El Masters 1000 de Indian Wells entra en su etapa decisiva y este miércoles tendrá una agenda de alto impacto. Tras la victoria de Jannik Sinner, quien se aseguró un lugar entre los ocho mejores del torneo, será el turno de las otras dos figuras estelares del circuito: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic buscarán avanzar a los cuartos de final del primer torneo de esta categoría en la temporada. En Argentina, los encuentros pueden seguirse en vivo a través de ESPN y la plataforma Disney+.
El primero en salir a escena será el español, actual número 1 del ranking ATP. Su rival en octavos será el noruego Casper Ruud (13°), no antes de las 17.20 (hora argentina).
Alcaraz llega a este compromiso tras superar con autoridad sus dos primeras presentaciones en el certamen. En su debut arrolló al ex Top 10 búlgaro Grigor Dimitrov (42°) por 6-2 y 6-3, mientras que en la ronda siguiente debió exigirse un poco más para eliminar al francés Arthur Rinderknech (28°) con parciales de 6-7 (6), 6-3 y 6-2.
El murciano atraviesa un gran momento en la temporada. A comienzos de año conquistó el Australian Open al vencer en la final justamente a Djokovic, y también levantó el trofeo en el ATP de Doha. Con ese impulso, busca sumar su tercera estrella en el desierto californiano, donde ganó el título en las ediciones 2023 y 2024.
Enfrente tendrá a Ruud, un jugador que se siente muy cómodo en superficies y condiciones de juego como las del Indian Wells Tennis Garden. El historial entre ambos, sin embargo, favorece a Alcaraz por 5-1 .
Más tarde, no antes de las 22.00 y también en la Cancha 1, será el turno de Djokovic. Su rival será el británico Jack Draper (14°), verdugo de Francisco Cerúndolo (20°) en la fase anterior del certamen.
La leyenda serbia viene de atravesar con éxito dos cruces en los que tuvo que exigirse a fondo: primero superó al polaco Kamil Majchrzak (56°) por 4-6, 6-1 y 6-2, y luego hizo lo propio ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (72°) por 6-4, 1-6 y 6-4.
Su adversario de este miércoles representará un desafío aún mayor: Draper, que está de regreso luego de una inactividad de seis meses por lesión, es uno de los exponentes más talentosos de la nueva generación y, además, el campeón defensor del torneo.
A sus 38 años, Djokovic continúa compitiendo al máximo nivel y sigue siendo uno de los rivales más temidos del circuito. Su experiencia en este tipo de escenarios suele marcar la diferencia en los momentos clave.
Este martes, Sinner (2°) consiguió su boleto para los cuartos de final en un partidazo frente al brasileño Joao Fonseca (35°), al que derrotó con parciales de 7-6 (6) y 7-6 (4).
Por un lugar en las semis, el italiano, que busca su primera estrella en el desierto californiano, enfrentará este jueves al estadounidense Learner Tien (27°), otra de las máximas promesas del circuito ATP.
El Financiero
Hanoi, 12 mar (Prensa Latina) El presidente del Parlamento vietnamita y del Consejo Electoral Nacional, Tran Thanh Man, catalogó hoy los comicios del próximo domingo como un evento político particularmente importante para el país y una gran fiesta para todo el pueblo.The post Señalan elecciones en Vietnam como una gran fiesta para el pueblo fi
Prensa Latina
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
La reforma electoral impulsada por el oficialismo podría redefinir el sistema de partidos en México, poniendo en riesgo a aliados como PT y PVEM y abriendo espacio a nuevas fuerzas políticas.
El Financiero
La vidente asegura que lleva meses prácticamente encerrada en su vivienda. Sin electricidad y con miedo a quedarse también sin agua
Infobae
Estamos ya inmersos en la nueva etapa de Xbox. La marca de gaming de Microsoft cedió el testigo a Asha Sharma hace un par de semanas tras no pocos años de mando por parte de Phil Spencer, y la ejemplificación de este hecho acaba de suceder en la GDC de San Francisco. Ahí, hace apen
Vida Extra
Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.
JLM Noticias
Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon
Laorquesta.mx
Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta
Diario.mx
El Papa León XIV presidió esta mañana en el Vaticano la Audiencia Jubilar por el Jubileo de los Coros y Corales. Ofrecemos el texto completo de su catequesis, en la que recordó a la sierva de Dios estadounidense Dorothy Day. (1897-1980), fundadora del movimiento Catholic Worker, periodista y defensora deLa entrada TEXTO COMPLETO: Catequesis del
MPV
El Papa León XIV presidió este miércoles la primera Audiencia General de 2026, en la que abrió un nuevo ciclo de catequesis dedicado al Concilio Vaticano II y a la relectura de sus documentos. Lea aquí el texto completo. Hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos! Después del Año jubilar,La entrada TEXTO COMPLETO: Primera Audiencia Ge
MPV
El Papa continuó este miércoles con la reflexión sobre la Constitución dogmática «Lumen gentium». Lea aquí la catequesis completa pronunciada por el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles. Queridos hermanos y hermanas, buenos días y bienvenidos Continuando en la reflexión sobre la Constitución dogmática Lumen gentium
MPV
Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), murió tras ser atacado a…La entrada ÚLTIMA HORA. Sicarios ejecutan a balazos a ex dirigente sindical del ISSSTE en la CDMx se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Una persona a bordo de una motocicleta habría disparado en al menos cinco ocasiones
Infobae
Luis Miguel Victoria Ranfla murió tras un ataque armado en la colonia Isidro Fabela, al sur de la CDMX
Infobae
Ricardo Hill, quien realizó una grandiosa parodia de Joaquín López-Dóriga en “La hora pico", atraviesa una etapa complicada debido a problemas de salud
Debate.com.mx
Ricardo Hill reconoció estar enfrentando diagnósticos de enfisema pulmonar y EPOC
SDP Noticias
Ricardo Hill, el ‘Teacher’ de La hora pico, enfrenta EPOC, enfisema y deterioro cognitivo. El actor confiesa: “Le tengo miedo a la muerte”.
El Financiero
Últimas noticias
Fastidia lío de taxistas a pasajeros en el AICM
Sepultan ley de CSP; van por Plan B
En comunidades indígenas y afros, hombres no respetan a las mujeres que son autoridad
Deja de comprar maíz Segalmex en Tierra Caliente; se acabó el presupuesto, informa
Emite la UAG su convocatoria de ingreso a nivel superior; se darán 15 mil 450 fichas
Cierran el muelle de playa Linda por el mar de fondo; no hay traslados a Ixtapa
Recuperan los cuerpos de dos pescadores que fueron arrastrados por el mar
Felipe Valle: El Colegio Acapulco
Todo quedó en famiglia
Quién manda aquí… por ahora
Comienza la sucesión por la gubernatura de Guerrero
“Hacer Memoria(s)”: reúne la fotografía periodística y documental de Oaxaca
Huaraches
Chantaje
Inconformidad en Tlaxiaco por obras en la Plaza de la Constitución