31 de Enero, 2026 10:58
Forbes México.
Neymar convierte su vida en una exposición interactiva

Aún en activo, Neymar ya se exhibe como leyenda. Una exposición interactiva sobre su vida ha atraído a unas 10,000 personas en un mes en el paulista estadio Pacaembú, con entradas de hasta 25 dólares (20 euros). El siguiente paso: hacerla recorrer el mundo.
“Neymar Jr. – Gigante por su propia naturaleza”: así se llama la muestra del ‘Menino Ney’, que parafrasea uno de los versos del himno nacional de Brasil, el cual lleva tatuado en el pecho el dorsal 10.
El delantero del Santos, a través de NR Sports, empresa que gestiona su imagen y que acaba de adquirir los derechos de la marca Pelé, ha reunido en un espacio curiosidades sobre su vida y unas 65 piezas de su acervo personal, entre trofeos, camisetas y fotografías.
La actividad, que cuenta con el apoyo de varias de las marcas que patrocinan al futbolista, como Puma, Red Bull o ‘Pley by Ney’ -una línea de bebidas-, también incluye la posibilidad de vestirse de corto, pisar el césped del mítico estadio Pacaembú, en São Paulo, y recrear las jugadas del exjugador del FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG).
Acompañados por monitores, los asistentes pueden lanzar faltas con barreras, chutar penaltis con un portero y ensayar regates.
“Neymar Júnior es una marca global que tiene arraigo y es de todo el mundo. Por eso, esperamos que este modelo de proyecto que hemos construido pueda perdurar durante muchos años y en muchas localidades diferentes”, afirma a EFE Felipe Giocondo, socio de la agencia de eventos Plan.E, encargada de elaborar y estructurar la exposición.
La propuesta ha tenido buena acogida en la capital paulista. Según estimaciones preliminares, por ella han pasado unas 10,000 personas.
Abrió el 3 de enero y cerró el 24 de dicho mes, porque la idea es llevarla a otros rincones de América Latina y Europa -principalmente España y Francia-, así como a Arabia Saudí.
“Ya hemos recibido algunas invitaciones para ir a otras ciudades de Brasil, pero también queremos exhibirla en otros países”, apunta.
Te puede interesar: Los hinchas argentinos y su gran desafío económico de viajar al Mundial 2026
En su opinión, Neymar, hoy con 33 años y todavía lejos de su mejor versión futbolística tras un rosario de lesiones, aún conserva ese tirón mediático por su “autenticidad con los niños”.
“Pienso que gran parte de su éxito comercial se debe precisamente a esa conexión con estos públicos. Él es realmente muy querido por su manera de ser, incluso por la forma en que se comporta. Creo que eso también está relacionado con las redes sociales y con las nuevas tendencias del deporte, ¿no? Él es muy activo en ese sentido”, añade.
La entrada para la experiencia completa cuesta 130 reales (unos 25 dólares). Los niños pagan la mitad.
Una parte de la recaudación se destinará a iniciativas sociales para menores en situación de vulnerabilidad que impulsa el Instituto Neymar, aunque Giocondo no supo especificar qué porcentaje.
A pocos días del cierre de esta edición, el césped del Pacaembú, donde Neymar marcó su primer gol como profesional y levantó la Copa Libertadores de 2011, luce como una sesión de entrenamiento con grupos de niños y niñas tratando de imitar las jugadas de su ídolo.
Rodrigo Pinto y Karoline Meira son de Salvador, capital del estado de Bahía, y están de vacaciones en São Paulo. Su hijo Samuel es un apasionado del fútbol y se dispone a completar el circuito sobre el verde.
Sus padres valoran positivamente la experiencia sobre el campo, aunque evitan poner a Neymar como ejemplo de vida a seguir para su hijo.
“Ideológicamente no coincido mucho con su visión, pero en el fútbol creo que es un buen jugador”, dice Pinto.
“Es protagonista en el campo. Eso no se puede negar, ¿no? No hay ninguna duda: es un gran jugador, un gran delantero; es un ejemplo como futbolista en el campo y, fuera de él… no tanto”, agrega Meira, en alusión al historial de polémicas extradeportivas del máximo goleador histórico de la selección brasileña.
Mientras, Neymar ultima su proceso de recuperación física para empezar una nueva temporada con el Santos y lograr su gran objetivo del año: disputar el que puede ser su último Mundial.
Con información de EFE
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido
Neymar convierte su vida en una exposición interactiva
Forbes México Staff
Francisco Garfias. Ningún partido político debe ser “paraguas” para delinquir “y menos Morena”, dijo ayer la presidenta Sheinbaum, al referirse a la captura del alcalde guinda de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, presunto extorsionador al servicio del CJNG. Rivera, sin embargo, no es un caso aislado de morenistas involucrados con el crimen
Elarsenal.net
Capcom retira Denuvo de Resident Evil 4 Remake pero introduce Enigma Protector, provocando denuncias de los jugadores por problemas de rendimiento causados por este DRM.¡Malas noticias para los fans del terror en PC! Lo que debería haber sido una buena nueva para los jugadores de Resident Evil 4 Remake en ordenador se ha convertido en una pesadil
Vandal
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Sin Embargo
LA HOGUERA
Debate.com.mx
Descubre el clima de hoy en Ciudad De Guatemala, donde el sol brillará intensamente y las temperaturas serán agradables. Prepárate para un día sin lluvias y disfruta de un cielo mayormente despejado.
Debate.com.mx
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
ESPN Deportes
Viernes 6 de febrero.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo hace unos momentos que hasta ella recibió denuncias de lo que estaba sucediendo en Tequila. Esto durante la mañanera que se lleva a cabo en el Estado de Michoacán “Personalmente recibí denuncias de empresarios de la zona”, reveló la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el operativo
Partidero.com
Luis Carrión es cesado como técnico del Real Oviedo El español vivió un pésimo segundo ciclo con el equipo asturiano amartinezDom, 14/12/2025 - 14:34 Una de las decepciones más grandes el año futbolístico fue el regreso el Real
Record
Real Madrid vence a Deportivo Alavés y asegura cerrar el año como sublíder de LaLiga Mbappé regresó y consiguió uno de los goles del partido m.diazDom, 14/12/2025 - 16:15 Real Madrid necesitaba de una urgente victoria para poder
Record
El atacante colombiano pagó ante Mainz 05 la fecha de sanción por acumulación de tarjetas de amarillas y regresa a la convocatoria de Vincent Kompany tras unas breves vacaciones
Infobae
Emma Raducanu venció a la belga Greet Minnen en el Transylvania Open en su primer partido desde que se separó del entrenador Francis Roig. La joven de 23 años contrató a Roig, ex entrenador de Rafael Nadal, el verano pasado, pero dijo que planeaba “reevaluar” su juego después de ser eliminada en la segunda ronda […]
Mas Cipolleti
Cluj-Napoca, Rumanía, 2 feb (Prensa Latina) La tenista británica Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos 2021, confirmó hoy su condición de primera favorita en el Winners Open, al batir a la belga Greet Minnen en la ronda inicial por 6-0 y 6-4.The post Tenista británica Raducanu confirma favoritismo en Winners Open first appeare
Prensa Latina
Cluj-Napoca, Rumanía, 4 feb (Prensa Latina) La británica Emma Raducanu, monarca del Abierto de Estados Unidos 2021, clasificó hoy a los cuartos de final del Winners Open de tenis al doblegar a la eslovena Kaja Juvan por 7-5 y 6-1.The post Británica Raducanu a cuartos en Winners Open de tenis first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Temporada 2025-2026: Fichajes, bajas, rumores y todo el Futbol de Estufa del balompié europeo En el viejo continente ya se prepara la siguiente parte de la temporada, con varios equipos sumando piezas importantes eariasLun, 05/01/2026 - 16:00
Record
Para Brighton, Pascal Gross es algo viejo pero nuevo. El Borussia Dortmund pidió prestado, pero ahora vuelve a vestirse de azul. No hay jugador más importante en la historia de la Premier League del Brighton que el jugador de 34 años, que fue su primer fichaje por valor de £3 millones tras el ascenso a […]
Mas Cipolleti
Partidos de hoy viernes 9 de enero del 2025 Futbol, futbol y más futbol domina el deporte este viernes rtrujillo25Vie, 09/01/2026 - 00:01 Inicia el fin de semana deportivo y ya tenemos el regreso de la Liga MX. Tras un mes de espera,
Record
Últimas noticias
Suiza inaugura el medallero de Milano-Cortina con oro en esquí alpino
Confirman rescate de empresario y expolítico secuestrado en Guanajuato
Así operaba "El Presidente" en Tequila para servir el cártel
Ayuntamiento de Zitácuaro se deslinda tras agresión a dirigente municipal del PRI
Hallan a otro sujeto asesinado a golpes al poniente de Morelia
Renuncian 5 de las 6 candidatas a reina de la Feria de San Marcos
TEPJF ordena incluir a 112 aspirantes a elección judicial
Marchan en Culiacán por Alexander y Gael, menores asesinados junto a su papá
Reportan dos homicidios más en Guadalupe y Calvo, 3 en menos de 24 horas
Redadas y deportaciones masivas: verdades y mentiras
Deportaciones de Estados Unidos: CCE alista 35 mil puestos de trabajo para mexicanos repatriados
“Inteligencia Artificial debe estar al servicio del Bien Común”
Avalan consejeros nuevas boletas de jueces y magistrados
Tras aprobación de bodas LGBT en Tailandia, mil 800 parejas se casan en un solo día
¿Cómo sacar el mejor provecho a tu tarjeta de crédito? AQUÍ los consejos de Banamex