Un adolescente de 13 años falleció este jueves después de ser atacado por un tiburón en la playa Chifre, un conocido destino turístico del estado de Pernambuco, en la costa noreste de Brasil.
El joven, identificado como Deivson Rocha Dantas, sufrió graves heridas en una pierna y no logró sobrevivir a pesar de los esfuerzos de rescate y atención médica.
Según CBS News, la información fue confirmada por el Comité Estatal de Monitoreo de Incidentes con Tiburones (CEMIT) de Pernambuco en un comunicado oficial.
Este trágico suceso ha llevado a las autoridades a reforzar las advertencias en decenas de playas y a reactivar un programa de monitoreo científico.
El incidente ocurrió en las aguas de la playa Chifre. Según relató al medio TV Globo la prima de la víctima, Lídia Emanuele, el tiburón “le comió casi toda la pierna”.
Otros bañistas, de edad similar al adolescente, lo sacaron del agua. El doctor Levy Dalton, quien atendió a la víctima, explicó a UOL Notícias Brasil que el joven fue mordido en el muslo derecho y luego sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Desafortunadamente, no pudimos reanimarlo (...) lamentablemente no pudimos hacer mucho por él”, dijo el médico.
El Comité CEMIT informó que, tras la muerte del adolescente, reforzará el monitoreo de tiburones en la zona.
Además, reactivará un programa que había sido suspendido para rastrear a estos animales con microchips y estudiar sus movimientos.
Cabe señalar que, al momento del ataque, la playa Chifre ya exhibía cuatro señales de advertencia sobre la presencia de tiburones.
Decenas de playas en la costa de Pernambuco mantienen estas advertencias de forma permanente.
Sí, la región de Pernambuco tiene un historial documentado de incidentes con tiburones.
Según datos del propio CEMIT, desde 1992 se han registrado más de 80 ataques en el estado, con un saldo de 26 muertes antes del ataque de este jueves.
Esta cifra convierte a la zona en un punto de referencia para el estudio y la gestión de este tipo de riesgos costeros.
Te puede interesar: Dos niños y dos adultos son atacados por tiburones en playas de Australia durante un periodo de 48 horas; incidentes son atribuidos a aguas turbias tras intensas lluvias
Este ataque ocurre en un breve lapso en que se han reportado incidentes fatales con tiburones en otras partes del mundo.
La semana pasada, un niño de 12 años murió tras ser mordido por un tiburón en el puerto de Sídney, Australia.
A principios de enero, una mujer de 56 años, originaria de Minnesota, falleció tras un ataque en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Si bien estos eventos no están conectados, destacan el riesgo, aunque estadísticamente bajo, que representan estos animales en ciertas zonas costeras.
La muerte del joven Deivson es un recordatorio trágico de la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades locales y de entender la dinámica natural de los ecosistemas costeros, incluso en destinos turísticos consolidados.
Te puede interesar: “Ni idea del oso y además me sentía horrible de tanto correr”: Mujer revela cómo participaba en un maratón sin saber que un oso corría detrás de ella
Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Antonio Escobar Torres, empresario de 30 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 26 de enero en el fraccionamiento Los Mangos del municipio de Cosoleacaque, fue hallado este sábado en un rancho de Jáltipan de Morelos con signos de lesiones severas y deshidratación.
El Piñero
La noche del sábado 31 de enero de 2026 se registró una fuerte explosión en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Valle de Bravo, Estado de México. De acuerdo con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), varios transformadores estallaron de manera repentina, provocando un corte generaliza
Seunonoticias.mx
El informe señaló que la vigilancia estatal se enfocó en comunidades religiosas y movimientos espirituales independientes, así como en líderes, sacerdotes, laicos, presos políticos y sus familias
Infobae
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el fallecimiento del actor Gerardo Taracena, noticia que generó conmoción en el gremio artístico y entre sus seguidores.A través de un mensaje oficial, la ANDA expresó su profundo pesar por la partida de su compañero, destacando su trayectoria y aportaciones al cine, teatro y televisi
El Siglo de Torreón
La conductora cerró una etapa marcada por reconocimientos y el entusiasmo de familias que siguieron cada transmisión desde la costa
Infobae
SAN ANDRÉS HUAYAPAN, Oax. (sucedióenoaxaca.com).- El pasado miércoles 28 de enero se llevó a cabo la instalación del Consejo Asesor del Parque Nacional Benito Juárez por su gran importancia como…La entrada “Instalación del Consejo Asesor del Parque Nacional Benito Juárez” se publicó primero en Sucedió en Oaxaca.
Sucedió En Oaxaca
El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.
SDP Noticias
El comercio no petrolero de los EAU superará el billón de dólares en 2025, alcanzando anticipadamente el 95 por ciento de los objetivos para 2031/Imagen: Los Emiratos Árabes Unidos registran un año histórico en el comercio no petrolero; Superó el billón de dólares por primera vez y alcanzó los objetivos económicos fijados para la próxim
Mas Cipolleti
El tenista español y el serbio se enfrentarán en la final este domingo por la lucha del título australiano
Infobae
El serbio, actual número 4 del ranking, ganó las diez finales que disputó en el primer Grand Slam de la temporada. El español, 1° del mundo, quiere este título por primera vez
Infobae
La kazaja Elena Rybakina se proclamó campeona del Abierto de Australia tras imponerse a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, por 6-4, 4-6 y 6-4 en una final intensa disputada en la Rod Laver Arena y resuelta en 2 horas y 18 minutos.Rybakina supo resistir un inicio adverso en el tercer set y terminó imponiendo su solidez al servicio y su san
Milenio
Elena Rybakina se consagró como la nueva reina de Melbourne al conquistar el Abierto de Australia 2026, tras imponerse a Aryna Sabalenka en una final intensa y cargada de emociones que se definió en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-4, en la Rod Laver Arena.
Vanguardia.com.mx
Estamos a solo unos meses del estreno de Spider-Man: A Brand New Day, la cuarta entrega de la saga arácnida protagonizada por Tom Holland. Sin embargo, muchos todavía sueñan —especialmente tras el éxito de No Way Home— con ver una película muy distinta: una liderada por Tobey
3d Juegos
Se acerca una nueva historia de los creadores detrás de Zoombieland.La entrada Alerta extinción – Estreno, trailer y todo sobre la película con Liam Neeson y Joe Keery se publicó primero en Cine PREMIERE.
Cine Premiere
Sí, en 1988 hablar de Tom Cruise no era hacerlo de la última gran estrella de Hollywood como lo haríamos hoy, ni tampoco de un actor cuyas películas han recaudado más de 13.000 millones de dólares en cines (según datos de The Numbers), pero sí que era hacerlo de uno de los diam
3d Juegos
Últimas noticias
Estalla STEUABJO huelga en la Universidad
Isaura Rendón revivirá su ‘cuento de hadas’ a 50 años de su reinado infantil en el Carnaval Internacional de Mazatlán, Sinaloa
En Mazatlán, Sinaloa, el Maestro Juan José Rodríguez desentraña el pasado criminal en su nueva novela
Mazatlán, Sinaloa, se convierte en epicentro del golf internacional con el Torneo Estrella del Mar
Elota, Sinaloa celebra su tesoro marino y atrae a miles en la octava Feria del Ostión en Celestino Gazca
¿Dónde y a que hora ver EN VIVO Real Madrid vs Rayo Vallecano?
Cápsulas 01 de Febrero
Escalpelo 01 de Febrero
De política y cosas peores
La revolución silenciosa de la inteligencia artificial
Policía arrolla a un perro y se echa de reversa #nmas #policia #edomex
TEPJF ordena al Senado elegir candidatos a jueces y magistrados con Tómbola - Las Noticias
Tomas Milton, académico de la UNAM, analiza el panorama político tras la llegada de Trump
INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2024 DE MIGUEL MERY AYUP
DE MÉXICO Y EL MUNDO | México, Donald Trump y el Crimen Transnacional en la Frontera Norte #news