A lo largo de los años, los libros del autor francés Alexandre Dumas “El conde de Montecristo” y “Los tres mosqueteros” se han adaptado una y otra vez… pero apuesto a que no sabías que la estrella de “Inheritance” de este último, Matthew Macfadyen, apareció en una de las peores versiones de la historia.
Así es: en 2011, Macfadyen protagonizó junto a Ray Stevenson como Porthos y Luke Evans como Aramis, uno de los mosqueteros titulares, específicamente, Athos, con Logan Lerman coprotagonizando como D’Artagnan, un joven que sueña con convertirse en el “cuarto” mosquetero incluso después de enterarse de que Milad fue derrotado por su antiguo equipo. (Milla Jovovich) los traicionó. Con Mads Mikkelsen como el formidable Capitán Rochefort (el jefe de la guardia de Christoph Waltz para el cardenal Richelieu, un famoso estadista católico francés de la vida real), la destacada Juno Temple de “Ted Lasso” como Ana de Austria y Orlando Bloom como el malvado Duque de Bucking son un buen proyecto, ¿verdad?
¡Equivocado! Aunque “Los tres mosqueteros” recuperó su presupuesto de 75 millones de dólares al recaudar 132,3 millones de dólares en taquilla, sus críticas fueron… bastante malas. Parte de esto probablemente se debió al peculiar enfoque steampunk del director Paul WS Anderson hacia el material, pero al menos McFadyen logró escapar de la situación relativamente ileso; Reseñas de películas para New York TimesStephen Holden escribe que, entre los mosqueteros, “sólo el Athos de Matthew Macfadyn muestra un atisbo de personalidad”. Aún así, al momento de escribir este artículo, la película solo tiene una calificación crítica del 27% en Rotten Tomatoes, lo que la coloca firmemente en la categoría “podrida”. Quizás es por eso que Macfadyen, cuyo anterior papel más importante fue el de Darcy en la adaptación de Joe Wright de “Orgullo y prejuicio” de 2005, ha evitado mucho escrutinio sobre este desastre cinematográfico.
Afortunadamente, Matthew Macfadyen se redimió como un gran actor en Legacy.
Como dije, Matthew Macfadyen ganó seguidores leales después de su interpretación perfecta del Sr. Darcy en “Orgullo y prejuicio”, cualquiera que esté familiarizado con eso. Su infame “flexión de mano” sabe exactamente de qué estoy hablando y, finalmente, la exitosa serie de HBO de Jesse Armstrong, “Inheritance”, le valió elogios casi universales y una inmensa fama. El espectáculo de Armstrong (que es, al menos al principio, una versión moderna bastante obvia de la tragedia familiar de William Shakespeare “El rey Lear”, en la que los hijos de un rey pelean por quién será su heredero cuando éste se debilita físicamente) está protagonizado por McFadyen como Tom Wombsgans, quien está involucrado desde Paul hasta el final en St., Minnesota. “Shiva” Rae (Sarah Snook), la única hija del poderoso magnate de los medios Logan Rae (Brian Cox). No sabemos mucho sobre cómo el dominante Shiva y el inicialmente sumiso Tom se llevaban con ella completamente dedicada a todas sus necesidades, pero su maltrato hacia ella se vuelve más evidente (como cuando abiertamente le pide matrimonio). En su noche de bodas), Tom comienza a alejarse de Shiva..
Lo espectacular del viaje impío y a menudo hilarante de McFadyen como Tom Wombsgans en “Inheritance” es la facilidad con la que este hombre increíblemente estúpido se ve corrompido por la increíble riqueza y el privilegio de estar en la órbita de la familia Ray. Incluso los hermanos de Shiv, Kendall (Jeremy Strong) y Roman (Kieran Culkin), ven a Tom en voz bastante alta. Tom logra encontrar a alguien. Incluso menos poder que eso — Greg, el primo a menudo olvidado de la familia, interpretado por Nicholas Brown. – Abusar bien. Irónicamente, sin embargo, toda la serie termina con Tom a cargo de la compañía del difunto Logan, Wester Royko… dándole la última risa (más o menos).
¿Qué ha estado haciendo Matthew Macfadyen desde que terminó Legacy?
Matthew Macfadyen ganó dos premios Emmy, un Globo de Oro y dos premios BAFTA TV por su interpretación de Tom Wombsgun en “Legacy”; La serie de HBO termina a principios de 2023, lo que convierte a McFadyen en agente libre. Un año después, apareció como el villano Mr. Paradox en el gran éxito de taquilla “Deadpool and Wolverine” junto a Ryan Reynolds y Hugh Jackman. Luego, en 2025, encabezó la película de suspenso “Holland” junto a Nicole Kidman y Gael García Bernal.
En la pantalla chica, McFadyen continúa trabajando de manera constante, demostrando ser una presencia bienvenida prácticamente en cualquier proyecto. Su último programa de televisión, “Muerte por un rayo” de Netflix lo protagoniza como la figura estadounidense de la vida real Charles J. Shows como GuiteauUn acosador obsesivo y admirador profundamente delirante del presidente James A. Garfield (Michael Shannon) que acaba matando al presidente. A lo largo de cuatro episodios, vemos al peculiar Charles de McFadyen desesperadamente hiperobsesionado con Garfield, y con un elenco de apoyo que incluye a Nick Offerman, Betty Gilpin, Shea Whigham y Bradley Whitford, McFadyen está una vez más en gran compañía.
yo realmente No Recomienda ver la adaptación de 2011 de Matthew Macfadyen de “Los tres mosqueteros”, pero si quieres ver “Legacy” o “Death by Lightning”, se transmiten en HBO Max y Netflix, respectivamente.

