Real Madrid y Barcelona abren fuego con el primero de tres "Clásicos" en nueve días Infobae

Real Madrid y Barcelona abren fuego con el primero de tres 24 de Marzo, 2026 09:50

Madrid/Barcelona, 24 mar (EFE).- Real Madrid y Barcelona arrancan en el Alfredo di Stéfano (miércoles, 25 de marzo, 18:45 horas CET), con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, un maratón de tres partidos entre ambos equipos en apenas nueve días que puede marcar su futuro.

El equipo blanco se quedó cerca de clasificarse directamente para esta ronda de la máxima competición europea, pero, al finalizar en séptima posición la fase liga, debió pasar por la eliminatoria previa, condenándose al cruce con el Barcelona si la superaba.

Las de Pau Quesada vencieron al Paris FC por un global de 5-2, confirmando el duelo entre españoles en cuartos. El capricho del calendario quiso que el partido de Liga F entre los dos encuentros de la eliminatoria fuera también un Real Madrid-Barcelona (domingo, 29 de marzo, 21:00 horas CET).

Es el segundo año consecutivo en que el Madrid llega a cuartos de final de Liga de Campeones. La temporada pasada cayó eliminado contra el Arsenal, que a la postre fue el campeón.

El Barcelona, por su parte, fue el mejor equipo de la fase liga, con cinco victorias y un empate. En el camino hacia el que sería su cuarto entorchado europeo necesitan superar al Real Madrid para volver a meterse en semifinales, algo que han conseguido en las siete últimas temporadas.

Antes del maratón de ‘Clásicos’ de los próximos nueve días, madridistas y culés ya se han visto las caras tres veces en el curso 2025-2026. Los tres enfrentamientos han sido victorias azulgranas: 4-0 en la primera vuelta de la Liga F, 2-0 en la final de la Supercopa de España y 0-4 en cuartos de final de la Copa de la Reina.

En toda su historia, el Real Madrid solo ha sido capaz de ganar al Barcelona en uno de sus veintidós enfrentamientos. Además, los dos equipos ya se vieron las caras en cuartos de final de Liga de Campeones en el curso 2021-2022, y las azulgranas se impusieron por un global de 8-3.

El equipo blanco llega al partido después de siete victorias consecutivas (cinco en la Liga F y dos en la Liga de Campeones). Su última derrota fue precisamente contra el Barcelona en Copa de la Reina. En su último encuentro, las de Pau Quesada sufrieron para superar al Eibar por 0-1.

Fue un encuentro en el que el entrenador madridista realizó muchas rotaciones. No entraron de inicio jugadoras como Holmgaard, Dabritz, Athenea o Linda Caicedo, y María Méndez y Eva Navarro ni siquiera dispusieron de minutos.

Misa Rodríguez parece consolidada en la portería blanca a pesar del regreso de Merle Frohms tras lesión. Será baja la delantera Signe Bruun, que sigue recuperándose de una cefalea. Es duda Maëlle Lakrar, fuera de la convocatoria contra el Eibar tras sentir molestias en la tibia.

Por su parte, el Barcelona llegará a la primera de las tres citas ante el conjunto blanco con la confianza que otorga una goleada como la lograda ante el Athletic Club (7-1). El conjunto azulgrana despejó las dudas despertadas por la eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Badalona Women y volvió a ser ese equipo vertical y peligroso.

El abultado resultado contra el Athletic permitió rotar también a Pere Romeu, dando descanso a jugadoras como Ewa Pajor, Caroline Graham Hansen u Ona Batlle. Cata Coll regresó a la titularidad después de su lesión y, aunque Kika Nazareth terminó el partido con molestias, entrenó junto a sus compañeras el lunes.

Son baja las lesionadas de larga duración Aitana Bonmatí (en la recta final de su recuperación) y Laia Alexandri. Mapi León, aquejada de un pinzamiento anterior en el tobillo derecho, está regresando progresivamente a los entrenamientos, pero fue descartada por su entrenador para este encuentro en la rueda de prensa posterior al partido contra el Athletic.

Si ven tarjeta amarilla, se perderían el partido de vuelta las jugadoras del Real Madrid Yasmim, Linda Caicedo, Naomi Feller y Caroline Weir. El Barcelona no tiene apercibidas de sanción.

El encuentro de vuelta se disputará en el Spotify Camp Nou el jueves 2 de abril a las 18:45 horas (CET). El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al que salga vencedor del cruce entre el Manchester United y el Bayern de Múnich.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Misa Rodríguez; Eva Navarro, María Méndez, Andersson, Holmgaard; Angeldahl, Dabritz, Weir; Athenea, Feller y Linda Caicedo.

Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Aïcha Camara, Brugts; Vicky López, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Graham Hansen, Ewa Pajor y Claudia Pina.

Árbitra: Maria Sole Ferrieri Caputi (Italia).

Estadio: Alfredo di Stéfano.

Hora: 18:45 (17:45 GMT).


Compartir en:
   

 

 

Lorenia Valles busca coordinar los Comités de Defensa en Sonora. 22:26

Lorenia Valles se registra para liderar los Comités de Defensa en Sonora, buscando fortalecer la Cuarta Transformación y el legado de AMLO.

El Congresista

Esposa de Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, lo acusa de violencia; Sheinbaum promete ayuda.22:13

La esposa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, denunció presunta violencia intrafamiliar y pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El Financiero

Se registran aspirantes a la coordinación de la Defensa de Transformación por Sonora. 22:25

Seis perfiles formalizaron su registro ante Morena para definir la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora rumbo a 2027

Tribuna

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Implementan camiones sin conductor para transportar mercancías. 21:53

Los camiones sin conductor dejaron de ser una tecnología experimental y ya forman parte de las operaciones diarias de PepsiCo para el transporte de mercancías entre centros de distribución y puntos de venta. Estas unidades utilizan inteligencia artificial, cámaras, radares y sensores lidar para desplazarse de forma autónoma en rutas cortas y r

Canal 44

El Cabo Verde de Vozinha se clasifica a 16avos tras empate 0-0 con Arabia Saudita. 21:53

Cabo Verde hizo historia este viernes al clasificar a 16avos de final en su debut en los Mundiales al empatar 0-0 con Arabia Saudita en la última fecha del Grupo H. Los Tiburones Azules quedaron segundos de la serie, ganada por España, y se cruzarán en la segunda ronda contra la campeona mundial Argentina, el …El cargo El Cabo Verde de Voz

Tribuna Noticias

Generosa decisión familiar permite cuarta procuración de órganos en UMAE del IMSS Veracruz Norte. 00:13

Se procuraron una córnea, un riñón y un hígado. Participó personal del IMSS y del Hospital General de México.  Redacción Hora Cero La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades (HE) No. 14, del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Nor

Hora Cero

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales. 08:30

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

marcha lgbt 2026

Implementarán operativo de seguridad por la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Torreón. 20:11

La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará este sábado 27 de junio un operativo especial de seguridad y vialidad con motivo del Pride Torreón 2026, con el propósito de garantizar la integridad de las y los participantes, así como de las familias y asistentes que acudirán a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+.El despliegue contempla

El Siglo de Torreón

Sandra Cuevas regalará tequila rosa en la Marcha LGBT de CDMX. 20:45

Sandra Cuevas llevará tequila rosa y realizará regalos en el Party Bus de la Marcha LGBT 2026 en Ciudad de México.

El Congresista

Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas. 21:00

La Ciudad de México recibirá este sábado 27 de junio la edición 48 de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2026, movilización que partirá a las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino en medio de ajustes logísticos por la Copa Mundial de Fútbol.La entrada Marcha del Orgullo LGBT+ 2026: ruta, horarios y protestas s

Amexi

agrupación musical

Mi Barrio Colombiano se presenta hoy domingo en Lerdo. 14 de Junio, 2026 15:42

 La agrupación “Mi Barrio Colombiano” tocará este domingo 14 de junio en el festival “Paseo Sarabia”, en el marco de los festejos anticipados por el Día del Padre, por lo que se hace la invitación a las familias lerdenses y a toda la Comarca Lagunera para disfrutar de este gran baile.Con la sensacional voz de Alicia Sifuentes, el grupo

El Siglo de Torreón

Fiesta de la música 2026 en el Jardin d"Acclimatation, con el Coro a l’Horizon y Oslo Sensation. 20 de Junio, 2026 13:50

Este año, el Jardin d’Acclimatation celebra la música este sábado 20 y domingo 21 de junio de 2026. ¿Qué hay en el programa? Le Chœur à l’Horizon, que pone en valor a las agrupaciones vocales en el musical, y Oslo Sensation, un conjunto de 180 jóvenes músicos con sede en la capital noruega.

Sortiraparis

Tragedia en Venezuela: mueren todos los integrantes de la agrupación musical Van Der Dijs . 20:46

La música venezolana perdió a la agrupación musical Van Der Dijs tras los devastadores terremotos. Esta es su historia.

Minuto60

victor rodriguez padilla

INEEL se deslinda de Víctor Rodríguez Padilla tras denuncia por presunta violencia contra su esposa: "Nunca trabajó en el Instituto de Energías Limpias". 22:51

El organismo aseguró que la incorporación del exdirector general de Pemex nunca fue formalizada

El Informador

Víctor Rodríguez Padilla no trabaja en Instituto de Energías Limpias: Sener. 23:10

El Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) informó que, aunque previamente se había comunicado que Víctor Rodríguez Padilla se incorporaría a la institución tras concluir su gestión como director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dicha incorporación nunca fue formalizada.Por ello, el exfuncionario actualmente n

El Siglo de Torreón

Sener desconoce a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, y niega nombramiento. 23:40

El funcionario se estaría desempeñando como director general del INEEL.

Expansión