno puede esperar en un estreno de este tipo: sustos, gore y una desagradable exageración de lo grotesco.
A Cronic no le interesa tanto el susto fácil como el malestar prolongado La interpretación de Natalie Grace es clave para que todo funcione.
Su Katie es inquietante y su presencia en pantalla genera una incomodidad constante.
Buena parte de la culpa es la de la puesta en escena y del tremendo maquillaje.
Hay algo en su manera de moverse, de mirar, que remite inevitablemente a referentes como El Exorcista, peli de la que esta versión de La Momia toma mucho más que de su supuesto referente egipcio.
La película juega con la ambigüedad de que estamos ante algo que no comprendemos del todo, exótico, legendario… Pero en realidad es un poco lo de siempre.
Si su propuesta de terror funciona es porque se apoya en lo emocional tanto como en lo sobrenatural.
De las pirámides al salón: una momia con piel de posesiónUno de los aspectos más interesantes de esta reinterpretación es cómo transforma el concepto clásico de la momia.
Aquí no hay un monstruo vendado que camina torpemente en busca de venganza.
Lo que hay es algo es una entidad que posee, que contamina, que se transmite de una forma casi orgánica.
La película mantiene ciertos elementos del imaginario egipcio, pero los utiliza meramente como punto de partida.
Egipto es el origen de este horror, pero no su escenario principal.
El verdadero campo de batalla es el hogar familiar.
Aunque la idea general no es completamente original, sí está ejecutada con suficiente personalidad como para resultar interesante En ese sentido, la película conecta directamente con ese subgénero de "niños poseídos" que tantas veces hemos visto en el cine de terror.
Solo que aquí todo está revestido con una estética y una mitología que remite tímidamente a Egipto.
Es, en cierto modo, una película de posesiones con una skin de pago egipcia, una especie de actualización que busca encajar el mito en las sensibilidades actuales y que personalmente no creo que funcione especialmente bien.
Pero también creo que es lo de menos.
Aunque la idea general no es completamente original, sí está ejecutada con suficiente personalidad como para resultar interesante.
Cronin sabe cómo hacer que lo familiar se sienta incómodo, y eso es algo que no todos los directores consiguen.
A nivel técnico, la película resulta muy destacable.
Cronin demuestra un control notable del ritmo y de la puesta en escena, especialmente en las secuencias más tensas.
Hay un uso muy consciente de los efectos prácticos, algo que se nota en la textura de las escenas más desagradables.
No es un terror limpio ni estilizado, sino algo más orgánico, más sucio, más cercano a lo físico.
Ya sabéis, Blumhouse.
Y eso contribuye a que el espectador se sienta incómodo de una forma constante.
El reparto es la clave: Reynor y Costa aportan una base emocional muy sólida, haciendo creíble el dolor y la culpa que arrastran sus personajes.
Esa dimensión dramática es fundamental para que el terror funcione, porque todo lo que ocurre tiene un impacto real en ellos.
Además, hay momentos de auténtica locura que recuerdan al mejor cine de Sam Raimi, especialmente en una escena durante un funeral que mezcla lo delirantemente desagradable con un humor negro muy efectivo.
Es una secuencia que demuestra que Cronin también sabe divertirse dentro del caos.
En 3D Juegos Hizo temblar a Hollywood con su primera peli, ahora este icono de la ciencia ficción va a estremecer a todo Estados Unidos Cuando el terror se pasa de la rayaSin embargo, no todo es positivo.
Como decía al principio, hay una escena que me ha parecido especialmente problemática.
La película aborda temas muy complejos como la responsabilidad de los padres, la culpa o el desgaste de las familias con miembros dependientes.
Todo eso me parece no solo legítimo, sino necesario dentro del género.
El terror siempre ha sido una herramienta muy potente para explorar realidades incómodas.
Pero hay una línea que, en mi opinión, no se debería cruzar con tanta ligereza.
Y aquí, en un momento muy concreto, creo que se cruza.
Esa escena apunta claramente hacia el tema de los abusos infantiles, y lo hace de una forma que, aunque no es explícita en el sentido tradicional, sí resulta profundamente perturbadora y gráfica.
El problema no es tanto la intención como la ejecución.
La película parece querer hacer una crítica, pero la forma en la que lo representa me ha generado una incomodidad que va más allá del terror y entra en un terreno moralmente delicado.
Creo sinceramente que es una decisión cuestionable, y que alguien debería plantearse si era necesario llevarlo a la pantalla.
Hay temas que requieren cierta responsabilidad moral y social, una sensibilidad especial, y aquí no estoy seguro de que se haya tenido en cuenta.
Una película efectiva en un género saturadoMás allá de ese momento concreto, la película funciona razonablemente bien dentro de sus propias reglas.
Es entretenida, es tensa y, en muchos momentos, resulta incluso disfrutable, algo que no esperaba decir de una propuesta de este tipo.
Sin embargo, también es cierto que no estamos ante una obra especialmente original.
El terror contemporáneo lleva años explorando las mismas ideas, y esta película no rompe del todo con esa tendencia.
Por muy bien hechos que estén hechos sus mejores momentos, se ven venir a la legua.
Se mueve dentro de unos márgenes tan reconocibles que seguramente carezca de impacto para quienes estén más familiarizados con el género.
Aun así, hay que reconocerle el mérito de hacerlo con cierta personalidad y con cierta ambición temática.
No es una película que se conforme con asustar, quiere decir algo, aunque no siempre acierte en cómo hacerlo.
Y eso ya es más de lo que ofrecen muchas producciones similares.
En un panorama saturado de propuestas que repiten fórmulas sin aportar nada nuevo, esta La Momia al menos intenta jugar con las expectativas.
A veces lo consigue, otras no tanto, pero el intento está ahí y creo que en esta ocasión resulta bastante válido.
En 3D Juegos Sí, todos tenemos claro que He-Man tiene el poder pero, ¿sabes exactamente cómo y por qué? La mitología de Masters del Universo lo explica En conjunto, La Momia de Lee Cronin es una película irregular, pero interesante.
Tiene momentos muy logrados, tanto a nivel técnico como interpretativo, y sabe generar una atmósfera incómoda que se mantiene durante buena parte del metraje.
También tiene momentos muy divertidos y alguna que otra sorpresa escabrosamente costumbrista.
Dicho esto, no puedo negar que me ha resultado entretenida e incluso disfrutable, algo que tiene mérito teniendo en cuenta que no soy especialmente fan de este tipo de cine.
No es perfecta, ni mucho menos, pero tiene suficiente personalidad como para destacar durante algunas semanas en la cartelera actual.
La Momia se estrena este 17 de abril en cines, y si te gusta el terror que incomoda más de lo que asusta, probablemente encuentres aquí algo que merezca la pena.
Y no, no sale Brendan Fraser.
En 3DJuegos | Dan igual los miles de millones de beneficios, Marvel Studios acaba de arrasar uno de sus departamentos más importantesEn 3DJuegos | Ya se ha intentado antes, y no ha funcionado.
¿Será esta la oportunidad del reboot de Rescate en New York?En 3DJuegos | "Si tú quieres que Luke sea gay, lo es”.
A pesar de ser uno de los grandes personajes de Star Wars, Lucasfilm ha dejado escapar su mejor historia (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Una Momia que ha pasado por el interrail del terror moderno llega mañana a los cines de España fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


Compartir en:
   

 

 

Del 23 al 26 de abril, la Primera Feria del Libro Independiente Huajuapan 2026. 20:24

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- Con el objetivo de impulsar la industria editorial de proyectos independientes en el estado, se llevará a cabo la Primera Feria del Libro Independiente Huajuapan…La entrada Del 23 al 26 de abril, la Primera Feria del Libro Independiente Huajuapan 2026 se publicó primero en Sucedió en Oaxaca

Sucedió En Oaxaca

‘Juego de Voces’ 2026 EN VIVO: Hora, dónde ver e invitados al reality show HOY.20:23

¿Dónde puedo ver el Juego de Voces en México? El programa de televisión se encuentra disponible a través de televisión abierta y streaming.

El Financiero

Senasica busca resguardar la producción nacional de miel y lanza campaña para proteger a las abejas. 20:22

La estrategia busca contener la varroasis, una enfermedad causada por un ácaro que provoca deformaciones en las abejas y reduce su capacidad para polinizar cultivos

El Sol de Cuautla

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

México somete a la industria del juego a una supervisión fiscal continua.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la principal autoridad tributaria de México, obtuvo facultades para supervisar en tiempo real las operaciones de casinos, tragamonedas, sorteos y apuestas deportivas.

Lado.mx

FGR decomisa metanfetaminas ocultas en artesanías en paquetería de la ZMG.18:51

Aseguraron en una empresa de paquetería ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, una caja que contenía siete figuras y una esfera con aproximadamente cinco kilos 766 gramos de metanfetamina

El Informador

¿Qué tan peligroso es el asteroide (99942) Apophis, que pasará cerca de la Tierra?. 18:50

El cuerpo celeste de un diámetro de 375 metros pasará a una distancia menor que los satélites en la órbita geoestacionaria y podrá ser visible desde algunos lugares.

Expansión

Irán acusa a EEUU de violar alto el fuego tras ataque a buque cerca del estrecho de Ormuz. 18:51

La tensión entre Irán y Estados Unidos volvió a escalar luego de que el Ejército iraní denunciara un ataque naval estadounidense contra un buque comercial en las inmediaciones del estrecho de Ormuz, al que calificó como una violación del alto el fuego vigente entre ambas naciones.The post Irán acusa a EEUU de violar alto el fuego tras ataqu

Proyecto Puente

Ministerio de Defensa anunció alerta máxima ante posibles retaliaciones tras bombardeo en Catatumbo que dejó dos cabecillas del ELN muertos. 17:50

El ministro Pedro Sánchez confirmó que la ofensiva militar en El Tarra también permitió inutilizar más de 300 explosivos adaptados para drones y la destrucción de varios búnkeres

Infobae

naim darrechi

Exnovio de Yeri Mua a La Casa de los Famosos: ¿De quién se trata?. 03 de Julio, 2025 11:43

Yeri Mua no solo ha conquistado las redes con su estilo provocador y su música, también ha estado en el centro de atención por sus romances, varios de ellos envueltos en polémica y drama. Desde infidelidades hasta transmisiones en vivo con indirectas encendidas, la llamada “Bratz jarocha” ha vivido relaciones que han capturado la atención

El Siglo de Torreón

Naim Darrechi: edad, altura, pareja y datos clave del influencer. 15 de Abril, 2026 15:26

Sigue la competencia en La Mansión VIP y cada día hay más drama, rivalidades, conflictos y momentos inesperados entre los participantes. Uno de los influencers que ha destacado por su personalidad, actitud y revelaciones es Naim Darrechi, pero, ¿no sabes quién es? Hoy te platicamos un poco más de Naim Darrechi, quién es, cuál es […]Th

Gluc.mx

Yeri MUA recuerda la violencia que vivió con Naim Darrechi y asegura no se arrepiente de haber interrumpido su embarazo. 16 de Abril, 2026 11:59

El pasado 12 de abril dio inicio un nuevo reality show, se trata de “La Mansión VIP”, en donde influencers y actores fueron invitados para estar encerrados y convivir, algo muy similar  a La Casa de los Famosos, pero esta es transmitida a travès de redes sociales y no tiene ningún tipo de censura. Uno de los participantes más …La

Más Latina

luis brandoni

Las 5 mejores películas de Luis Brandoni para recordar al gran actor argentino. 22:30

Desde éxitos como La odisea de los giles hasta el clásico Esperando la carroza, la trayectoria del actor combinó humor, drama y personajes inolvidables que dejaron huella en varias generaciones de espectadores

Infobae

El adiós a Luis Brandoni: la despedida de los famosos y la comunidad artística en las redes sociales. 22:50

Figuras del cine, el teatro y la televisión llenaron las redes con mensajes sentidos tras la muerte del actor, resaltando no solo su inmenso talento sino también el cariño y la admiración que supo cosechar

Infobae

La tristeza de Carlos Rottemberg por la muerte de Luis Brandoni: “Era el último de una generación inolvidable”. 23:10

El productor teatral rememoró anécdotas y momentos clave de la vida del actor, enfatizando su paso por el escenario, su rol sindical y su vitalidad hasta los últimos días

Infobae

euphoria reparto

Tom Hanks liderará una película de béisbol. 27 de Marzo, 2026 20:04

El oscarizado Tom Hanks encabezará el drama deportivo ‘The Combacker’, un proyecto que volverá a unirlo a la directora Marielle Heller, mientras Bad Bunny y Colman Domingo (‘Euphoria’) estarían negociando su incorporación al reparto, informó este viernes Variety. Tras su c...The post Tom Hanks liderará una película de

Elineanoticias.com

La película de Sydney Sweeney que arrasa en streaming justo antes del estreno de ‘Euphoria’ temporada 3. 11 de Abril, 2026 11:27

Con el estreno de la temporada 3 de Euphoria a la vuelta de la esquina, su reparto regresará una vez más a HBO. Entre los nombres más destacados se encuentra Sydney Sweeney, una de las actrices de moda en los últimos tiempos. Tras comenzar a brillar en Netflix y despuntar como Cassie con la aclamada […]Seguir leyendo: La película de Sydn

Hipertextual

¿A qué hora sale ‘Euphoria 3? Calendario, reparto, trama, capítulos y dónde ver . 12 de Abril, 2026 12:25

La tercera temporada de ‘Euphoria 3 ya tiene fecha y hora de estreno en México, junto con detalles clave sobre su reparto, capítulos y dónde ver.

El Financiero