
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que el jugador del filial Xavi Espart es "una muy buena opción" para suplir las bajas en defensa del equipo en el partido de este domingo ante el Sevilla FC, además de advertir de que afrontan "una semana muy importante" y que por ello deben "jugar con confianza y con convicción".
"Cada jugador del equipo podría estar en el once inicial mañana. En el caso de Xavi, entrenó con nosotros hace unos meses, se lesionó, pero lo que he visto ahora es bueno, está de vuelta y hoy por hoy nos está dando una opción más. Eso es importante porque Balde no puede jugar y Jules -Koundé- tampoco, así que necesitamos opciones y él es una muy buena opción", declaró en rueda de prensa.
Sobre el duelo de este domingo, pidió a sus futbolistas que jueguen "con confianza". "Esta semana tenemos tres partidos más y para nosotros es una semana muy importante. Nuestro objetivo es disputar estos tres partidos en casa y ganar cada uno de ellos. No va a ser fácil, porque conocemos los puntos fuertes del Sevilla, nos lo demostraron en Sevilla; presionan alto, van muy bien en el uno contra uno y veremos qué ocurre mañana. Lo que tenemos que hacer es jugar con confianza, con convicción, y es lo que quiero ver del equipo", dijo, sin dar importancia a las elecciones presidenciales de este domingo. "Estamos 100% centrados primero en el partido. Ya veremos qué ocurre después del partido", añadió.
El técnico alemán se mostró además satisfecho con la reacción del equipo tras la dolorosa en el Riyadh Air Metropolitano. "La derrota contra el Atlético de Madrid fue una lección dura, pero yo creo que hemos aprendido de esa lección. Jugamos cuatro partidos durante los últimos 11 días, y las opciones para poder cambiar son limitadas para algunas posiciones. Hay que tener en cuenta que algunos jugadores vuelven de lesión, quizás necesitamos algo más de tiempo", manifestó.
"Pedri, Raphinha y Marcus Rashford lo están haciendo muy bien. Cómo está jugando el equipo, su actitud, su mentalidad, es algo que me gusta y que aprecio. Ninguno de los cuatro partidos ha sido sencillo, han sido partidos muy intensos y hemos hecho bien las cosas. Además, tenemos jugadores muy jóvenes que tienen que ir mejorando y están mejorando con esta experiencia", continuó.
Respecto a las cifras goleadoras de Robert Lewandowski y Ferran Torres, Flick afirmó que "ahora es un buen momento para los dos para estar de vuelta". "Tras lo que he visto en el entrenamiento, yo creo que vamos por el buen camino", indicó, antes de hablar de Roony Bardghji. "No pasa nada. Es un jugador muy profesional, su actitud es increíble, excelente. Sabemos quién juega en esa demarcación y no es fácil para él. Y además, jugar para un equipo como éste, con la calidad de los jugadores que hay aquí, no es fácil. Su actitud y su mentalidad son muy buenas, increíbles. Está haciendo un gran trabajo", subrayó.
En otro orden de cosas, habló del regreso de Frenkie de Jong. "Esperamos que vuelva después del parón. Todo va bien", afirmó, y finalizó valorando el estado de forma de Gerard Martín y Pau Cubarsí. "Eric no estaba disponible para el partido del Atlético por acumulación de tarjetas, y en Newcastle tampoco estaba disponible. Gerard ha mejorado muchísimo, es algo que me encanta ver. Ha mejorado con actitud, con mentalidad, es increíble ver al nivel al que está jugando. Es un jugador muy centrado en el partido. Cubarsí, con 19 años, también lo está haciendo muy bien, estoy muy contento con ambos", finalizó.
Ante el paro de 72 horas que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó reunirse con la agrupación. “Hay diálogo con ellos, no de ahora, de siempre” y el contacto es con la Secretaría de Educación Pública, sostuvo. También precisó que “ahora hay demandas que
Unomasuno
La organización dice estar “conmocionada” y anuncia medidas ante señalamientos contra el líder sindical
La Opinión
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.
SDP Noticias
Autoridades federales detuvieron en Ciudad de México a Juan Carlos “N”, alias “Lobo Menor”, identificado como líder del grupo delictivo Los Lobos, considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Sudamérica. El arresto fue resultado de trabajos de inteligencia y de mecanismos de cooperación internacional en los que particip
Nius de Veracruz
Los aspirantes deberán completar el proceso en línea mediante la plataforma coordinada por el Espacio de Coordinación de la Educación Media Superior.
El Imparcial
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
Recuerda que erste programa de restricción vehicular se extendió más allá de la Ciudad de México y su zona conurbada, ahora también aplica en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.
SDP Noticias
Enrique LópezEl mítico Santos, el equipo donde brillaron el rey del futbol, Pelé, y el astro Neymar, descendió este miércoles a la segunda división del futbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.TAMBIÉN PUEDES LEER: Mafershof, la aficionada guapa que inspira a Pumas en OnlyfansEl tradicional 'Peixe' perdió 2-1 con
Excelsior
El Santos de Sao Paulo, el equipo donde brillaron Pelé y Neymar, cayó este miércoles a la segunda división del fútbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.Tras años de crisis deportivas y económicas, el fantasma del descenso se concretó para el tradicional 'Peixe' justamente cuando está a punto de cumplirse un año
Milenio
Para los sufridos fans del Botafogo, parecía que la gloria estaba por fin a la vista. Menos de dos años después de que un empresario estadunidense los rescató de la ruina financiera, el club de futbol de Río de Janeiro se convirtió en el inesperado favorito para proclamarse campeón por primera vez en casi tres décadas.El cuento de hadas fut
Milenio
México juega por primera vez con el balón Trionda ante Colombia en Dallas El Tri "estrena" el balón del Mundial que se jugará en su país m.diazSáb, 11/10/2025 - 19:27
Record
Bernardo FerreiraColombia exhibió y goleó 4-0 a la Selección Mexicana de Javier Aguirre a 8 meses de que el balón comience a rodar en el Mundial 2026; Jhon Lucumí, Luis Díaz y Jefferson Lerma fueron los anotadores cafetaleros.NO TE PIERDAS: Argentina mantiene paternidad y elimina a México del Mundial sub 20Desde temprano en el compromiso,
Excelsior
La Selección de Colombia dio una lección de contundencia al derrotar 4-0 a México este sábado en un duelo amistoso celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, donde la afición fue testigo de una de las actuaciones más flojas del conjunto mexicano en la era actual.Desde el inicio, los dirigidos por Néstor Lorenzo mostraron una propu
Vanguardia.com.mx
¿Vas a cambiar dólares hoy 23 de enero? El peso cierra estable este fin de semana El tipo de cambio de la moneda es variable, por lo que puede modificarse en ventanilla jreyesVie, 23/01/2026 - 07:27 ¡Aguas si planeas cambiar tus pes
Record
¿Vas a cambiar dólares hoy 26 de enero? El peso despierta rudo este lunes El tipo de cambio de la moneda es variable, por lo que puede modificarse en ventanilla jreyesLun, 26/01/2026 - 07:28 ¡Aguas si planeas cambiar tus pesos por d
Record
El dólar sigue cayendo en México: hoy martes 27 de enero amanece en $17.31 pesos El billete verde se cotiza en $17.57 pesos a la venta y $17.01 pesos a la compra gcatarinoMar, 27/01/2026 - 07:04 El precio del dólar en México inici
Record
Últimas noticias
Movilización de emergencia tras caída de hombre en Bernardo Quintana
Oaxaca reúne a juristas del mundo; expertos analizan los retos del sistema penal y de justicia contemporánea
Gobierno capitalino presenta a Xoli, su nueva estrella futbolera chilanga
Violencia desbordada en Juchitán: atacan a balazos a familia
Reconocerá Radio y Televisión Nicolaita a quienes dan voz e imagen a la industria en la UMSNH y en Michoacán
PRI anuncia a tres precandidatos al gobierno de Quintana Roo
Ooapas anuncia corte de agua en estas colonias por mantenimiento en la Presa de Cointzio
Policía Estatal de Caminos asegura estar tranquila tras hallazgo de presuntos pagos del CNG
FEM realizó rastreo en Col. Grajas de Santa Elena
Cada maestro de la CNTE gasta hasta dos mil 500 pesos por paro de 72 horas en el Zócalo
La Cura Fest cruzará el charco: Anuncian llegada del festival de Carín León a Madrid
Ricardo Monreal impulsa iniciativa para proteger a las personas consumidoras frente a la publicidad no deseada
Atacan a dirigente del PAN en autopista Puebla-Veracruz
Escucha juez federal a dos exfuncionarios procesados por negligencia en caso de Francisca Mariner
Sin contrapesos