Un joven fue víctima de un violento ataque el domingo al mediodía en La Plata, cuando al menos ocho hinchas de Gimnasia y Esgrima lo interceptaron mientras iba en moto junto a un amigo, en la previa del clásico de La Plata, que estaba próximo a disputarse.
La agresión, que fue filmada y se difundió en redes sociales, mostró cómo el grupo identificado con camisetas, banderas y sombrillas del club, lo mantenían atrapado mientras lo golpeaban y tironeaban desde distintas partes. No siendo suficiente, en ese mismo intante le robaron la remera, el pantalón, el celular y la billetera.
Según trascendió, la persona golpeada es un simpatizante de Estudiantes. De hecho, el episodio tuvo lugar en las inmediaciones de Plaza Rocha, minutos antes del partido que iban a disputar Estudiantes y Gimnasia.
De igual forma, no fue el único alterado, puesto que la jornada, que terminó sin goles en el estadio Juan Carmelo Zerillo, registró varios hechos de violencia, de acuerdo con lo informado por el portal 0221.
Uno de estos episodios fue el ataque a piedrazos al micro que trasladaba a la delegación visitante a escasos metros del ingreso al estadio. Según informó ESPN, el colectivo recibió el impacto de piedras y botellas lo que provocó roturas de vidrios rotos, daños materiales y una herida leve en un futbolista.
La delegación de Estudiantes denunció públicamente su malestar por la inseguridad y cuestionó el operativo de custodia policial dispuesto para el traslado. De acuerdo con el testimonio de Gerardo, conductor del micro, el recorrido transcurrió sin incidentes hasta llegar a la zona de acceso al estadio, donde el vehículo quedó expuesto al ataque. “Vinimos lo más bien desde City Bell hasta la rotonda y por el portón ya nos tiraron piedras, botellas. El tema es que las motos (de la policía) tienen que venir a la par del micro y eso no pasó”, declaró el chofer en diálogo con los medios presentes.
El ataque más severo se produjo cuando el vehículo avanzaba por calles angostas y colmadas de automóviles estacionados, a escasos metros del portón de ingreso. Una persona se interpuso en la trayecto y arrojó una botella contra el parabrisas, lo que obligó al conductor a frenar abruptamente. “Seguí, pero casi atropello a una persona que se me puso adelante, que se me tiró frente al parabrisas. Tuve que frenar porque si no lo atropellaba”, relató.
Como consecuencia del impacto de los objetos, Marcos Angeleri registró un corte leve y el interior del micro evidenció una situación de tensión y desconcierto. Las imágenes difundidas por medios locales mostraron ventanillas destrozadas, fragmentos de vidrio diseminados y rostros de preocupación entre los integrantes del equipo. El cuerpo técnico dirigido por Eduardo Domínguez y directivos como Martín Gorostegui manifestaron su descontento y advirtieron sobre la falta de garantías en el traslado.
Las autoridades de seguridad habían dispuesto para el operativo cerca de 650 efectivos de la Policía Bonaerense, 65 agentes de seguridad privada y 135 empleados de UTEDYC. El partido se jugó únicamente con socios locales y sin venta de entradas generales, en un contexto de alta concurrencia y expectativa por tratarse de una de las rivalidades más antiguas del fútbol argentino.
Hasta el inicio del partido, la fuerza de seguridad de la Provincia no había informado sobre personas detenidas y las investigaciones continuaban para identificar a los responsables del ataque. Tras recibir asistencia, los futbolistas y el cuerpo técnico ingresaron al estadio para disputar el clásico según lo programado.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) analizó las imágenes de las cámaras municipales y del estadio para identificar a las personas responsables de los ataques.
El Pulso de la Republica
Coparmex Coahuila Sureste y el Instituto Nacional Electoral (INE), suscribieron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer la cultura cívica y promover una mayor participación ciudadana en los procesos democráticos.
Vanguardia.com.mx
La violencia en México no podrá disminuir de manera sostenida mientras no existan instituciones sólidas, leyes efectivas y una verdadera cultura de legalidad, advirtió la especialista en derechos de las mujeres, Rocío García Olmedo, al reflexionar sobre los retos actuales en materia de justicia y equidad. Durante una entrevista en el pro
LosConjurados.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El conjunto merengue clasificó a Cuartos Final al imponerse como visitante 1-2, global 1-5, a Manchester City, tras un doblete del brasileño Vinícius Júnior; el próximo rival del conjunto español muy probablemente será Bayern Munich.
Editorial Aristegui Noticias
El Real Madrid eliminó al Manchester City en los octavos de final de la Champions y espera al Bayern o al Atalanta en cuartos
ESPNdeportes.com
-El foro virtual fue organizado por la Policía Nacional de Colombia La Subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sugey Aguilar, participó como ponente de manera virtual en el 1er Simposio Internacional “Inteligencia Artificial Aplicada al Servicio de la Policía”, en el que i
Entrelineas
Wilyer Abreu hit the go-ahead three-run homer in the sixth inning Saturday night for Venezuela, which eliminated defending champion Japan with an 8-5
Deadspin
Wilyer Abreu conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja después de que Maikel García encendió la remontada con un cuadrangular de dos anotaciones, y Venezuela venció 8-5 a Shohei Ohtani y al campeón defensor Japón en el Clásico Mundial de Beisbol (CM) para avanzar a las semifinales.Abreu le dio a Venezuela ventaja de 7-5
El Siglo de Torreón
La cantante compartió un mensaje sobre su vida que surgió a raíz de una sesión de terapia y que se convirtió en el motor de su próximo single
Infobae
"Supernova: Génesis" 2026 tiene todo listo para el próximo 26 de abril. Alana Flores ya tiene como rival a Flor Vigna, después de la cancelación de Samadhi Zendejas.
El Financiero
Se confirmó a la argentina Florencia Vigna como la nueva contrincante de la mexicana tras la sorpresiva salida de Samadhi Zendejas
Infobae
Esta ley retirará unos 8 mil mdd en fondos a la Agencia de EU para el USAID y otros programas de ayuda exterior, además de recortar mil 100 mdd a la Corporación de Radiodifusión Pública
El Sol de Cuautla
Luego de que ‘Magaly TV La Firme’ difundiera imágenes de los modelos en Argentina, Alejandra y Onelia cerraron los comentarios en sus redes sociales y reciben apoyo de seguidores.
Infobae
La empresaria enfrenta una ola de mensajes, donde los internautas le piden que no lo perdone y que busque una relación basada en respeto y valores.
Infobae
Últimas noticias
¿Dónde ver ‘La Oficina’ México? Guía para ver el capítulo 2 en Prime Video y resumen
Horóscopo de Nana Calistar hoy 18 de marzo de 2026: Predicciones por signo
Horóscopo de Walter Mercado hoy 18 de marzo de 2026: ¿Qué le depara a tu signo?
Supernova: ¿Quién es Flor Vigna, que luchará contra Alana?
Números de la suerte para hoy 18 de marzo: cuáles son y qué significado tienen
Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Sergio Mayer solicita reincorporación a la Cámara de Diputados
Cruz Azul vs Monterrey EN VIVO. Transmisión online del partido de Nico Ibáñez en la Concachampions 2026
CNTE: Maestros colapsarán calles de la CDMX con mega marcha
Con 21 delitos a la baja, Puebla se consolida como referente a nivel nacional
Omar Muñoz entrega nueva vialidad a vecinos de Cuautlancingo
Honduras emite alerta verde por ingreso de frente frío
Jóvenes son responsables de mayoría de amenazas en Dominicana
Ataque israelí mata a comandante de la Guardia Revolucionaria iraní
Incendio tras ataque con drones cerca de Embajada de EEUU en Bagdad