Temas del día de EFE Internacional del 23 de marzo de 2026 (13:00 GMT) Infobae

Temas del día de EFE Internacional del 23 de marzo de 2026 (13:00 GMT). Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2026 07:30

IRÁN GUERRA

Teherán/Washington/Jerusalén - El presidente estadounidense, Donald Trump, afirma que ha ordenado posponer durante cinco días los ataques militares contra infraestructuras energéticas de Irán tras "conversaciones productivas" entre los dos países, unas negociaciones que Teherán niega que existan.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (audio)

- El Ejército israelí informó este lunes del inicio de una amplia oleada de ataques contra infraestructuras del "régimen terrorista iraní" en Teherán, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel. (Texto) (Foto) (Vídeo)

- Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Kuwait informaron de nuevos ataques sobre su territorio, cuando se cumplen 24 días desde el inicio del conflicto en Oriente Medio. (texto)

UE MERCOSUR

Bruselas.- Las disposiciones comerciales del acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur comenzarán a aplicarse de modo provisional desde el 1 de mayo, anunció la Comisión Europea este lunes.

(texto)

EEUU INMIGRACIÓN

Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional despliega agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en aeropuertos para apoyar los controles de seguridad y aliviar la carga de la Autoridad de Seguridad en el Transporte, cuyos funcionarios llevan sin cobrar desde febrero por el boicot demócrata contra la agresiva política migratoria del Gobierno de Donald Trump.

(Texto) (foto) (vídeo)

EE.UU CUBA CONVOY

La Habana - Varias embarcaciones del Convoy Nuestra América de solidaridad con Cuba tienen previsto atracar este lunes en el puerto de La Habana con su carga humanitaria y su mensaje de repulsa al bloqueo petrolero de EE.UU. a la isla.

(Texto) (Foto) (Video) (audio)

- La base naval de EE.UU en Guantánamo, uno de los enclaves militares más antiguos y controvertidos del Caribe, podría ocupar un papel central en el caso de un ataque contra Cuba, un escenario improbable pero no imposible según analistas, en medio de la renovada presión de Washington.

(Texto)

VENEZUELA CRISIS

Caracas - Organizaciones sindicales de Venezuela convocan a una nueva protesta ante el Ministerio del Trabajo en Caracas para exigir respuesta a sus demandas laborales, entre ellas el aumento del salario congelado desde hace cuatro años.

(Texto) (Foto) (Video)

- El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofrece una rueda de prensa de la formación sobre diferentes temas de interés político. (Texto) (Video)

BOLIVIA ELECCIONES

La Paz - Bolivia espera este lunes los resultados finales de las elecciones regionales mientras que los datos preliminares del conteo rápido arrojan que liderazgos emergentes tomarán las regiones antes dominadas por el exoficialista Movimiento al Socialismo (MAS) pero sin una fuerza política que domine claramente.

(Texto) (Foto) (Video)

BOLIVIA MAR

La Paz.- Bolivia conmemora los 147 años de la pérdida de su litoral ante Chile con la mira puesta en la nueva relación entre su presidente Rodrigo Paz y el nuevo mandatario chileno José Antonio Kast, quienes han manifestado la voluntad de fortalecer las relaciones entre ambos países. 

(Texto) (Foto) (Video)

MÉXICO ECONOMÍA

Ciudad de México.- El Gobierno de México habla sobre la ruta que seguirá el país tras el inicio formal de la revisión del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), tras el primer encuentro que autoridades mexicanas sostuvieron en Washington con sus contrapartes estadounidenses.

(Texto) (Foto)

UCRANIA GUERRA

Leópolis - Los combates se intensifican en Ucrania a medida que Rusia intenta de nuevo avanzar en el este y en otras partes del frente, aunque las fuerzas ucranianas continúan sus contraataques en distintos sectores del campo de batalla.

(Texto) Foto) (Vídeo) (audio)

- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para tratar la situación en Ucrania. (Texto)

AFGANISTÁN PAKISTÁN

Kabul/Islamabad - Expira en la medianoche la tregua entre Afganistán y Pakistán, enfrentados por la insurgencia talibana que Islamabad asegura que ataca contra su territorio y que quiere eliminar.

(Texto)

FRANCIA ELECCIONES

París.- Los partidos analizan la segunda vuelta de las municipales en Francia, que ha deparado que París y Marsella, las dos ciudades más pobladas, siguen en manos de socialistas que se negaron a aliarse con candidatos de La Francia Insumisa, mientras la derecha alcanza el triunfo en ciudades medianas.

(texto) (audio)

DARIO FO

Roma - Italia celebrará a partir de este martes el centenario del nacimiento de Dario Fo, el comediante que ganó el Nobel de Literatura con su verborrea, su teatro y con un lenguaje propio con el que fustigó al poder terrenal y celestial. Por Gonzalo Sánchez

(Texto) (Foto)

AGENDA INFORMATIVA

América

La Paz - BOLIVIA ELECCIONES - Bolivia espera este lunes los resultados finales de las elecciones regionales mientras los datos preliminares del conteo rápido arrojan que liderazgos emergentes tomarán las regiones antes dominadas por el exoficialista Movimiento al Socialismo (MAS) pero sin una fuerza política que domine claramente. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Ciudad de México - MÉXICO ECONOMÍA - El Gobierno de México habla sobre la ruta que seguirá el país tras el inicio formal de la revisión del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), tras el primer encuentro que autoridades mexicanas sostuvieron en Washington con sus contrapartes estadounidenses. (Texto) (Foto)

Washington.- EEUU CUBA.- La base naval de EE.UU en Guantánamo, uno de los enclaves militares más antiguos y controvertidos del Caribe, podría ocupar un papel central en el caso de un ataque contra Cuba, un escenario improbable pero no imposible según analistas, en medio de la renovada presión de Washington. (Texto)

La Paz.- BOLIVIA MAR.- Bolivia conmemora los 147 años de la pérdida de su litoral ante Chile con la mira puesta en la nueva relación entre su presidente Rodrigo Paz y el nuevo mandatario chileno José Antonio Kast, quienes han manifestado la voluntad de fortalecer las relaciones entre ambos países. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Caracas.- VENEZUELA CRISIS.- El secretario general del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ofrece una rueda de prensa de la formación sobre diferentes temas de interés político. (Texto) (Vídeo)

Campo Grande.- ONU ESPECIES MIGRATORIAS.- La decimoquinta reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (COP15) organizada por el Gobierno de Brasil en la ciudad de Campo Grande entre el 23 y el 29 de marzo de 2026.

Lima.- PERÚ ELECCIONES.- El primer grupo de doce de los 36 candidatos presidenciales que se presentan en las elecciones de Perú participan en la primera semana del debate electoral. (Texto) (Foto) (Vídeo)

La Habana.- CUBA APAGONES.- Cuba sigue recuperándose lentamente este lunes de un nuevo apagón nacional, el segundo en menos de una semana y el séptimo en año y medio. (Texto) (Foto)

Ciudad de México.- MÉXICO ESPAÑA.- Las recientes declaraciones de Felipe VI reconociendo "abusos" en la conquista de América son un paso "necesario" que tenía que dar España, pero que resulta "insuficiente" a ojos del Gobierno mexicano, con quien habrá una reconciliación total cuando la Corona española atienda su petición de un perdón oficial, según apuntaron académicos a EFE. (Texto)

Ciudad de Panamá.- PANAMÁ CURIOSIDADES.- A sus 23 años, el panameño Emanuel José Ábrego, conocido en redes sociales como “Flechaman”, se ha abierto paso en un deporte poco convencional: el "sign spinning", surgido de la técnica publicitaria urbana de realizar movimientos acrobáticos con carteles. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Caracas.- VENEZUELA CRISIS.- Organizaciones sindicales de Venezuela convocan a una nueva protesta ante el Ministerio del Trabajo en Caracas para exigir respuesta a sus demandas laborales, entre ellas el aumento del salario congelado desde hace cuatro años. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Nueva York.- EEUU ARTE.- El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York presenta a la prensa su exposición sobre el pintor italiano 'Raphael: Sublime Poetry', antes de abrir al público del 29 de marzo al 28 de junio. (Texto) (Foto) (Vídeo)

 Asunción.- AMÉRICA ONG.- Amnistía Internacional presenta en Paraguay un informe sobre leyes aprobadas que restringen o controlan a las organizaciones de la sociedad civil de las Américas. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Nueva York.- UCRANIA GUERRA.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para tratar la situación en Ucrania . (Texto)

Europa

Berlín.- ALEMANIA PARTIDOS.- El canciller alemán y presidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Friedrich Merz, comparece ante los medios junto al candidato del partido conservador en las elecciones del domingo en Renania-Platinado, Gordon Schnieder. (Foto) (Vídeo)

Roma.- ITALIA JUSTICIA.- Italia termina el referéndum de dos días al que se ha sometido la controvertida reforma judicial del Gobierno de Giorgia Meloni, una consulta que servirá para calibrar la fuerza de la mandataria ultraderechista y de su oposición. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Londres.- R.UNIDO PARLAMENTO.- El primer ministro británico, Keir Starmer, comparece ante el Comité de Enlace de la Cámara de los Comunes, formado por los presidentes de los comités de la cámara baja. (Texto)

Oporto.- PORTUGAL UE.- El presidente del Consejo Europeo, António Costa, ex primer ministro de Portugal (2015-2024), da un discurso en la Universidad de Oporto.

Berlín.- ALEMANIA DEFENSA.- El canciller alemán, Friedrich Merz, condecora al batallón de la guardia del Ministerio de Defensa en una ceremonia militar. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Fráncfort.- UE BCE.- El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el irlandés Philip Lane, da un discurso en una conferencia sobre la interacción entre el cambio climático, la estabilidad macroeconómica y el sistema financiero.

Roma.- THE BOYS.- A las puertas de su quinta y última temporada, la serie satírica 'The Boys', de Amazon Prime Video, se despide convertida en una inquietante "bola de cristal" que refleja, cada vez con mayor nitidez, la realidad política y social contemporánea. (Texto) (Vídeo)

Londres.- R.UNIDO JUSTICIA.- Un hombre iraní de 34 años y una mujer rumana de 31 comparecen ante el tribunal escocés de Dumbarton tras ser acusados de intentar entrar en la base naval británica de Clyde, al oeste de Escocia, que alberga los submarinos nucleares del Reino Unido. (Texto)

Budapest.- HUNGRÍA ULTRACONSERVADORES.- El grupo europarlamentario 'Patriotas por Europa', el tercero en la Eurocámara, celebra hoy en Budapest una asamblea, a la que tienen previsto acudir los principales líderes de partidos ultraconservadores europeos. (Texto) (Foto)

París.- FRANCIA MIGUEL ÁNGEL.- La exposición 'Tras Miguel Ángel' reúne unas cuarenta obras que revelan las diversas formas en que Miguel Ángel fue estudiado, copiado, contemplado o reinterpretado desde el Renacimiento, y especialmente en el siglo XIX. (Texto)

África

Bamako.- MALI LIBERTAD DE PRENSA.- Un tribunal de Bamako juzga al director de publicación del diario 'L'Alternance', Youssouf Sissoko, por "ofender a un Jefe de Estado extranjero" tras publicar un artículo, considerado crítico, sobre el presidente de Níger.

Asia

Seúl.- COREA DEL NORTE ELECCIONES.- La nueva legislatura norcoreana sostendrá este domingo una sesión en la que pondrá a discusión una enmienda a la Constitución, en una medida que podría consolidar su postura de considerar a Seúl como un "Estado hostil", agravando las deterioradas relaciones intercoreanas. Los resultados de las asambleas suelen ser publicados un día después por la agencia estatal KCNA.

Kabul.- AFGANISTÁN PAKISTÁN.- Expira en la medianoche la tregua entre Afganistán y Pakistán, enfrentados por la insurgencia talibana que Islamabad asegura que ataca contra su territorio y que quiere eliminar.

Redacción EFE Internacional

(34)913 46 71 00

Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245


Compartir en:
   

 

 

Acepta Joaquín Medina que No sabemos ser amigos. 17:20

Estrena sencillo sobre esos amores aferrados que no saben cómo resignarseLa nota Acepta Joaquín Medina que No sabemos ser amigos apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Denuncia del exproductor de Maju Mantilla contra Gustavo Salcedo sigue vigente, afirma defensa de Christian Rodríguez.17:20

Pese al archivo judicial, la abogada de Christian Rodríguez asegura que la denuncia por agresión y hostigamiento contra Gustavo Salcedo sigue en investigación fiscal.

Infobae

La Semana Santa española vista por el resto de Europa: de “cosa de hombres” al “Ex-Matador” de toros muerto en Málaga. 17:20

La tradición católica en España no pasa desapercibida para los países del centro de Europa, quienes se hacen eco de la tauromaquía, la prohibición a la participación femenina en las procesiones y el aumento de viajeros durante estas fechas

Infobae

México somete a la industria del juego a una supervisión fiscal continua.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la principal autoridad tributaria de México, obtuvo facultades para supervisar en tiempo real las operaciones de casinos, tragamonedas, sorteos y apuestas deportivas.

Lado.mx

Cómo plataformas como WunderTrading están cambiando la forma de invertir en criptomonedas.

El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.

Lado.mx

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Prepara salsas y frappes perfectos con la licuadora T-fal XL de 10 funciones por menos de $800 pesos.16:25

Esta T-fal Infinyforce XL destaca por su vaso de 2.2L y tecnología Powelix, aprovecha su 13% de ahorro en Amazon México sobre el precio de $899, ideal y eficiente 

Debate.com.mx

Mercurio y la Luna sacuden estos signos: cambios drásticos en abril. 16:25

 La cercanía entre la Luna y Mercurio durante abril de 2026 marca un periodo clave en el calendario astrológico. 

Debate.com.mx

¿Dónde ver EN VIVO Santos vs América? Horario y canal Liga MX HOY. 18:26

El América busca revancha después de haber perdido el Clásico Capitalino para mantenerse con vida en puestos de Liguilla. Conoce a qué hora juega, dónde ver y el pronóstico del partido de la jornada 13 de la Liga MX

Estadio Deportes

Prepara salsas y frappes perfectos con la licuadora T-fal XL de 10 funciones por menos de $800 pesos.16:25

Esta T-fal Infinyforce XL destaca por su vaso de 2.2L y tecnología Powelix, aprovecha su 13% de ahorro en Amazon México sobre el precio de $899, ideal y eficiente 

Debate.com.mx

Mercurio y la Luna sacuden estos signos: cambios drásticos en abril. 16:25

 La cercanía entre la Luna y Mercurio durante abril de 2026 marca un periodo clave en el calendario astrológico. 

Debate.com.mx

partidos de la liga mx

América regresa al Estadio Azteca: ilusión, presión y una deuda que ya no puede esperar. 21:25

Las Águilas jugarán sus partidos como local del mes de abril en el Coloso de Santa Úrsula, tanto en Liga MX como en Concacaf

Estadio Deportes

Partidos HOY Liga MX: dónde ver EN VIVO los juegos del sábado 4 de abril. 08:10

Consulta los partidos de este día correspondientes a la Jornada 13 del Clausura 2026, con horarios y canales para ver la Liga MX EN VIVO

El Informador

De Hermosillo a Grandes Ligas: Brandon Valenzuela sube con Toronto Blue Jays. 10:51

Brandon Valenzuela, catcher de Hermosillo, fue llamado a Grandes Ligas por Toronto Blue Jays tras jugar solo cuatro partidos en Triple A; está a un paso de debutar en MLB.The post De Hermosillo a Grandes Ligas: Brandon Valenzuela sube con Toronto Blue Jays appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

david rodríguez

Delia González Cobos y el tiempo de mujeres / Yamiri Rodríguez Madrid. 25 de Febrero, 2026 21:05

La vuelta a Veracruz en un teclazo Delia González Cobos y el tiempo de mujeres Yamiri Rodríguez Madrid La Auditoría Superior de la Federación nunca, en sus 26 años de historia, ha tenido como titular a una mujer.  El cargo de Auditor Superior de la Federación ha sido ocupado por personajes como David Colmenares Páramo, […]La entrada D

Hora Cero

Delia González Cobos y el tiempo de mujeres / Yamiri Rodríguez Madrid. 26 de Febrero, 2026 05:34

La vuelta a Veracruz en un teclazo Delia González Cobos y el tiempo de mujeres Yamiri Rodríguez Madrid La Auditoría Superior de la Federación nunca, en sus 26 años de historia, ha tenido como titular a una mujer.  El cargo de Auditor Superior de la Federación ha sido ocupado por personajes como David Colmenares Páramo, […]La entrada D

Hora Cero

toluca - cruz azul

¿Qué pasó entre Toluca vs. Cruz Azul? La Máquina sobrevive al infierno. 07 de Febrero, 2026 19:25

Diablos y Cementeros regalan gran juego en la Bombonera.

Estadio Deportes

Cruz Azul evita la caída en Toluca. 07 de Febrero, 2026 20:10

Con un gol del argentino José Paradela, el Cruz Azul le sacó el empate 1-1 al Toluca el sábado por la quinta jornada del torneo Clausura-2026 del fútbol mexicano. En duelo de equipos dirigidos por técnicos argentinos jugado en el estadio Nemesio Diez, en Toluca de Lerdo, la Máquina de Nicolás Larcamón robó un punto …El cargo Cruz Azu

Tribuna Noticias