Real Betis 0-5 Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se ha convertido en el cuarto y último equipo que consigue su pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras imponerse contundentemente al Real Betis en La Cartuja.
Diego Simeone decidió iniciar la ventana de transferencias de invierno para fichar a Ademola Lookman, quien acompaña a Antoine Griezman en ataque. Y en el minuto 12, los Colchoneros abrieron el marcador cuando un córner botado por Koke Resurrección lo detuvo David Hancko, aunque mucho mejor debería haberlo hecho el portero del Betis, Adrián San Miguel.
Al cabo de media hora, el Atleti ganaba 2-0. El pase de Matteo Ruggeri encontró a Giuliano Simeone, que no cometió ningún error para duplicar la ventaja visitante, que rápidamente se convirtió en tres en un fuerte contraataque que terminó con Pablo Barrios jugando en Lookman para marcar su primer gol con su nuevo club en su debut.
En los primeros minutos de la segunda parte el Atleti perdió a Barrios por lesión, pero no dejó que eso le afectara. Poco después de la hora, estaban 4-0 arriba cuando Lookman pasó el balón a Grizmann, cuyo atronador disparo rebotó entre las manos de Adrian y entró en la red a través del palo. Los visitantes aún no estaban acabados, ya que en el minuto 83 pusieron fin a su actuación dominante con un quinto gol anotado por el suplente Thiago Almada.
Motivos de alegría por el Atleti y Simeone
No ha sido una temporada fácil para el Atleti, que ha luchado por mantenerse a la altura de Barcelona y Real Madrid en la cima de La Liga. Sin embargo, esto supondrá una gran inyección de confianza para ellos y les ayudará a avanzar a su primer título de Copa del Rey en 13 años.
El Atleti se une al Barcelona, equipo que venció el martes al Albacete, en semifinales, además de Los campeones del miércoles fueron Athletic Club y Real Sociedad. Los cuatro clubes conocerán a sus rivales para la siguiente fase el viernes, antes del partido de ida a mediados de la próxima semana.