Cruz Azul batalla ante el peor equipo, pero gana 2-1 y se aferra al liderato

Cruz Azul batalla ante el peor equipo, pero gana 2-1 y se aferra al liderato. Noticias en tiempo real 03 de Marzo, 2026 21:25

Cruz Azul demostró por qué es el líder general y, aunque le costó, venció 2-1 a Santos Laguna en el inicio de la jornada 9 del Clausura 2026 de la Liga MX.

Los pupilos de Nicolás Larcamón evitaron cualquier tipo de sorpresa para imponerse y asegurar una jornada más el liderato, este martes ante un equipo que sigue sin ganar.

El choque parecía muy disparejo, pues se enfrentaba el líder Cruz Azul contra el peor equipo del certamen.

Y aunque el cuadro celeste se adelantó, la diferencia de puntos y posiciones en la tabla general no se vio en el trámite del partido.

Leer: América, a retomar vuelo ante Bravos de Juárez

Cruz Azul toma ventaja

La Máquina fue la que controló el partido y llegaba con peligro, pero Carlos Acevedo desvió la primera tras un disparo de Rotondi.

Una desatención de Santos permitió a Jeremy Márquez recibir el balón dentro del área para disparar al poste que cubría Acevedo, quien falló y permitió el 1-0 de la Máquina. Tras la revisión en el VAR se marcó como válido.

Las cosas parecían complicarse para Santos, pues Javier Güémez recibió el cartón rojo, al minuto 24, aunque tuvieron que recurrir al VAR para dejarlo en la cancha y mostrarle solo la amarilla.

Cruz Azul mantuvo el control de la pelota, pero desperdició claras oportunidades de Agustín Palavecino y Charly Rodríguez.

 

Santos reacciona y logra la igualada

La Máquina dejó vivir al cuadro lagunero en la primera parte y los laguneros reaccionaron en el complemento para igualar.

El colombiano Cristian Dájome recibió dentro del área, pero el argentino Ezequiel Bullaude venía mejor colocado, por lo que le cedió el balón para que rematara atrás del manchón penal para el 1-1, al 54.

La ilusión de los seguidores de Santos creció y soñaban con pegarle al líder, pero con el paso de los minutos Cruz Azul retomó el control.

 

La Máquina pone orden y anota el de la victoria

Y fue al minuto 78 cuando Cruz Azul recuperó el balón atrás de medio campo y con un gran servicio de Palavecino dejó solo a Rotondi, quien se enfilo al área.

Prefirió mandar la diagonal retrasada y José Paradela llegó solo para rematar de izquierda cerca del manchón penal para el 2-1.

 

Santos no dejó de luchar en busca del milagro y de la igualada, que nunca llegó, mientras que a Cruz Azul le costó un poco, pero salió con los tres puntos.

Así, la Máquina se confirmó en el liderato general una jornada más, con 22 unidades, mientras que Santos sigue sin ganar en el torneo y es sotanero, con tres puntos.

La entrada Cruz Azul batalla ante el peor equipo, pero gana 2-1 y se aferra al liderato se publicó primero en Amexi.


Amexi
Compartir en:
   

 

 

Marimekko afronta desafíos en su mercado doméstico en el segundo trimestre, pero el desempeño en Asia-Pacífico continúa fuerte. 01:54

Marimekko presentó los resultados del segundo trimestre y, aunque parecen moderados frente al mismo periodo del año anterior, conviene recordar que en el primer semestre de 2025 ya había alcanzado niveles récord.

Fashion Network

¿Qué es daraxonrasib, el nuevo fármaco aprobado por la FDA para cáncer de páncreas?.01:14

La FDA autorizó daraxonrasib para adultos con adenocarcinoma pancreático metastásico previamente tratado, tras un ensayo clínico con 500 participantes

NotiPress

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Miguel Ángel “N” fue detenido en León mientras transportaba 966 mil 298 pesos en efectivo en una camioneta, cuyo origen y destino no pudieron establecerse durante una revisión preventiva realizada por policías estatales.00:40

Miguel Ángel “N” fue detenido en León durante una revisión preventiva en la que policías estatales localizaron 966 mil 298 pesos en efectivo dentro de una camioneta.

El Imparcial

David Bisbal emociona con “Amigos del mundo’, un clásico universal que sigue uniendo generaciones. 00:56

Staff/RG “Amigos del mundo” cobra una nueva vida en una interpretación cargada de emoción MásThe post David Bisbal emociona con “Amigos del mundo’, un clásico universal que sigue uniendo generaciones appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Sorteo de la Champions League 2026: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO?. 00:05

La Champions League comienza con la primera fase de liga con los 36 equipos clasificados al torneo más importante de Europa a nivel club.

El Financiero

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México. 09:02

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

Economía mexicana crece, pero enfrenta señales de pérdida de impulso. 12:42

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.4 por ciento durante el segundo trimestre y respecto al primero del 2026. Mientras tanto, el incremento a tasa anual alcanzó el 1.9 por ciento, la mejor cifra en año y medio. Por su parte, la Organización pa

El Siglo de Torreón

Alertan por posible invierno extremo en Coahuila; prevén hasta 58 frentes fríos. 11:43

 Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má

El Siglo de Torreón

muere yayoi kusama

Muere Yayoi Kusama, referente del arte contemporáneo. 04:11

La artista vanguardista japonesa Yayoi Kusama, famosa por sus coloridas esculturas e instalaciones cubiertas de lunares, falleció a los 97 años. Kusama, que vivió voluntariamente en un hospital psiquiátrico durante décadas, era conocida por su peluca roja brillante y sus creaciones gigantescas y extravagantes. Sus exposiciones atrajeron a gran

Entrelineas

Fallece Yayoi Kusama: Así fue la vida de la artista que hizo del infinito y los lunares su firma. 04:57

Yayoi Kusama murió a los 97 años, dejando atrás una de las trayectorias más singulares e influyentes del arte contemporáneo. La artista japonesa, conocida mundialmente como la ‘reina de los lunares’, convirtió la repetición, los espejos, las calabazas y el infinito en un lenguaje visual propio que trascendió museos y galerías p

Marie Claire

shein

Los números de teléfono «muertos» serán votos en contra de MORENA/ Luz Maria Rivera/ Desde el Puerto Mítico. 06:41

* La gente en Veracruz está “enchilada” y lo que le sigue, por la suspensión de números de terminación cero que han amanecido “muertos”, desde el fin de semana. ** No comprenden “a pie de calle”, la acción emprendida por el gobierno de MORENA de Claudia Sheinbaum: y preguntan entre vecinos y en sus trabajos, … seguir leyendo.

Plumas Libres

La Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum hoy miércoles 26 de agosto . 06:50

La mandataria mexicana informa sobre temas de relevancia nacional e internacional y responde a preguntas de la prensa en su conferencia

Infobae

nominados de la casa de los famosos

¿Quién saldrá de ‘La Casa de los Famosos México’ HOY domingo 23 de agosto? Conoce al cuarto eliminado. 23 de Agosto, 2026 20:25

TRIBUNA te revela quiénes son los nominados y todo lo que ocurre en la cuarta gala de eliminación de ‘La Casa de los Famosos México’ este domingo 23 de agosto.

Tribuna

¿Quién fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México 2026 este 23 de agosto?. 23 de Agosto, 2026 23:11

La cuarta eliminación de La Casa de los Famosos México 2026 quedó entre Mariana Ochoa y Moisés Peñaloza este domingo 23 de agosto, luego de que el público asegurara la permanencia del resto de los habitantes nominados.Durante la gala, los participantes fueron regresando gradualmente a la casa conforme se anunciaban los resultados de las vot

El Siglo de Torreón

La Casa de los Famosos México: ¿Quién esta nominado HOY 26 de agosto de 2026?. 00:25

Conoce quiénes son los nominados de hoy en La Casa de los Famosos México 2026, cómo quedó la placa y qué participantes están en riesgo de abandonar el reality

Estadio Deportes