San Diego FC vs Toluca: Goles, resumen y mejores momentos El Imparcial

San Diego FC vs Toluca: Goles, resumen y mejores momentos. Noticias en tiempo real 00:00

El San Diego FC volvió a dar un golpe de autoridad en la Concachampions 2026. Tras eliminar a los Pumas en la ronda anterior, el conjunto estadounidense superó 3-2 al Toluca en el partido de ida de los octavos de final, dejando la eliminatoria abierta pero con ventaja para el equipo de la MLS.

Aunque los Diablos hacían su debut en la actual campaña, el partido se les fue de las manos y no consiguieron hacer valer su superioridad numérica en el terreno de juego, teniendo que esperar a la vuelta para buscar reponerse en el global.

Toluca pegó primero desde el punto penal

El equipo mexicano comenzó el partido con mayor iniciativa y pronto encontró recompensa. Al minuto 12, Marcus Ingvartsen cometió una falta dentro del área sobre Marcel Ruiz, acción que fue sancionada como penal.

La jugada tuvo consecuencias mayores para San Diego, ya que Ingvartsen fue expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores desde los primeros minutos.

El encargado de ejecutar fue Jesús Gallardo, quien convirtió el penal al minuto 16 con un zurdazo para colocar el 0-1 en favor del Toluca.

San Diego reaccionó antes del descanso

A pesar de la desventaja numérica, el conjunto local logró reaccionar. El equipo estadounidense comenzó a aprovechar los espacios y logró empatar el partido al minuto 32, cuando David Vazquez le pegó de zurda dentro del área tras una diagonal de Amahl Pellegrino.

Toluca también quedó bastante mermado cuando al 42, Marcel Ruíz tuvo que salir de la cancha tras una lesión en la rodilla.

Te puede interesar: ¿Qué porteros podrían suplir la baja de Malagón en la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo?

Con el 1-1, ambos equipos se fueron al descanso en un partido que ya mostraba señales de ser muy disputado.

San Diego tomó el control en el segundo tiempo

El inicio de la segunda mitad fue determinante para el desarrollo del encuentro. Apenas al minuto 46, nuevamente David Vázquez apareció dentro del área tras una serie de rebotes y buscó el arco sin portero para el 2-1 y darle la vuelta al marcador.

Toluca intentó reaccionar con cambios ofensivos, pero San Diego volvió a golpear al minuto 53, cuando Anders Dreyer sacó un potente disparo desde fuera del área tras un contragolpe que con colaboración de Hugo González en el arco puso el 3-1 en el marcador.

El conjunto escarlata tuvo varias oportunidades para acercarse en el marcador con disparos de Helinho, Diego Barbosa y Paulinho, aunque la falta de contundencia evitó que descontaran.

Toluca presionó al final

En los últimos minutos del partido, Toluca adelantó líneas en busca de un gol que le permitiera mantenerse con vida en la serie.

La recompensa llegó al minuto 90, cuando una mano dentro del área de Manu Duah fue sancionada como penal tras revisión.

El brasileño Helinho fue el encargado de cobrar y anotó el 3-2, acercando al Toluca en el marcador y dejando abierta la eliminatoria.

En el tiempo agregado, los Diablos Rojos tuvieron una última oportunidad con un cabezazo de Paulinho, pero el balón fue rechazado por la defensa.

Te puede interesar: Es ruptura: América confirma resultados de Malagón y se pierde el Mundial

La serie queda abierta

Con el 3-2 final, San Diego se lleva la ventaja en el partido de ida, aunque el gol de Helinho permite que Toluca mantenga vivas sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

El equipo mexicano buscará remontar la serie en el encuentro de vuelta, donde intentará hacer valer su condición de local además de los goles de visitante para meterse a la siguiente ronda.


Compartir en:
   

 

 

¡Marcel Ruiz enciende las alarmas en el Tri! Sale llorando tras sufrir lesión en duelo ante San Diego FC. 23:25

El capitán del Toluca dejó el partido de Concachampions al minuto 38 por una lesión en la rodilla

Foxsports.com.mx

Clásico Mundial 2026: ¿cómo quedaron los cruces de cuartos de final?. 23:26

Tras el cierre de la fase de grupos, la atención se centra ahora en los enfrentamientos que definirán quiénes alcanzarán la etapa semifinal del torneo.

ESPNdeportes.com

Falsos cirujanos en Edomex detenidos por muerte de dos pacientes. 23:27

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a tres personas por su presunta participación en la muerte de dos pacientes y afectaciones a la salud de otras dos tras cirugías estéticas realizadas en una clínica de Toluca. Entre los detenidos se encuentran Jesús Fernando “N”, cirujano plástico con especialidad, así como Ca

Seunonoticias.mx

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Reincarnated as a Slime: Villain takes center stage in movie teaser. 21:44

The new film Tensei Shitara Slime Datta Ken: Soukai no Namida-hen (That Time I Got Reincarnated as a Slime), produced by Studio 8bit, has revealed a new teaser focused on the antagonist Zodon. Played by Koichi Domoto, the character plans to conquer the world by awakening the Water Dragon through the powers of the priestess Yura. Learn more […]The

Animenew

¡San Diego puso el 1-1! GOLES al momento del San Diego FC vs Toluca en Concachampions. 22:25

Los Diablos Rojos pegaron primero en la ida de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup

Foxsports.com.mx

Bodega Aurrera lanza playeras de México desde $179 para prepararte rumbo al Mundial 2026. 22:25

 Bodega Aurrera sorprende con playeras de México desde $179 y jerseys Adidas en oferta. Ideales para apoyar a la Selección rumbo al Mundial 2026 con pagos a meses sin intereses

Debate.com.mx

Aguascalientes supera promedio nacional en crecimiento industrial, reporta INEGI. 17:38

Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.

JLM Noticias

Se han reducido los robos en Zona Industrial: SSPE. 19:41

Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon

Laorquesta.mx

Da JMAS mantenimiento preventivo en pozos de Portal del Roble. 16:32

Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta

Diario.mx

catequesis papa leon xiv

TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa León XIV en la audiencia jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. 22 de Noviembre, 2025 16:20

El Papa León XIV presidió esta mañana en el Vaticano la Audiencia Jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. Ofrecemos el texto completo de su catequesis, en la que recordó a la sierva de Dios estadounidense Dorothy Day. (1897-1980), fundadora del movimiento Catholic Worker, periodista y defensora deLa entrada TEXTO COMPLETO: Catequesis del

MPV

TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia General del Papa León XIV en el 2026. 07 de Enero, 2026 11:25

El Papa León XIV presidió este miércoles la primera Audiencia General de 2026, en la que abrió un nuevo ciclo de catequesis dedicado al Concilio Vaticano II y a la relectura de sus documentos. Lea aquí el texto completo. Hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos! Después del Año jubilar,La entrada TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia Ge

MPV

Catequesis del Papa León XIV en la Audiencia General sobre «La Iglesia, pueblo de Dios». 11:24

El Papa continuó este miércoles con la reflexión sobre la Constitución dogmática «Lumen gentium». Lea aquí la catequesis completa pronunciada por el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles. Queridos hermanos y hermanas, buenos días y bienvenidos Continuando en la reflexión sobre la Constitución dogmática Lumen gentium

MPV

luis miguel victoria ranfla

ÚLTIMA HORA. Sicarios ejecutan a balazos a ex dirigente sindical del ISSSTE en la CDMx. 23:14

Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), murió tras ser atacado a…La entrada ÚLTIMA HORA. Sicarios ejecutan a balazos a ex dirigente sindical del ISSSTE en la CDMx se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Balacera en Periférico Sur, Tlalpan: automovilista asesinado sería Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical. 23:30

Una persona a bordo de una motocicleta habría disparado en al menos cinco ocasiones

Infobae

Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE asesinado en Tlalpan. 00:50

Luis Miguel Victoria Ranfla murió tras un ataque armado en la colonia Isidro Fabela, al sur de la CDMX

Infobae

ricardo hill

Ricardo Hill, de "La hora pico", con EPOC, deterioro cognitivo y sin trabajo: "listo para morirme". 14:25

Ricardo Hill, quien realizó una grandiosa parodia de Joaquín López-Dóriga en “La hora pico", atraviesa una etapa complicada debido a problemas de salud

Debate.com.mx

¿Quién es Ricardo Hill? El actor y comediante atraviesa problemas de salud y crisis económica . 15:30

Ricardo Hill reconoció estar enfrentando diagnósticos de enfisema pulmonar y EPOC

SDP Noticias

Las enfermedades de Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de ‘La hora pico’: ‘Estoy listo para morir, tengo miedo’. 23:24

Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de La hora pico, enfrenta EPOC, enfisema y deterioro cognitivo. El actor confiesa: “Le tengo miedo a la muerte”.

El Financiero