
El tenista español Carlos Alcaraz se metió este viernes en las semifinales del torneo de Montecarlo, de categoría Masters 1000 y que se disputa sobre tierra batida, tras arrasar en su duelo de cuartos de final al kazajo Alexander Bublik por 6-3, 6-0, partido marcado por la solidez del murciano y los errores de su rival.
Alcaraz volvió a una semifinal un mes después de hacerlo en Doha, y lo hizo por la puerta grande después de ganar contundentemente a Bublik. El murciano pasó por encima del kazajo, que cometió hasta 28 errores no forzados, en la que fue su victoria más holgada en el torneo monegasco. Ahora, buscará meterse en su sexta final consecutiva en un torneo disputado en tierra batida.
El número uno del mundo mostró su versión más sólida, cometiendo solo 15 errores, y aprovechó la falta de eficacia de los golpes de Bublik, que perdió la cara al partido tras ceder el primer set. En la segunda manga, le bastó con no cometer errores (8) para arrasar a un impotente y desconectado rival, que sólo sumó 12 puntos en toda la manga, dos de ellos ganadores.
Un encuentro que, como viene siendo habitual en el torneo, el de El Palmar arrancó poniendo la directa. Alcaraz arrancó el partido con un "break", que confirmaría con su primer turno de servicio. Sin embargo, tras volver a sufrir con el saque, Bublik igualó el partido a dos juegos con su primer y único juego al resto. Pero, tras ceder la iniciativa del marcador (2-3), cuatro juegos consecutivos, le dieron el primer set al español (6-3).
Mucha menos guerra dio el kazajo en el segundo parcial, en el que ni siquiera fue capaz de estrenar su marcador de juegos. Alcaraz aprovechó lo errático de su rival para, a base de poner las bolas dentro de la pista, conseguir su primer set en blanco del torneo (6-0). El número uno se medirá este sábado el australiano Alex de Miñaur, contra el que tiene un 6-0 en duelos directos, quien eliminó (6-4, 3-6, 6-3) al local Valentin Vacherot.
Por su parte, el número dos, Jannik Sinner, también cumplió con su favoritismo en su compromiso de cuartos de final a Felix Auger-Aliassime. El transalpino venció (6-3, 6-4) por primera vez en tierra batida al canadiense, que no consiguió hacer frente al buen servicio de Sinner durante todo el partido. De hecho, el de San Cándido sólo hizo frente a una bola de rotura en contra.
Un partido prácticamente calcado en su desarrollo en sus dos parciales. En ambos, un solitario "break" de Sinner fue suficiente para decantar la balanza a su favor. En el primero, la rotura llegó en el tercer turno de saque de Auger-Aliassime, mientras que en el segundo, hubo que esperar hasta el 3-3. Ahí, el italiano asestó el golpe definitivo al partido con un "break", que tras ganar sus dos últimos juegos al resto, le dio su victoria número 20 seguida y el pase a semifinales.
Y en su tercera presencia en la penúltima ronda del torneo de Montecarlo, el italiano buscará su primera final ante el alemán Alexander Zverev, que venció en el primer partido de cuartos al brasileño Joao Fonseca. Un duelo que fue el más disputado de los primeros tres partidos del día, y que se decidió en la tercera y definitiva manga (7-5, (3)6-7, 6-3) tras dos horas y 42 minutos de juego.
El elenco de ‘Sin + qué decir’ participó en una dinámica durante su visita al programa de Magaly Medina, donde ambos tuvieron que sostenerse la mirada frente a frente
Infobae
Donald Trump advirtió que podría imponer nuevos aranceles a la Unión Europea si el bloque avanza con su propuesta para convertir a Canadá en su primer “miembro asociado”.
Canal 44
Infobae
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
El gran rendimiento mostrado por el conjunto de La Noria en el torneo local sigue dando frutos a nivel internacional. Se ha confirmado la nómina oficial donde destacan los convocados de Cruz Azul a Selección Mexicana para encarar los duelos amistosos de la ventana de septiembre. A continuación, en 365Scores te detallamos las figuras citadas,
365scores
Manuel Alejandro Rendón, alias el Señor de la T, fue detenido en Michoacán. Autoridades lo señalan como presunto operador del CJNG y cercano a Heraclio Guerrero, el Tío Lako.
Canal 44
Infobae
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La división, deslinde y enfrentamiento entre grupos fanáticos de Andrés Manuel López Obrador y los morenistas de ala dura, no son responsabilidad del gobierno de Estados Unidos, sino de sus mañas, tropelías, conducta delictiva y lodazal en que han metido a México.The post ¡Sálvese quien pueda! appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Juan Durán Martínez reflexiona sobre el pago de cuotas escolares y los problemas que se han generado en las escuelas públicas de todo el país.
SDP Noticias
ESPN Deportes
López-Dóriga
Servicio Meteorológico Nacional
En septiembre, cuando todavía se alcanzan los 30 ºC, las plantas empiezan a cambiar de comportamiento. No están respondiendo al calor ni a la lluvia; están midiendo algo mucho más fiable.Huerto a finales del verano, cuando cada nueva siembra pasa a depender del tiempo que queda hasta la llegada del frío.Hay algo curioso que se repite todos lo
Meteored.mx
El fenómeno sucede cuando el Sol cruza el ecuador celeste en su trayectoria hacia el hemisferio surEl cargo Equinoccio de otoño 2026 en México: ¿A qué hora entra y por qué los días serán más cortos? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
El equinoccio es una referencia utilizada por observatorios, astrónomos y organismos especializados para determinar el cambio oficial de estación
El Informador
La sala de los acuerdos volvió a poner a prueba el presupuesto semanal de la casa
Infobae
Todo se originó tras la subasta por la inmunidad que dejó a los habitantes sin presupuesto para comprar víveres
Infobae
Yahir explotó contra Ese Pérez en La Casa de los Famosos México 2025 tras perder el 100% del presupuesto de comida por culpa de Gema Garoa
Tribuna
Infinity War y Endgame dejaron un agujero enorme en el corazón de Marvel que muy pocas producciones posteriores han conseguido empezar a cubrir. Todos nos identificamos con aquel Peter que miraba el graffiti de Iron Man con ojos vidriosos. Pero Vengadores: Doomsday promete ser
Vida Extra
Faltan solo 15 semanas para el estreno de Avengers: Doomsday, pero antes de ir al cine a ver lo nuevo de Marvel, debemos regresar 14 años a al estreno de la primera película de Los Vengadores, donde por fin vemos a los superhéroes más fuertes del planeta reunirse para comba
Xataka México
ATENCIÓN SPOILERS: a continuación hay destripes de Avengers: Armageddon. La serie de cómics aún no se ha publicado en España.Todos conocemos al plantel típico de superhéroes y villanos que nutren a Marvel Comics, pero eso no significa que en La Casa de las Ideas se confo
Vida Extra
Últimas noticias
Muere una de las belugas que fue trasladada desde un zoo de Canadá al Oceanogràfic de Valencia: “Es un momento especialmente difícil para todos”
Tenga en cuenta: Así se regirá el Pico y placa en Medellín hoy, viernes 18 de septiembre de 2026
De quedar paralizada a los 18 años a liderar un club de running que recorrió 5.000 kilómetros
Saltarse el desayuno se asocia con un menor rendimiento escolar en niños y adolescentes, alerta la ciencia
Cuál es la práctica cotidiana asociada al control de la presión arterial y a una mejor salud cardíaca, según expertos
André Aciman habla de “Llámame por tu nombre” a casi 20 años de su publicación y su nueva versión como novela gráfica
10 plantas de interior para aprovechar los rincones con poca luz
Cómo funciona la IA desarrollada por Stanford que puede analizar 112 millones de células y busca transformar la medicina
Qué tan dañinas son las tablas de cortar de plástico, según los oncólogos
Por qué bajar de peso no depende solamente de comer menos
“Prométanme que siempre estarán juntos”: la sentida carta de Chris Johnson, ex NFL, a sus hijos tras ser diagnosticado con ELA
Cara de cortisol: qué es y cuándo es una señal de alarma
5 claves para saber si la alimentación aporta suficiente proteína sin usar suplementos
Fue médico de guerra, enfrentó cuestionamientos éticos y transformó la medicina al realizar el primer trasplante de riñón: la historia de Joseph Murray
Qué beneficios de la miel tienen respaldo científico y cuáles aún no