Ferrari asusta en Baréin, Sainz acumula 141 vueltas y Aston Martin vive otro día para olvidar Infobae

Ferrari asusta en Baréin, Sainz acumula 141 vueltas y Aston Martin vive otro día para olvidar. Noticias en tiempo real 21 de Febrero, 2026 15:40

La jornada final de los test de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin evidenció diferencias notables entre equipos, como la presencia destacada de Carlos Sainz con 141 vueltas —solo por detrás de Arvid Lindblad, de Racing Bulls, con 165 giros— y los problemas técnicos experimentados por Aston Martin, cuyo monoplaza solo consiguió sumar seis vueltas en todo el día. Según publicó el medio de comunicación, Charles Leclerc (Ferrari) concluyó las pruebas marcando el mejor registro absoluto al detener el cronómetro en 1:31.992, superando ampliamente a sus rivales directos Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull).

El medio detalló que la marca alcanzada por Leclerc con su SF-26, el mejor tiempo de los seis días de ensayos en Sakhir, lo distanció por casi un segundo del británico Norris, quien finalizó la sesión vespertina con 47 vueltas completas y dio continuidad a las señales positivas mostradas por el equipo de Woking durante la pretemporada. Además, el equipo McLaren repartió el trabajo con Oscar Piastri, quien rodó durante la mañana, acumulando 66 vueltas y finalizando undécimo en la tabla del día.

Según informó la fuente, Max Verstappen se ubicó tercero en la clasificación de tiempos con 1:33.109 empleando el compuesto C3, quedando menos de una décima por delante de George Russell (Mercedes), pese a que el piloto inglés sumó 17 vueltas más que el neerlandés. En la representación de Mercedes también figuró Kimi Antonelli, quien participó en la sesión matutina y se ubicó dentro de los diez primeros tiempos.

En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz capitalizó la jornada con constancia, repartiendo su participación entre la mañana y la tarde y sumando 141 vueltas, hecho que lo posicionó como el segundo participante en completar más giros, solo detrás de Lindblad. El piloto marcó el décimo mejor tiempo del día, con 1:34.342, cifra similar al tiempo reportado por la fuente para la general del día. Más allá de los cronos, tanto Sainz como Williams valoraron culminar la sesión sin contratiempos visibles, destacando una jornada sin incidentes relevantes en fiabilidad o desempeño.

El medio también consignó el rendimiento de Mercedes y Red Bull a dos semanas del arranque oficial en Australia, con ambos equipos perfilándose como contendientes tras mostrar ritmo y consistencia en los ensayos. Los pilotos de ambas escuderías estuvieron activos en pista y lograron posiciones dentro de los primeros lugares de la clasificación diaria.

En contraste, la situación de Aston Martin resultó compleja según reportó la fuente. Lance Stroll apenas completó seis vueltas sin registrar horarios cronometrados debido a persistentes dificultades de fiabilidad relacionadas con el motor Honda. La escudería japonesa desaconsejó realizar tandas bajo cualquier modalidad a causa de problemas logísticos en la planta motriz, limitación que afectó el desarrollo programado para la jornada y dejó a Aston Martin con negativo balance frente a sus rivales.

La combinación de resultados y kilometraje evidenció la disparidad entre los equipos en cuanto a fiabilidad, ritmo y cumplimiento de sus respectivos planes de trabajo. Ferrari, con Leclerc al frente, cerró la pretemporada en Baréin como el monoplaza más veloz, mientras Sainz ofreció una referencia en regularidad, y McLaren, Mercedes y Red Bull se posicionaron como principales candidatos, al tiempo que Aston Martin afrontó su segunda jornada problemática consecutiva por inconvenientes mecánicos, de acuerdo con la información publicada por la fuente.


Compartir en:
   

 

 

Agradece Maldivas a India por nueva ventana en intercambio de divisas. 03:26

Malé, 24 abr (Prensa Latina) Maldivas agradeció a India por permitir una ventana de intercambio de divisas en rupias indias en el marco de sus compromisos financieros bilaterales, subrayaron hoy aquí fuentes diplomáticas.The post Agradece Maldivas a India por nueva ventana en intercambio de divisas first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Italia reporta más de mil casos anuales de meningitis.03:27

Roma, 24 abr (Prensa Latina) Italia registra más de mil casos anuales de meningitis, de los cuales casi un 50,0 por ciento son afectados por la variante meningocócica, señala hoy un reporte.The post Italia reporta más de mil casos anuales de meningitis first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern. 03:26

Moscú, 24 abr (Prensa Latina) Representantes de 100 partidos socialistas de más de 70 países de todos los continentes participarán en el primer foro de la Red Socialista Internacional Sovintern en Moscú, informó hoy el rotativo Novie Izvestia.The post Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern. 03:26

Moscú, 24 abr (Prensa Latina) Representantes de 100 partidos socialistas de más de 70 países de todos los continentes participarán en el primer foro de la Red Socialista Internacional Sovintern en Moscú, informó hoy el rotativo Novie Izvestia.The post Capital rusa acogerá foro socialista Sovintern first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

línea telefónica

Surge nuevo video de tiroteo en Teotihuacán; turista capta llegada del agresor. 12:13

 El nuevo material difundido recientemente en redes sociales por Joel Torres, turista proveniente de Dallas, Texas, captó el instante en que el tirador Julio César Jasso sube a la primera plataforma de la Pirámide de la Luna en la zona arqueológica de Teotihuacán.En las imágenes se observa cómo el agresor pasa frente al turista y su familia

El Siglo de Torreón

Tras la imposición del nuevo registro obligatorio de líneas telefónicas con CURP de Claudia Sheinbaum, AT&T perdió 500 mil usuarios de prepago y cayó más de la mitad de sus ganancias. 16:30

AT&T perdió 500 mil líneas de prepago en México tras nuevo registro de usuarios de la CRT, pero sumó más de un millón de clientes con plan

El Imparcial

Cruz Roja Guasave, Sinaloa, suspende su línea telefónica debido a fallas técnicas; habilitan nuevo número. 18:25

Debido a fallas en la línea telefónica principal, la Cruz Roja en Guasave habilitó otra línea para la ciudadanía

Los Noticieristas

blanco

Dónde ver EN VIVO Betis vs Real Madrid por La Liga 2026. 02:32

El conjunto blanco afronta una visita exigente en Sevilla condicionado por la presión del liderato y varias ausencias sensibles en su plantilla

El Informador

Aprueban venta de Atlas y cambio de Mazatlán. 06:11

- La Asamblea de Dueños de los clubes de la Liga MX dieron un paso más para terminar con la multipropiedad de equipos tras aprobar la venta del Atlas y Mazatlán.Hasta el 30 de junio del presente año, los Rojinegros seguirán bajo propiedad de Grupo Orlegi, que también es dueño de los Guerreros del Santos Laguna; por su parte, el cuadro mazatl

El Siglo de Torreón

Puebla abre la última jornada en casa frente a los Gallos Blancos. 06:11

a sin nada que perder, Puebla recibe a Querétaro en la última jornada del Clausura 2026 y con ello se despiden del actual torneo del balompié mexicano.Puebla intentó sorprender a Monterrey con un gol tempranero, pero una falta indiscutible en el área chica provocó el empate y posteriormente, se dio la remontada de los regiomontanos quienes se

El Siglo de Torreón

odessa

Con un plantel formado por promesas del Ascenso, Argentina le ganó 3-1 a Bolivia en el debut de los Juegos Odesur. 13 de Abril, 2026 13:20

El combinado Sub 17 de fútbol comenzó con el pie derecho en los Juegos Suramericanos

Infobae

Rusia lanzó un nuevo ataque contra infraestructura civil en la ciudad ucraniana de Odesa: al menos dos muertos y 14 heridos. 00:50

Las autoridades de emergencia dieron los detalles de las víctimas fatales tras el bombardeo. Varias viviendas resultaron dañadas por dispositivos aéreos, lo que provocó incendios durante la madrugada

Infobae