Alcaraz arrasa a Bublik y se mete en semifinales de Montecarlo

Alcaraz arrasa a Bublik y se mete en semifinales de Montecarlo. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2026 10:20

El tenista español Carlos Alcaraz se ha metido este viernes en las semifinales del torneo de Montecarlo, de categoría Masters 1000 y que se disputa sobre tierra batida, tras arrasar en su duelo de cuartos de final al kazajo Alexander Bublik (6-3, 6-0) en un partido marcado por la solidez del murciano y los errores de su rival.

Alcaraz vuelve a una semifinal un mes después de hacerlo en Doha, y lo hace por la puerta grande después de ganar contundentemente a Bublik. El murciano pasó por encima del kazajo, que cometió hasta 28 errores no forzados, en la que es su victoria más holgada en el torneo monegasco. Ahora, buscará meterse en su sexta final consecutiva en un torneo disputado en tierra batida este sábado.

El número uno del mundo mostró su versión más sólida, cometiendo solo 15 errores, y aprovechó la falta de eficacia de los golpes de Bublik, que perdió la cara al partido tras ceder el primer set. En la segunda manga, le bastó con no cometer errores (8) para arrasar a un impotente y desconectado Bublik que sólo sumó 12 puntos en toda la manga, dos de ellos ganadores.

Un encuentro que, como viene siendo habitual en el torneo, el de El Palmar arrancó poniendo la directa. Alcaraz conseguiría arrancar el partido con un "break", que confirmaría con su primer turno de servicio. Sin embargo, tras volver a sufrir con el saque, Bublik igualaría el partido a dos juegos con su primer y único juego al resto. Pero, tras ceder la iniciativa del marcador (2-3), cuatro juegos consecutivos, le darían el primer set al español (6-3).

Mucha menos guerra daría el kazajo en el segundo parcial, en el que ni siquiera fue capaz de estrenar su marcador de juegos. Alcaraz aprovechó lo errático de su rival para, a base de poner las bolas dentro de la pista, conseguir su primer set en blanco del torneo (6-0). Todo una advertencia para sus rivales de cara a próximos compromisos. El siguiente, mañana sábado ante el ganador del duelo entre el local Valentin Vacherot y el australiano Alex de Miñaur.

Por su parte, el número dos del mundo, Jannik Sinner, también cumplió con su favoritismo en su compromiso de cuartos de final a Felix Auger-Aliassime. El transalpino venció por primera vez en tierra batida al canadiense, que no consiguió hacer frente al buen servicio de Sinner durante todo el partido. De hecho, el de San Cándido sólo tendría que hacer frente a una bola de rotura en contra.

Un partido prácticamente calcado en su desarrollo en sus dos parciales. En ambos, un solitario "break" de Sinner sería suficiente para decantar la balanza a su favor. En el primero, la rotura llegaría en el tercer turno de saque de Auger-Aliassime, mientras que en el segundo, habría que esperar hasta el tramo final del set, con 3-3 en el marcador. Ahí, el italiano asestaría el golpe definitivo al partido con un "break", que tras ganar sus dos últimos juegos al resto, le daría su victoria número 20 seguida y el pase a semifinales.

Y en su tercera presencia en semifinales del torneo de Montecarlo buscará su primera final ante el alemán Alexander Zverev, que venció en el primer partido de cuartos de final al brasileño Joao Fonseca. Un duelo que fue el más disputado de los primeros tres partidos del día, y que se decidió en la tercera y definitiva manga (7-5, (3)6-7, 6-3) tras dos horas y 42 minutos de juego.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Israel Dreyfus pone nerviosa a Luciana Roy en juego de miraditas: “¿Por qué te tiembla la boquita?”. 02:50

El elenco de ‘Sin + qué decir’ participó en una dinámica durante su visita al programa de Magaly Medina, donde ambos tuvieron que sostenerse la mirada frente a frente

Infobae

Tensión comercial: Trump advierte a Europa por plan de integración con Canadá.02:41

Donald Trump advirtió que podría imponer nuevos aranceles a la Unión Europea si el bloque avanza con su propuesta para convertir a Canadá en su primer “miembro asociado”.

Canal 44

Todo en silencio: cómo Falun Gong robó dinero a los estadounidenses.

Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.

Lado.mx

Cómo organizar las formas de cobro a clientes.

Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.

Lado.mx

¿Qué son los rendimientos de la Afore y por qué son importantes para tu pensión?.

Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.

Lado.mx

Convocados de Cruz Azul a Selección Mexicana para la Fecha FIFA de septiembre.00:58

El gran rendimiento mostrado por el conjunto de La Noria en el torneo local sigue dando frutos a nivel internacional. Se ha confirmado la nómina oficial donde destacan los convocados de Cruz Azul a Selección Mexicana para encarar los duelos amistosos de la ventana de septiembre. A continuación, en 365Scores te detallamos las figuras citadas, 

365scores

Extor.sión, ho.micidios y desapariciones: Lo que se sabe de la caída de “El Señor de la T” en Michoacán. 01:42

Manuel Alejandro Rendón, alias el Señor de la T, fue detenido en Michoacán. Autoridades lo señalan como presunto operador del CJNG y cercano a Heraclio Guerrero, el Tío Lako.

Canal 44

Precio de la gasolina en Puebla este jueves 17 de septiembre. 04:20

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

¡Sálvese quien pueda!. 09:46

La división, deslinde y enfrentamiento entre grupos fanáticos de Andrés Manuel López Obrador y los morenistas de ala dura, no son responsabilidad del gobierno de Estados Unidos, sino de sus  mañas, tropelías, conducta delictiva y lodazal en que han metido a México.The post ¡Sálvese quien pueda! appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Las cuotas escolares y la repartición de culpas. 04:10

Juan Durán Martínez reflexiona sobre el pago de cuotas escolares y los problemas que se han generado en las escuelas públicas de todo el país.

SDP Noticias

equinoccio de otoño

Fotoperiodo: cómo saben las plantas que el verano ha terminado. 14 de Septiembre, 2026 18:35

En septiembre, cuando todavía se alcanzan los 30 ºC, las plantas empiezan a cambiar de comportamiento. No están respondiendo al calor ni a la lluvia; están midiendo algo mucho más fiable.Huerto a finales del verano, cuando cada nueva siembra pasa a depender del tiempo que queda hasta la llegada del frío.Hay algo curioso que se repite todos lo

Meteored.mx

Equinoccio de otoño 2026 en México: ¿A qué hora entra y por qué los días serán más cortos?. 15 de Septiembre, 2026 18:26

El fenómeno sucede cuando el Sol cruza el ecuador celeste en su trayectoria hacia el hemisferio surEl cargo Equinoccio de otoño 2026 en México: ¿A qué hora entra y por qué los días serán más cortos? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca

¿Por qué los días serán más cortos después del equinoccio de otoño 2026 en México?. 16 de Septiembre, 2026 11:40

El equinoccio es una referencia utilizada por observatorios, astrónomos y organismos especializados para determinar el cambio oficial de estación

El Informador

gema garoa

Gema Garoa compra la inmunidad con el 100% del presupuesto en LCDLF y deja sin comida a sus compañeros. 15 de Septiembre, 2026 00:40

La sala de los acuerdos volvió a poner a prueba el presupuesto semanal de la casa

Infobae

“Las Hienas” se rompen: Karina Torres, Gema Garoa y Ese Pérez pelean por la comida tras la subasta en LCDLF. 15 de Septiembre, 2026 02:50

Todo se originó tras la subasta por la inmunidad que dejó a los habitantes sin presupuesto para comprar víveres

Infobae

Yahir enfrenta a Ese Pérez y lo deja callado en ‘LCDLF México’. 15 de Septiembre, 2026 14:25

Yahir explotó contra Ese Pérez en La Casa de los Famosos México 2025 tras perder el 100% del presupuesto de comida por culpa de Gema Garoa

Tribuna

avengers endgame

Vengadores: Doomsday es la cuarta película con mayores preventas de la historia a 3 meses de su estreno: será un pelotazo sideral . 10 de Septiembre, 2026 04:26

Infinity War y Endgame dejaron un agujero enorme en el corazón de Marvel que muy pocas producciones posteriores han conseguido empezar a cubrir. Todos nos identificamos con aquel Peter que miraba el graffiti de Iron Man con ojos vidriosos. Pero Vengadores: Doomsday promete ser

Vida Extra

Esta es la cuarta de las 15 películas que Marvel exige ver antes de Avengers: Doomsday; la épica reunión de superhéroes. 11 de Septiembre, 2026 08:04

Faltan solo 15 semanas para el estreno de Avengers: Doomsday, pero antes de ir al cine a ver lo nuevo de Marvel, debemos regresar 14 años a al estreno de la primera película de Los Vengadores, donde por fin vemos a los superhéroes más fuertes del planeta reunirse para comba

Xataka México

Marvel tiene un nuevo superhéroe todopoderoso que se comporta como un Superman malvado . 11:38

ATENCIÓN SPOILERS: a continuación hay destripes de Avengers: Armageddon. La serie de cómics aún no se ha publicado en España.Todos conocemos al plantel típico de superhéroes y villanos que nutren a Marvel Comics, pero eso no significa que en La Casa de las Ideas se confo

Vida Extra

Últimas noticias

Muere una de las belugas que fue trasladada desde un zoo de Canadá al Oceanogràfic de Valencia: “Es un momento especialmente difícil para todos”

Tenga en cuenta: Así se regirá el Pico y placa en Medellín hoy, viernes 18 de septiembre de 2026

De quedar paralizada a los 18 años a liderar un club de running que recorrió 5.000 kilómetros

Saltarse el desayuno se asocia con un menor rendimiento escolar en niños y adolescentes, alerta la ciencia

Cuál es la práctica cotidiana asociada al control de la presión arterial y a una mejor salud cardíaca, según expertos

André Aciman habla de “Llámame por tu nombre” a casi 20 años de su publicación y su nueva versión como novela gráfica

10 plantas de interior para aprovechar los rincones con poca luz

Cómo funciona la IA desarrollada por Stanford que puede analizar 112 millones de células y busca transformar la medicina

Qué tan dañinas son las tablas de cortar de plástico, según los oncólogos

Por qué bajar de peso no depende solamente de comer menos

“Prométanme que siempre estarán juntos”: la sentida carta de Chris Johnson, ex NFL, a sus hijos tras ser diagnosticado con ELA

Cara de cortisol: qué es y cuándo es una señal de alarma

5 claves para saber si la alimentación aporta suficiente proteína sin usar suplementos

Fue médico de guerra, enfrentó cuestionamientos éticos y transformó la medicina al realizar el primer trasplante de riñón: la historia de Joseph Murray

Qué beneficios de la miel tienen respaldo científico y cuáles aún no