El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha expresado su alegría por las palabras del técnico y ex entrenador del Benfica, José Mourinho, a quien Arbeloa considera un mentor dentro y fuera del campo. Ambos se enfrentarán por primera vez como entrenadores el miércoles por la noche cuando el Real Madrid se enfrente al Benfica.
Mourinho comentó antes que Arbeloa “Tal vez no sea uno de los mejores jugadores que tuvo en el Real Madrid, pero probablemente sea uno de los mejores”. Su relación es uno de los temas principales de su libro. conferencia de prensa antes del partidomientras el Real Madrid busca asegurarse su puesto entre los ocho primeros de la Liga de Campeones.
“Sí, sí, por supuesto, no fallaré. su conferencia de prensa. No los echaba de menos cuando era jugador y los mostramos todos en el vestuario… y hoy tampoco los extraño. Fue un gran honor escuchar todo lo que tenía que decir sobre mí. Estoy muy emocionado y feliz porque para mí es más que un simple entrenador. Sobre todo a nivel personal ha sido importante a lo largo de mi carrera. Hoy también lo considero un gran amigo. Desde aquí quiero agradecerle todas sus amables palabras. Tengo muchas ganas de verlo mañana y darle un gran abrazo”.
‘Mourinho es un modelo a seguir para mí’ – Arbeloa
Arbeloa fue elegido alumno de Mourinho como entrenador, pero En su primera rueda de prensa, afirmó que no intentaría imitar el estilo de gestión de Mourinho.. Al principio de su carrera como jugador, comentó que “intenta ser un mourinhista en todo lo que hago”.
“Por supuesto un modelo a seguir. Lo dije el primer día: nunca habrá nadie como José. Quien intente imitarlo fracasará. Y eso lo entendí desde el primer día. Mi éxito seré yo. Y obviamente, en ese ‘ser Álvaro Arbeloa’, está una parte importante de su influencia, así como de todo lo que representa. Y he podido aprender de él a nivel de comunicación y de combate”. Pero en fin… aquí estamos. Mañana nos enfrentaremos y sé que él querrá ganar porque sé lo competitivo que es. Y lo más importante van a ser esos 90 minutos”.
“Estoy muy agradecido a todos [my managers]desde que era un niño. Caparroos, que me dio confianza y me permitió mudarme al Liverpool. Luego está Benítez, el hombre clave. Regresé al Real Madrid y trabajé con buenos entrenadores. Tuve mucha suerte. Eso es lo que te enseña el fútbol; No existe un único camino hacia el éxito. Todos son buenos líderes con grandes ideas y conceptos”.
Arbeloa sobre su relación con Mourinho
A pesar de su aparentemente estrecha relación, Mourinho confirmó que no ha estado en contacto con Arbeloa desde que asumió como entrenador del Real Madrid.
“Obviamente todavía nos mantenemos en contacto. No te mentiré: sé quién es Mourinho, sé cómo es su teléfono. Puedes entender por qué cambia de número tan a menudo. Intenté ‘molestarlo’ lo menos posible. Pero es uno de esos amigos con los que quizás no hables durante mucho tiempo y si lo llamas a las 3 de la mañana, estoy seguro de que responderá. Y estará allí cuando necesite algo. Esa es mi relación con José. Todavía nos mantenemos en contacto, pero Intento no ser demasiado agresivo”.

Mourinho también comentó que si bien no podía darle ningún consejo a Arbeloa, esperaba que Arbeloa disfrutara siendo entrenador del Real Madrid. A Arbeloa le preguntaron si se sentía cómodo consigo mismo.
“Siento una gran responsabilidad. Aquí sólo puedes hacer esto si lo disfrutas. Eso es lo que estoy haciendo, sacar el máximo provecho de mis jugadores. Veo que es igual en cualquier ámbito de la vida, hay que disfrutarlo al máximo, sabiendo que requiere esfuerzo”.
Los Blancos se encuentran actualmente terceros en la clasificación de la Liga de Campeones, sabiendo que incluso si pierden, todavía tienen buenas posibilidades de avanzar a los octavos de final. Una victoria o un empate lo asegurarían y todavía tienen posibilidades de convertirse en el segundo favorito, en caso de que el Bayern Munich pierda ante el PSV Eindhoven.