“No hay dónde esconderse”: la fuerte autocrítica del jefe de Alpine tras la mala clasificación de Colapinto y Gasly en el GP de Australia de la F1

“No hay dónde esconderse”: la fuerte autocrítica del jefe de Alpine tras la mala clasificación de Colapinto y Gasly en el GP de Australia de la F1. Noticias en tiempo real 07 de Marzo, 2026 11:10

El jefe de Alpine, Steve Nielsen, dio un panorama sin anestesia después de que se hayan confirmado las malas sensaciones del fin de semana con Franco Colapinto y Pierre Gasly, quienes largarán 16° y 14°, respectivamente, producto de una mala clasificación en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1.

El propio Flavio Briatore había dicho en la previa que el objetivo era sumar puntos, pero ambos pilotos deberán luchar desde atrás para esa meta y Nielsen emitió su opinión en un video difundido por las redes sociales de la escudería francesa: “Fue un día difícil para el equipo aquí. Antes de Melbourne dijimos que no estábamos seguros de nuestra posición. En la Fórmula 1 no hay dónde esconderse, así que ahora sabemos dónde estamos, y no es donde pensábamos o esperábamos estar“.

“Salimos de Bahréin confiados en que íbamos a ser los mejores del resto, fuera del top cuatro. Está claro que no es así después de dos días de actividad y, en particular, tras la clasificación de hoy”, señaló sobre el rendimiento en la preparación, que había arrojado buenos augurios porque Pierre Gasly cosechó el octavo mejor tiempo entre los seis días de preparación (1:33.421), mientras que Franco Colapinto se posicionó con el 11° mejor cronómetro (1:33.818). Esto llevó a que muchos especialistas de la categoría los proyecten como el mejor equipo por detrás de Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull. Sin embargo, Racing Bulls, Audi y Haas clasificaron a sus dos pilotos por encima de Alpine en Australia.

Steve Nielsen intentó ser cauto en sus expresiones previas al inicio de la temporada oficial para esperar a lo que sucediese este fin de semana y, a la luz de los resultados oficiales, aseguró conocer qué deben mejorar: “Sabemos cuáles son los problemas. Sabemos en qué áreas debemos trabajar más. Ya estamos ocupándonos de eso. Los aspectos positivos son que nuestro ritmo de carrera es mejor que el ritmo a una vuelta y que la fiabilidad del coche es buena“.

*Las declaraciones de Franco Colapinto

“Tenemos motivos para ser optimistas y pensar que mañana podremos luchar por los puntos. De nuevo, será complicado y muchos de nuestros rivales han mejorado sus coches de una manera que nosotros aún no, pero eso no es una excusa, es un problema que debemos resolver. Mañana todo está por jugarse y esperamos poder llevar los dos autos a la meta y sumar puntos con ambos”, concluyó.

El ex director deportivo de la Fórmula 1 también dejó su testimonio en un comunicado de prensa del team: “Claramente, no es el comienzo de temporada que esperábamos con ambos coches fuera en la Q2. Nos hemos enfrentado a algunos desafíos este fin de semana mientras seguimos familiarizándonos con el nuevo coche y comprendiendo a fondo cómo aprovechar al máximo este reglamento tan particular”.

A continuación, realizó un balance sobre el trabajo colectivo: “Pierre (Gasly) se quedó a un par de décimas de alcanzar la Q3 tras una vuelta decente, que distó mucho de maximizar la preparación de neumáticos y el uso de energía, así que sin duda tenemos algunas cosas y trucos que aprender para la próxima vez. Franco (Colapinto) quedó un poco más atrás tras no poder lograr una vuelta completamente limpia a pesar de mostrar un ritmo prometedor al principio”.

El británico de 61 años mantuvo sus esperanzas con la carrera de este domingo, que iniciará a la 1 AM (hora argentina): “Tenemos muchas posibilidades de puntuar, dada la incertidumbre que pueden presentar algunos aspectos de la competición con las nuevas tácticas y habilidades que tanto pilotos como equipos podrán desplegar. Espero que mañana ofrezcamos una buena pelea y veremos dónde nos deja eso al final de la carrera”.

*El resumen de la clasificación en Australia

Los dos pilotos de Alpine avanzaron de la Q1 a la Q2 en medio de un extraño comienzo porque tres de los seis pilotos eliminados no marcaron tiempos, entre ellos Max Verstappen (comenzará 20°) por un fuerte accidente en la curva 1. Por otro lado, los mecánicos de Mercedes repararon a contrarreloj el monoplaza de Kimi Antonelli, quien había chocado en la tercera práctica libre, salió a clasificar y largará segundo, por detrás de su compañero George Russell.

Al término de la Qualy, Colapinto comparó las buenas sensaciones de Bahréin con lo mostrado en Oceanía en diálogo con la prensa: “Es totalmente distinto. Va a haber que trabajar para entender todas las diferencias. Creo que vamos por buen camino. No es donde queríamos estar. Hay que laburar”.

En el mismo sentido, Pierre Gasly dejó un crudo análisis en charla con Canal+ de Francia: “Hay decepción. Esperaba más que esto, todos esperábamos más que esto. Estamos a cuatro puestos de los puntos. Intentaremos dar lo mejor para alcanzarlos”.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

La transparencia, kryptonita para Morena. 08:32

ZONA CERO/Javier Divany Bárcenas La transparencia no ha sido algo que caracterice al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a lo largo de sus gobiernos, es su kryptonita que los debilita ante los vacíos de sus gestiones y transas que se cubren unos con otros. Recordemos que el líder moral, Andrés Manuel López Obrador, desde [&#

Página Ciudadana

Adic.to prende fuego a su hogar tras riña familiar y deja cuantiosos daños en vivienda.08:43

Ciudad Juárez, Chihuahua. — Una riña familiar registrada en la colonia La Presa derivó en un incendio que ocasionó cuantiosos daños materiales en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Presa de Chihuahua y Cerro Bola. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió tras una discusión entre los habitantes del domicilio. &

Canal 44

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Restos de un cohete de SpaceX de cuatro toneladas habrían colisionado contra la Luna.06:59

Científicos y la NASA sugieren que un fragmento del cohete Falcon 9 colisionó hoy en la superficie lunar. Los investigadores buscan usar los datos de este choque para analizar el comportamiento de la basura espacial. Un fragmento de cuatro toneladas de un cohete de SpaceX habría impactado de forma no intencionada contra la Luna este miércoles (

DW

Precio del dólar hoy en Colombia: ¿sube o baja este 5 de agosto tras último retroceso? . 06:59

El dólar volvió a perder terreno mientras el mercado mide el impacto de las compras de reservas del Banco de la República.

Minuto60

Tres de las cuatro presuntas víctimas de Jorge Alfredo Vargas desisten de participar en el juicio . 07:58

Tres de las cuatro presuntas víctimas anunciaron que no participarán en el juicio, aunque el proceso penal continúa.

Minuto60

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol.. 12:45

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

la barredora

Denuncian que Notaría afín a Adán Agusto López avaló empresa que ganó contrato de 4.8 mmdp . 13 de Julio, 2026 10:14

CIUDAD DE MÉXICO-Arrendo Serv, una de las empresas a las que la administración de Víctor Rodríguez en Pemex, hoy preso por violencia intrafamiliar, entregó un contrato por más de 4 mil 838 millones de pesos, fue constituida en 2013 ante la Notaría Pública No. 4 de Villahermosa, Tabasco, entonces encabezada por Miguel Cachón Álvarez, y la

Vanguardia.com.mx

Temerosos empresarios y políticos. 18 de Julio, 2026 22:23

La detención del empresario, Justo Aurelio Rivera Parrazales, en Mérida, podría abrir la caja de pandora sobre los nexos de la agrupación de la “Barredora” en Yucatán.The post Temerosos empresarios y políticos appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Cae operador de "La Barredora". 20 de Julio, 2026 07:03

A Justo Aurelio Rivera le aseguraron 15 autos de alta gama, dinero y joyas por un valor de 145 millones de pesos

El Diario de Chihuahua

spider-man: brand new day

Quién es Jean Grey en los cómics, el personaje que interpretará Sadie Sink en el UCM a partir de "Spider-Man: Brand New Day". 07:50

Fundadora de los X-Men, telépata de nivel omega y protagonista de algunas de las sagas más recordadas de Marvel, Jean Grey asoma como una figura decisiva para el futuro del universo cinematográfico

Infobae

El nuevo Fire Emblem rompe una tradición de hace 36 años, y ahora mismo me tiene con el corazón en un puño . 09:27

Lo voy a dejar claro desde el principio. Fire Emblem es mi saga favorita de Nintendo, porque soy un obsesionado de los juegos de estrategia y táctica por turnos, y no hay nada dentro o fuera de lo que hayan hecho los de Kioto que me obsesione más. Tanto es así que acumulo ci

3d Juegos

comisión

El problema no es el defensor de la audiencias, sino la Comisión Reguladora. 04:10

En opinión de José Miguel Calderón, garantizar el derecho de las audiencias es una causa legítima propia de una democracia, pero la existencia de un organismo supervisor subordinado al Ejecutivo levanta los cuestionamientos.

SDP Noticias