
Dos escuelas de Rosario, una ubicada en la zona noroeste y otra en el distrito norte, amanecieron este martes con mensajes dirigidos a narcos que fueron colgados en la puerta de los establecimientos. Una de las instituciones además recibió un ataque incendiario con una bomba molotov, indicaron fuentes policiales a Infobae.
De esta manera, suman cinco los colegios en los que se hallaron este tipo de mensajes entre delincuentes desde el viernes pasado. En uno de ellos, incluso, mencionan al gobernador Maximiliano Pullaro.
El primer caso fue detectado por el personal de la escuela Nº 1027 “Luisa Mora de Olguín”, situada en Humberto Primo y Camilo Aldao, donde colocaron una tela blanca en la que escribieron con aerosol negro los nombres de distintos actores conocidos por venta de droga, y otros que, supuestamente, lavarían su dinero, de acuerdo al texto.
La alusión, entre otras, es para Dylan Cantero, hijo del histórico fundador de la banda Los Monos Máximo Ariel “Viejo” Cantero, Jonatan Gómez –alias “Gordo Jony”– y Andrés Bracamonte, hijo del homónimo jefe de la barra brava de Rosario Central que fue acribillado a tiros en noviembre de 2024.
El turno mañana del establecimiento de barrio Ludueña quedó desobligado de asistir a clases. El Comando Radioeléctrico llegó a la escena y la resguardó hasta la llegada de la Policía de Investigaciones, que incautó el trapo que será sometido a pericias.
La segunda situación ocurrió en el establecimiento educativo Nº 825 “Leopoldo Herrera”, ubicada en Casiano Casas al 1200. Sobre la reja del ingreso se halló un mensaje dirigido a Matías Gazzani, presunto líder de la banda narco Los Menores, que permanece prófugo hace más de un año y sobre quien pesa un ofrecimiento de recompensa de 70 millones de pesos por parte del gobierno santafesino.
En el patio interno de la escuela de la zona norte se incautó una botella de vidrio estallada y se observó parte del suelo quemado producto del impacto de la molotov.
La seguidilla de este tipo de hechos comenzó en la mañana del viernes de la semana pasada, cuando dejaron una bandera en el acceso de la institución Nº 1.428 “Colegio del sur”, de Regimiento 11 al 1100, del distrito sur. Por la intimidación, las autoridades escolares decidieron desobligar a los alumnos de asistir a clases.
El viernes, pero en horas de la tarde, se encontró un cartel en las inmediaciones del Policlínico San Martín, en Chubut al 7100, para Jonatan Gómez, a quien relacionan con Dylan Cantero y Andrés Bracamonte, hijo del exjefe de la barra brava de Rosario Central asesinado por, según la investigación, Los Menores.
Por otro lado, e sábado pasado colocaron una bandera de tela con el mismo mensaje en el establecimiento Nº 1.445 “Escuela Rey de Gloria” situada en Perú al 300 bis, en la zona noroeste.
En tanto, este lunes se encontró una tela escrita en el ingreso del establecimiento educativo Nº 84 “José Mármol” ubicada en Larrea y Vélez Sarsfield. Carolina, la directora de la institución, expresó en Radio 2: “Están utilizando las escuelas para comunicarse. La escuela tiene que ser un lugar para aprender”.
“Ya hemos vivido (un hecho de inseguridad) y la comunidad educativa nos apoyó y logramos que la escuela sea segura”, recordó la directora en alusión a un ataque a tiros que sufrió el establecimiento en abril de 2023, en plena ola de balaceras contra comisarías, escuelas, cárceles y otras dependencias estatales.
Alzó la voz el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes tras el reciente feminicidio en Calvillo para advertir que este hecho no es un caso aislado, sino el reflejo de una violencia de extrema crueldad. HA SURGIDO UN MERCADO de sumo interés ante el inminente arranque del ciclo escolar en la UAA […]
Heraldo de Aguascalientes
El bajo dinamismo relativo de la economía mexicana resulta problemático no solo porque ha restringido las posibilidades de elevar el bienestar de la población, sino porque el país ha dejado pasar oportunidades de desarrollo que muchas economías, incluso maduras, sí han sabido aprovechar.
El Financiero
El salario mínimo casi se triplicó en términos reales, se crearon tribunales laborales especializados y centros de conciliación, y ahora los contratos colectivos deben legitimarse mediante el voto libre y secreto de los trabajadores, entre otras reformas relevantes.
El Financiero
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Nueva York te espera durante todo el año, pero cada estación transforma por completo la experiencia que vivirás en la Gran Manzana.
Lado.mx
De las 46 preseas de oro que lleva la delegación nacional, 26 han sido obtenidas por integrantes de Defensa de manera individual o en equipos Los atletas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continúan siendo protagonistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, con […]La entrad
Respuesta.com.mx
La creadora de contenido encontró la primera Moneda del Destino de la temporada y se lleva un beneficio que el público eligió
Infobae
La senadora con licencia afirmó que las reformas aprobadas buscan mejorar los ingresos, la vivienda y las condiciones laborales de las familias sonorenses
El Imparcial
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Estos fueron los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este 28 de julio.
El Financiero
Aristegui Noticias
Aristegui Noticias
Aristegui Noticias
Brianda Brianda ha logrado consolidar una carrera en el entretenimiento digital
SDP Noticias
Por Mino D’Blanc La producción de “La Casa de los Famosos México” confirmó que CynthiaThe post Masad Al- Tamimi, Arantza Ruiz, Ese Pérez, Fede Vigevani y Brianda Deyanara forman parte de la 4a temporada de “La Casa de los Famosos México” appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La creadora de contenido encontró la primera Moneda del Destino de la temporada y se lleva un beneficio que el público eligió
Infobae
Un martes espectacular para la delegación mexicana en los Centroamericanos de Santo Domingo 2026, sumando 52 medallas tan solo este día.
Foxsports.com.mx
De las 46 preseas de oro que lleva la delegación nacional, 26 han sido obtenidas por integrantes de Defensa de manera individual o en equipos Los atletas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continúan siendo protagonistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, con […]La entrad
Respuesta.com.mx
La delegación mexicana alcanza más de 100 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, reafirmando su posición como líder histórico.
El Congresista
Un primer vistazo de Billboard a algunos de los principales candidatos en la 69ª edición anual de los Premios Grammy.
Billboard Español
De Rawayana a Rosalía, descubre quiénes, según Billboard, conseguirán una nominación al máximo premio este año.
Billboard Español
Últimas noticias
Redes de fraude educativo amenazan el ingreso a la UNAM
El Valencia Basket rinde homenaje a su 40º aniversario en su nueva camiseta
Clima en Huancayo: temperatura y probabilidad de lluvia para este 29 de julio
Óscar López descarta que haya nuevos matices del Gobierno sobre Zapatero, del que recalca que es un "referente ético"
Perú: el pronóstico del tiempo para Piura este 29 de julio
Vox vincula la política migratoria "irresponsable" con los cadáveres hallados en Málaga
Líderes de doce países han sido convocados el sábado a Miami para cumbre con presidente Trump
México vs Dodgers EN VIVO: resultado de la MLB Spring Training 2026
Medellín vs Boyacá Chicó: Por qué no se juega y nueva fecha
Noche de los Museos 2026 en París: los lugares sin reserva que puedes visitar de último minuto
Noticiero 14 hrs. – 4 de Marzo de 2026
SRE evacúa a 279 mexicanos de Medio Oriente por guerra entre EU, Irán e Israel
Señala EU disminución de ataques de Irán
Refuerza Fuerza Aérea vigilancia por Mundial 2026
Quinto día de la guerra entre EU e Irán EN VIVO: OTAN derriba misil de Teherán que se dirigía a Turquía (14:00 h)