El Barcelona ha fijado sus prioridades para el mercado de fichajes de verano número nueve su objetivo principal. La idea es poner a un jugador de primer nivel en esa posición, con consecuencias para sus elecciones actuales en esa posición.
Se esperaba que Robert Lewandowski dejara el club al final de la temporada cuando expirara su contrato, aunque eso se vio atenuado con la sugerencia de que podría regresar como una opción de rotación en lugar de competir por un puesto titular. Sin embargo Deporte Dice que el Barcelona está debatiendo internamente si debería elegir a Ferran Torres.
Situación contractual de Ferran Torres
Torres es el máximo goleador del Barcelona esta temporada y ha sido titular en la mayoría de los partidos por delante de Lewandowski, incluso cuando el veterano polaco ha sido titular en algunos de los partidos más importantes de la temporada. Este año marcó 16 goles y 1 asistencia en 31 partidos, pero su contrato expira en 2027. Se dice que el Barcelona planeaba darle un nuevo contrato, pero hubo No ha habido más novedades sobre esa cuestión desde octubre.. Por su parte, el español de 25 años tiene muchas ganas de quedarse en el club.
OFICIAL: Según el artículo 42.f de los Estatutos del FC Barcalona, el presidente Joan Laporta ha dimitido para poder optar a las elecciones de la Junta Directiva que se celebrarán el próximo 15 de marzo. [@FCBarcelona] pic.twitter.com/M3mfmzbiPw
– Barça Centro (@barcacentre) 9 de febrero de 2026
La salida de Lewandowski es incierta
Si Torres se va, parece probable que Lewandowski se quede como reserva. Si Lewandowski se marcha, el Barcelona se ahorrará unos 30 millones de euros en salario bruto la próxima temporada. Es probable que cualquier acuerdo incluya un recorte salarial significativo, pero dado su tope salarial, se aplicaría una reducción de 3 millones de euros incluso si su salario real es inferior a eso.
El Barcelona tendrá que debatir si cree que vale la pena comprar a Torres, cuando solo le queda un año de contrato en verano, teniendo en cuenta que probablemente tendrán que ofrecerle un contrato a largo plazo con un aumento salarial. Torres ha mostrado un rendimiento constante con Hansi Flick, pero también es cierto que nunca ha estado seguro de ser titular en el fútbol.