Barcelona y Atlético de Madrid no son ajenos a competir por los mismos jugadores y, a menudo, codician a los jugadores del otro. Sin embargo, en este caso, es muy probable que la Juventus, gigante de la Serie A, consiga uno de sus objetivos de transferencia.
En los últimos dos meses, se ha revelado que Barcelona y Atlético de Madrid están interesados en el defensa del Bournemouth Marcos Senesi. Dado que su contrato expiraba en verano, el centrocampista zurdo fue titular tanto para los blaugrana como para Los Colchoneros. Sin embargo, después de que el Barcelona fichara a Joao Cancelo, parece que cualquier movimiento a Cataluña tendrá que producirse en verano, mientras que el Atlético parece apuntar a otras posiciones.
La Juventus fichó a Marcos Senesi
Sin embargo, es posible que no tengan la oportunidad de fichar a Senesi en verano. Tuttosport (vía Maryland) dicho La Juventus ha dado un paso para fichar a Senesi en un intento de derrotar Barcelona y Atlético de Madrid tienen su firma. La Vecchia Signora está resistiendo la tentación de dejar que su contrato se agote y fichar a Senesi gratis, temiendo que si lo hacen, el internacional argentino podría dejarlos en una situación desesperada si el Atlético o el Barcelona vienen por él en el verano.
Por ello, han ofrecido a Senesi un contrato de 4 años por valor de 3 millones de euros por temporada y negociarán con el Bournemouth para intentar llegar a un acuerdo antes de que acabe el mercado de fichajes. Senesi ha decidido no firmar un nuevo contrato con el Bournemouth.
Olmo: “Ganar títulos con tantos jugadores de la cantera aporta aún más valor. Pasar por la cantera es una recompensa porque lo dimos todo”.
– Barça Centro (@barcacentre) 27 de enero de 2026
Situación del Atlético de Madrid y Barcelona
En teoría, el Atlético tiene suficientes centrales, con Clement Lenglet, David Hancko, José María Giménez, Robin Le Normand y el recién convertido Marc Pubill, pero hay poca certeza sobre el futuro de Giménez y Lenglet. Mientras tanto, Hancko se utiliza a menudo como lateral izquierdo.
El Bayer Leverkusen no tiene intención de vender a Aleix García.@Plettigoal pic.twitter.com/2gzJ8TKsM1
– Universo Atlético (@architetturauniverse) 27 de enero de 2026
Por otro lado, el Barcelona necesita una opción zurda, ya que Andreas Christensen, Pau Cubarsi, Ronald Araujo y Eric García prefieren jugar en la banda derecha. Como resultado, se vieron obligados a utilizar a Gerard Martín como defensa central.