Valencia, 12 feb (EFE).- El Facsa-Playas de Castellón buscará este sábado en el Palau Velódrom Luis Puig de Valencia sumar su tercer título consecutivo y octavo de su palmarés de la Copa Joma, 45ª edición del campeonato de España de clubes masculinos.
El vigente campeón defiende la corona lograda el pasado año en esta misma pista ante rivales como el F.C. Barcelona (campeón en 2023), el C.A. Fent Camí Mislata (segundo el pasado año), la Real Sociedad (tercero en la pasada edición), Unicaja Jaén Paraíso Interior, Atletismo Albacete, Trops-Cueva de Nerja y CAPEX.
La competición se disputará entre las 14:00 horas y las 16:20 horas, con un total de trece pruebas que culminarán con el relevo 4x400 m.
Con siete títulos en su historial, el conjunto castellonense cuenta entre sus principales bazas con Lester Lescay en longitud, bronce europeo short track en Apeldoorn 2025 y finalista mundial en Tokio 2025. En velocidad destaca Jaime Sancho (60 m), bronce europeo sub23 de 200 m en Bergen 2025, así como Juan Carlos Castillo (200 m), reciente campeón nacional sub23 short track por segunda vez consecutiva.
En 400 m estará Iker Moreno, subcampeón de Europa sub20 de 400 m vallas con récord nacional y reciente plata en el nacional sub23 de Sabadell en 400 m. y en las vallas cortas competirá Daniel Cisneros (60 m vallas), subcampeón iberoamericano 2022.
En los concursos, David González (altura), vigente campeón de España bajo techo, además de finalista europeo sub23 en Bergen 2025, y Juan Luis Bravo (pértiga), internacional en el Europeo por Equipos Madrid 2025 y vigente campeón nacional short track. Además, el relevo 4x400 m contará con nombres como Julio Arenas, olímpico con el 4x400 m. en París 2024, que vuelve a competir bajo techo después de 5 años, y Víctor Blanco, finalista en el Europeo sub23 de Bergen en 400 m vallas.
Subcampeones en la pasada edición, el conjunto del C.A. Fent Camí Mislata volverá a pelear por las primeras posiciones. Destaca David José Pineda (400 m), subcampeón paralímpico en París 2024 en 400 m. En pértiga, Artur Coll, mundialista en Tokio 2025, vigente campeón nacional al aire libre y líder nacional del año.
Otras de sus bazas serán Eric Guzmán (1.500 m), que este año ha batido todas sus marcas personales short track (800 m, 1500 m y 3000 m); Aleix Vives (3000 m), que llega tras establecer su marca personal de 7:51.61 en esta misma pista y tras lograr el bronce con en el Eurocross de Lagoa 2025, Raúl Matilla (altura), mundialista sub20 en Lima 2024, y Maximilian Entholzner (longitud), internacional alemán en Campeonatos de Europa al aire libre (2018, 2022, 2024) y quinto europeo indoor (2021). En peso, José Ángel Pinedo, vigente campeón nacional indoor, será uno de los pilares del equipo.
Terceros el pasado año, los donostiarras de la Real Sociedad acuden con un bloque con Andoni Calbano (200 m), vigente campeón de España al aire libre y líder del año. En 800 m competirá Marco Rufo, vencedor de esta prueba en la pasada edición y campeón de España sub23 short track el año pasado y en 3.000 m. Martín Segurola (3000 m), sexto en el Europeo sub23 de Bergen 2025 y bronce en el Eurocross de Lagoa 2025.
El F.C. Barcelona, el club más laureado de la competición, con 20 títulos, vuelve a aspirar al máximo con Markel Fernández que competirá en 200 m tras liderar el ranking español del año en 400 m. Campeón de Europa sub23 con el 4x400 m, donde batieron el récord de Europa de la categoría, es además internacional absoluto en Mundiales y Europeos.
Bernat Erta (400 m), subcampeón del mundo de 4x400 m short track en 2022 y subcampeón de Europa short track de 4x400 m en Apeldoorn 2025 junto a Markel, será otro de los referentes. Contarán también con Pol Moya (800 m), internacional andorrano, y Pablo Sánchez-Valladares (1500 m), olímpico en Tokio 2020. En pértiga estará Adrià Ripollés, internacional en el Europeo sub20 de Tampere 2025, y en longitud, Héctor Santos, vigente campeón de España al aire libre.
Del resto de clubes participantes, el Unicaja Jaén Paraíso Interior alineará a Manuel Bea (400 m), internacional en el Europeo por Equipos de Madrid 2025; David Carbón (200 m); Sebastián Martos (3000 m), obstaculista internacional con cinco títulos nacionales; Gerson Vidal Izaguirre (60 m vallas), combinero venezolano; Fabián Mesa (longitud), con una marca personal de 8.00 m lograda en 2024; y el veterano Alejandro Noguera (peso).
Por su parte, el Trops-Cueva de Nerja contará con Yahya Aouina (3000 m), campeón de España de cross en Getafe 2025 que viene de hacer marca personal (7:56.61) este pasado miércoles en Belgrado; Ignacio Hernández, internacional en 100 m en el Europeo sub20 de Tampere 2025; Alejandro Guerrero (400 m); Eric Nzikwinkunda (800 m), burundés y mundialista en 2022; Carlos Ángel (3000 m), especialista en 3000 m obstáculos y quinto en el Europeo sub23 de Bergen 2025; e Isidro Leiva (pértiga), tres veces campeón de España short track (201-2023-2024) y subcampeón iberoamericano en 2024.
El Atletismo Albacete estará representado por Alberto Calero (60 m), internacional en 100 m y 4x100 m y Jorge García (400 m), especialista en 400 m vallas y subcampeón de España en esa prueba en Tarragona 2025.
El CAPEX presentará a David Barroso (800 m), campeón del mundo universitario y mundialista en Tokio 2025; Arnau Monne (60 m), medallista europeo sub23 en 100 m y 4x100 m en 2021; Daniel Rodríguez (200 m), internacional en el Europeo indoor de 2021 y 2023 y con siete títulos nacionales; Gonzalo Sabín Lamborena (60 m vallas), semifinalista en el Europeo sub23 de Bergen 2025; e Ignacio Bernardo (altura). EFE
Mientras persisten las altas temperaturas en el AMBA, el servicio meteorológico anticipa tormentas aisladas en los próximos días. Cuál es el pronóstico del fin de semana
Infobae
Michoacán y otras zonas de conflicto se han convertido en laboratorios de innovación criminal, donde los cárteles prueban tácticas y tecnologías que desafían al Estado
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Cámara de Diputados confirma recepción de la reforma laboral de 40 horas tras aprobación en el Senado
SDP Noticias
Los paquetes eran recogidos por menores que utilizaban patinetes eléctricos y taxis para trasladar el hachís hasta las guarderías del grupo criminal
Infobae
En un evento concurrido y marcado por la participación activa de los socios, Homero del Bosque Ayala rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, para el periodo 2026-2027. Tras más de una década de experiencia dentro del consejo, destacó que su llegada a la
El Siglo de Torreón
Ramírez Bedolla recalcó que durante su administración se ha demostrado que se puede gobernar con responsabilidad al realizar obras de infraestructura en todo el estado sin necesidad de contratar deuda pública.La entrada Avanza iniciativa de reforma constitucional de Bedolla para frenar endeudamiento del estado se publicó primero en La Voz de M
La Voz de Michoacán
El Bayern Munich se encuentra ante una encrucijada determinante para sus aspiraciones en la presente temporada 2026. Este miércoles, el equipo bávaro saltará al césped del Allianz Arena con el objetivo de sellar su clasificación a la semifinal de la DFB Pokal enfrentando al siempre complicado RB Leipzig. Para el conjunto dirigido por Vincent K
365scores
El objetivo es reforzar la cobertura de inmunización en la población.The post IMSS habilita puestos de vacunación contra el sarampión en Querétaro first appeared on Noticias de Querétaro - Querétaro 24-7.
Querétaro24-7.com
Colima.- Los diez ayuntamientos del estado que integran la Red Colimense de Municipios por la Salud dieron a conocer que en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima implementan acciones de contención del sarampión, con lo que se suman a las que realizan las instituciones del Sector Salud para este […]
AF Medios
Fenómenos.com.mx -Aunque Tamaulipas no tiene casos activos de la enfermedad, el gobernador informa que hay suficientes dosis 032-2026 […]La entrada Llama Américo Villarreal a reforzar vacunación contra el sarampión se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
La Secretaría de Salud confirmó el primer fallecimiento por sarampión en Ciudad de México. De acuerdo con el Informe Diario del Brote de Sarampión en México del pasado 9 de febrero, el deceso ocurrió en 2025. El documento también muestra que la capital del país acumula 184 cas
Xataka México
El sarampión es una enfermedad viral que se transmite fácilmente por gotitas de saliva, al toser, estornudar de una persona infectada. Aunque es muy contagiosa, la buena noticia es que puede prevenirse de manera efectiva, señala la Secretaría de Salud del Gobierno de México. ¿Cuáles son los síntomas? Las señales más comunes del saramp
NTV
Aristegui Noticias
Mob Entertainment presenta el tráiler con gameplay de "Broken Things", donde The Prototype pasa a la acción en un nuevo capítulo que llegará a PC el 18 de febrero y más tarde a consolas.Poppy Playtime: Chapter 5 - Broken Things, la nueva entrega de la popular saga de terror indie, ya tiene tráiler oficial con gameplay y lo que es m
Vandal
El regreso a Santuario enfrentará a los jugadores contra Mefisto en Skovos, con nuevas clases, sistemas de juego avanzado y desafíos diseñados para llevar las configuraciones al límite.Diablo IV recibirá el próximo 28 de abril su expansión Diablo IV: Lord of Hatred, que ampliará la experiencia con nuevas clases, sistemas de progresión reno
Vandal
The new Seedance 2.0 AI has gained traction in the manga and anime community, utilizing its most advanced system to create videos. Curious users on social media decided to test it by animating manga pages. Seedance 2.0 features for anime: The tool simultaneously accepts text, images, and audio as a basis for technical creation. The major difference
Animenew
Últimas noticias
IEPS a refrescos presiona canasta básica en enero: INEGI
San Luis Potosí reduce 83.9% homicidios
¿Hay contingencia? Así aplica el Hoy No Circula en CDMX este jueves 12 de febrero
Un accidente múltiple en la autopista Norte, en la vía hacia Chía, deja dos mujeres fallecidas en Bogotá
Se complica la situación en Goya por el cierre de la textil Alal: la empresa solicitó el concurso preventivo
Sorteo 2 de la Triplex de la Once: los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores
REE cifra en 516 millones el coste de la operación reforzada del sistema eléctrico hasta diciembre
El Facsa-Playas de Castellón, a por su tercer título consecutivo
Alonso rueda 55 vueltas y pone el monoplaza al límite de 316 km/h fijado por Aston Martin
Vox critica el Pacto por el Medio Rural por llegar "tarde, sin medidas, ni presupuesto real"
La primera etapa es cancelada por el temporal y la prueba empezará el 24 de febrero
Unilever eleva un 65% el beneficio en 2025
Militares, blogueros y políticos rusos rechazan el bloqueo de Telegram
Llorca informa al Rey sobre el estado de la reconstrucción tras la dana y le invita a la exposición temporal de Sorolla
Ministro de Defensa ruso inspecciona tropas de la agrupación Sur, que combaten en Ucrania