La esquiadora estadounidense Breezy Johnson siguió a su compañera de equipo en una victoria agridulce para ganar la primera medalla de oro del equipo de EE. UU. en los Juegos de Invierno de Milán Cortina en la carrera de descenso femenina. Lindsey Vonn tuvo un accidente durante la carrera.
Johnson, de 30 años, fue el sexto corredor y el primero de los cuatro esquiadores estadounidenses en salir a la pista el sábado, tomando la delantera en un día soleado con un tiempo de 1:36.10 en el icónico circuito Olympia delle Tofana en Cortina. Esta es su primera medalla olímpica.
Christophe Pallot / Agencia Zoom / Getty Images
En el podio participaron la alemana Emma Aicher y la italiana Sofia Goggia.
Johnson se convirtió en la segunda mujer estadounidense en ganar una medalla de oro olímpica en esquí alpino; el primero fue Vonn en los Juegos de Vancouver de 2010.
Vonn se estrelló apenas 13,4 segundos después de su carrera cuesta abajo. Después de cortar la cuerda demasiado tensa, perdió el control de la apertura y giró en el aire. Después del accidente, se la escuchó gritar mientras estaba rodeada de personal médico antes de ser atada a una camilla y trasladada en helicóptero, posiblemente poniendo fin a la histórica carrera del esquiador.
El equipo de EE. UU. dijo que “el bastón de esquí derecho de Vonn quedó atrapado en una puerta, lo que la hizo perder el equilibrio y el control. Fue trasladada en avión desde la montaña, una práctica común para las lesiones durante las competiciones de esquí alpino”.
Otras estadounidenses en la carrera, Jacqueline Wiles e Isabella Wright, ocuparon el quinto y el 21º lugar, respectivamente.