Lo único que he entendido de la nueva serie de Marvel es que Wonder Man es el superhéroe que llamas cuando dejas a tu pareja o tienes que pintar tu piso

Lo único que he entendido de la nueva serie de Marvel es que Wonder Man es el superhéroe que llamas cuando dejas a tu pareja o tienes que pintar tu piso. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2026 01:07

Lo primero que hay que dejar claro, y conviene hacerlo cuanto antes para ajustar expectativas, es que Wonder Man es probablemente la producción menos superheroica que ha creado Marvel Studios.
De hecho, durante buena parte de sus ocho episodios cuesta recordar que estamos ante una adaptación de un personaje con más de sesenta años de historia en los cómics.
Sí, hay referencias constantes al Universo Cinematográfico de Marvel, algún que otro guiño a la mitología original de Simon Williams y un par de escenas que recuerdan que su protagonista puede reventar edificios si se descuida… pero el corazón de la serie está en otro sitio muy distinto.
{"videoId":"x9w1nwo","autoplay":true,"title":"Tráiler de Wonder Man", "tag":"Wonder Man", "duration":"142"} Wonder Man acaba siendo, sobre todo, una serie tolerable, y en ocasiones incluso simpática, sobre un actor en paro, con problemas de ansiedad, atrapado en una industria que no sabe muy bien qué hacer con él y una persecución por parte de una siniestra organización del gobierno estadounidense.
Una comedia dramática sobre Hollywood, la precariedad creativa y el miedo a no estar a la altura, una buddy movie de actores que se disfraza de producto Marvel más por necesidad industrial que por vocación narrativa.
Y ese es, precisamente, su mayor problema… y también su punto de mayor interés.
En 3D Juegos De marginados a nación soberana, los X-Men llevan 70 años hablando de discriminación, identidad y política desde los cómics de Marvel Quién es Wonder Man y por qué importa (al menos un poco)Para situarnos, Wonder Man es una miniserie de ocho episodios creada por Destin Daniel Cretton y Andrew Guest, producida por Marvel Studios bajo el sello Marvel Spotlight y que llega a en Disney+ como parte de la Fase Seis del UCM.
Protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II y con el regreso de Ben Kingsley como Trevor Slattery, el caricaturesco actor que suplanta al Mandarín en la peli de Iron Man, la serie nos presenta a Simon Williams, un actor que intenta conseguir el papel protagonista en el remake ficticio de la peli de superhéroes Wonder Man… mientras descubre que el espectador descubre, por razones que la serie guarda con cuentagotas, posee superpoderes reales.
No entiendo  la necesidad de reinventar a Simon Williams hasta este punto El personaje original de Marvel Comics, creado por Stan Lee, Don Heck y Jack Kirby en 1964 para los primeros cómics de Los Vengadores, es una figura peculiar dentro del panteón marvelita: un villano reconvertido en héroe, un Vengador poderoso hasta niveles absurdos, un carismático actor de Hollywood y, durante décadas, uno de esos "Vengadores segundones" a los que muchos lectores hemos terminado cogiendo más cariño que a las grandes vacas sagradas.
Su relación con la Bruja Escarlata, su paso por los Vengadores de la Costa Oeste o su condición de ser de energía iónica lo convirtieron en un personaje extraño, humano y contradictorio.
Todo eso está muy de pasada en la serie tan diluido, tan innecesariamente reinterpretado y tan filtrado por la mirada meta de Marvel Studios que cuesta reconocerlo.
El Wonder Man de los cómics de Marvel Reinventar por reinventarNo entiendo  la necesidad de reinventar a Simon Williams hasta este punto.
No porque el material original sea intocable, ya Marvel lleva décadas reinterpretándose a sí misma, sino porque este Wonder Man apenas se molesta en dialogar con el material original.
El Simon Williams de la serie comparte nombre, profesión y un vago eco de poder con su contraparte de los cómics, pero poco más.
Su pasado, su contexto y su peso dentro del universo Marvel se reducen a pinceladas casi decorativas.
Wonder Man es una serie hecha desde una burbuja creativa muy concreta La serie, consciente de este cambio, juega a justificarlo con explicaciones vagas, casi autoritarias, que al final son un simple "porque lo digo yo, y punto".
No hay una reflexión profunda sobre por qué este Wonder Man es así y no de otra manera; simplemente se nos pide que lo aceptemos.
Y puede que funcione para el espectador casual, pero para quien conoce al personaje resulta difícil no sentir que aquí se ha desaprovechado algo valioso.
Uno de los aspectos más desconcertantes de Wonder Man es su insistencia en referenciar obras y sensibilidades que parecen completamente alejadas del público objetivo actual de Marvel.
Hay guiños explícitos a Cowboy de Medianoche, por ejemplo, un peliculón, sí, pero también debe ser uno de los clásicos del cine más alejados de los gustos del público objetivo de Marvel actualmente.
.
Estos guiños no están mal traídos, ni mucho menos, pero refuerzan la sensación de que Wonder Man es una serie hecha desde una burbuja creativa muy concreta, más interesada en rendir homenaje a una cierta idea romántica de Hollywood que en conectar con el presente real de Marvel y sus fans.
Kingsley como Trevor suplantando a El Mandarín en Iron Man 3 Trevor Slattery: el regreso que no sabíamos que necesitábamosSi hay un pilar que sostiene la serie cuando amenaza con venirse abajo, ese es Trevor Slattery.
Ben Kingsley retoma aquí a un personaje que se ha ganado a pulso el desprecio de buena parte del fandom, especialmente tras su discutida aparición en Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos.
Y sin embargo, confieso que Trevor siempre me ha caído estupendamente.
El tándem Abdul-Mateen II / Kingsley es, con diferencia, lo mejor de Wonder Man En Wonder Man, Slattery funciona casi como un comentario meta sobre el propio UCM: un actor fracasado, marcado por un papel que le persigue y que intenta desesperadamente demostrar que es algo más que una broma.
Su relación con Simon Williams es el verdadero motor emocional de la serie, y el tándem Abdul-Mateen II / Kingsley es, con diferencia, lo mejor de Wonder Man.
Aquí hay química, humor y una extraña ternura que la serie sabe explotar bastante bien.
Una serie que no parece de MarvelCuando termina el primer episodio, cuesta entender qué tiene todo esto que ver con Marvel Studios.
Más allá de una insinuación de poderes y la sensación de que alguien considera a Simon una amenaza potencial, lo que hemos visto podría pertenecer perfectamente a cualquier otra plataforma.
No hay épica, no hay villanos reconocibles, no hay acción, no hay superhéroes.
Es cierto que la serie se cocina a fuego lento, quizá demasiado, y confía en que el espectador tenga paciencia.
El problema es que Marvel ha educado a su público justo en lo contrario.
En 3D Juegos Asúmelo, vas a ser un señor de 40 años con o sin poderes que tendrá que enfrentarse a un mundo adulto, como en mi nuevo cómic preferido de Spider-Man La idea del superhéroe en paro, con problemas de ansiedad, me parece genuinamente interesante.
Ya vimos algo parecido en Iron Man 3, pero aquí se lleva un paso más allá: Simon Williams no solo está perdido, sino que es peligrosamente poderoso.
Cuando pierde el control, puede causar auténticos desastres.
En ese sentido, la serie apunta a algo parecido a lo que hacía El protegido de M.
Night Shyamalan: un enfoque más humano, más cotidiano, más incómodo.
El problema es que Wonder Man no termina de saber cómo jugar esa carta sin resultar aburrida.
Eso sí, es imposible que el protagonista te caiga mal: pide a gritos ser tu mejor amigo, que le llames cuando dejas a tu novia, tienes que pintar el piso o necesitas que te ayude a mover una caja llena de libros.
Como no había Marvel sin villanos, Control de Daños vuelve a aparecer en el UCM como una especie de antagonista burocrático, cargando con el ingrato papel de "villanos".
Es una pena, porque en los cómics es una de las ideas más interesantes del universo Marvel.
Aquí quedan reducidos a una versión desdibujada de S.
H.
I.
E.
L.
D.
venida a menos, una entidad gubernamental sin carisma que no termina de dejar clara sus intenciones o justificar su presencia en la serie hasta los últimos instantes del último episodio.
Y no estoy seguro de que merezca la pena aguantar hasta ahí.
La película de Wonder Man en cuyo remake quiere trabajar Simon Williams El problema de fondoLa serie se apoya mucho en el humor, y cuando funciona, funciona bien.
Algunos diálogos son francamente divertidos, y los guiños meta a Hollywood, con actores haciendo de sí mismos, entrevistas ficticias y cameos, recuerdan inevitablemente a cosas como el cameo de Elon Musk en Iron Man 2.
No olvidemos que, en teoría, el Universo Marvel, ya sea el 616 de los cómics o el 616 del UCM, siempre se ha desarrollado en nuestro mundo real.
Esto sirve para hacer del escenario narrativo en el que se desenvuelve Simon algo creíble y sólido, pero con muy poca chicha a hora de adaptar las aventuras de un Vengador legendario.
Me cuesta mucho imaginar que lleguemos a tener una segunda temporada de Wonder Man Esto delata el gran problema que creo que tiene Wonder Man: que no sabe qué quiere ser.
Si no fuera una serie de Marvel, no estaría mal.
Pero como pieza dentro del mosaico del UCM no tiene mucho sentido.
No se me ocurre mejor ejemplo que el cuarto episodio, centrado en Lamar "Doorman" Davis, un capítulo centrado en un joven portero de discoteca que adquiere la habilidad metahumana de convertir su cuerpo en un portal viviente, y que se convierte en una gran estrella mediáticao.
Funciona casi como una historia independiente: Es interesante, está bien escrita, pero sirve para justificar una idea bastante absurda: una cláusula laboral que impide a personas con habilidades especiales trabajar en el mundo del espectáculo.
¿Qué necesidad hay de eso en un universo que ya ha pasado por los Acuerdos de Sokovia y el Acta de Registro Superheroica? Pues ninguna, pero claro, algo de drama hay que darle a la historia de Simon, un metahumano que quiere ser actor en un mundo que no se lo permite.
Aquí surge la gran pregunta: ¿para quién está hecha esta serie? Entiendo que Marvel no quiera liar a los nuevos espectadores con la continuidad que solo conocen al detales los fans, pero si no son los fans los únicos (y no todos) que pueden tener algún interés (y tampoco mucho) en esta serie, desde luego no correo que sean los espectadores casuales quienes se sienta atraído por esta producción.
Siendo así ¿para quién ha hecho Marvel esta Wonder Man? Un tramo final cuesta arriba… con un buen golpe finalSi has llegado hasta el episodio 5 de la serie, tal vez haciendo un esfuerzo, que sepas que los capítulos 5, 6 y 7 me han parecido un auténtico muermo: Simon ha tardado 4 episodios en salvar a alguien y tampoco es que sea algo de lucirse demasiado.
Llegados al último capítulo, haciendo un poco de esfuerzo, reconozco que el final tiene un estupendo plot-twist en forma de caballo de Troya ideológico que me ha encantado.
Anecdótico, pero muy bien traído, me parece.
Lástima no poder daros detalles por aquello de los spoilers.
Eso sí, Yahya Abdul-Mateen II me parece un actor tremendo.
  En 3D Juegos Lleva 30 años siendo el cómic más vendido de la historia, y con 8 millones de ejemplares lo seguirá siendo muchos años.
Este récord de X-Men es imbatible De cara al futuro, ¿qué espacio queda para el bromance legendario entre Simon Williams y Hank McCoy, la Bestia de los X-Men, si el mejor amigo de Simon es ya y para siempre Trevor? Es una de las piezas clave del personaje y como fan me temo que no voy a llevar a verlo.
Y es que Wonder Man tal vez ha ido demasiado por libre en las cosas importantes y se ha lastrado con la continuidad de Marvel en detalles que a lo mejor no eran tan importantes.
Me cuesta mucho imaginar que lleguemos a tener una segunda temporada de Wonder Man, porque me parece complicadísimo que fans y espectadores generalistas se enganchen a esta serie con el suficiente cariño como para justificar su regreso.
Entiendo que ha sido un experimento por parte de Marvel Studios, pero en un momento en el que el agotamiento del género es ya terminal y no solo preocupante, me parece muy arriesgado haber pegado este tiro al aire.
Wonder Man se estrena en exclusiva en Disney+ el 28 de enero de 2026.
En 3DJuegos | Me ha bastado un episodio para tener un nuevo anime preferido para 2026En 3DJuegos | He tenido que buscar por qué Gandalf no estaba en la gran batalla contra Sauron.
Como todo en El Señor de los Anillos, hay una explicaciónEn 3DJuegos | "Da un miedo de cojones ver esta cosa en persona".
Todd Howard y Jonathan Nolan nos cuentan por qué la serie de Fallout gusta tanto, seas o no fan de los juegos (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName("head")[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement("script"); instagramScript.
src = "https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js"; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Lo único que he entendido de la nueva serie de Marvel es que Wonder Man es el superhéroe que llamas cuando dejas a tu pareja o tienes que pintar tu piso fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


3d Juegos
Compartir en:
   

 

 

Es Cruz… y Andrea dice ser un “soldado”-Coyoacán le ganó a Tabasco-Descontento petista-Ley antinarco y la Corte del Acordeón. 04:00

Tal como se lo adelantamos ayer en este mismo espacio, Cruz Pérez Cuéllar resultó ser el ungido para encabezar la coordinación estatal de la 4T en Chihuahua. Después de perder el proceso interno a finales del 2020 frente al hoy senador Juan Carlos Loera y quedarse sin la candidatura a la gubernatura en 2021, Pérez […]The post Es Cruz…

Entrelineas

Australia vs Brasil hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles del amistoso.04:16

Australia vs Brasil se enfrentan nuevamente en un amistoso internacional después de un primer duelo que dejó emociones hasta el último minuto. Los Canguros estuvieron a punto de celebrar una victoria histórica, pero la Verdeamarela consiguió el 1-1 sobre la hora y mantuvo la paridad entre ambas selecciones. Para este segundo encuentro se esper

365scores

Las cuatro oportunidades de México. 04:44

De cada dólar adicional exportado, 86 centavos se fueron en componentes comprados fuera. No hay nada anómalo en ello: así opera la manufactura globalizada.

El Financiero

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Las escenas detrás de cuatro jóvenes ‘levantados’ por presuntos sicarios en Zapopan, Jalisco . 03:43

Jalisco se mantiene entre los estados con más personas desaparecidas en México.

El Financiero

Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones. 07:27

Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en la CDMXLa entrada Marchas hoy lunes 28 de septiembre de 2026 en CDMX: Jubilados y colectivas feministas realizarán movilizaciones aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Cuál es el precio del DÓLAR HOY lunes 28 de septiembre del 2026? Así amaneció el tipo de cambio. 08:29

Revisa cómo amaneció el precio del dólar HOY lunes 28 de septiembre del 2026 en México y el tipo de cambio actual en bancos y operaciones interbancarias

Tribuna

australia vs brazil

Tristan Schoolkate upsets rising star Joao Fonseca in Toronto . 28 de Julio, 2025 18:18

Australian qualifier Tristan Schoolkate pulled out a 7-6 (5), 6-4 victory over Brazil"s Joao Fonseca on Monday in the first round of the National Bank

Deadspin

Lewis Hamilton y Ferrari: la peor temporada de su carrera y las dudas rumbo a 2026. 07 de Diciembre, 2025 13:25

Jesús Velasco Lo que se vendía como el fichaje del siglo en la Fórmula 1 terminó como la mayor decepción. El primer año de la unión entre Lewis Hamilton y Ferrari terminó con la peor temporada en la historia del siete veces campeón del mundo desde que debutó en el Gran Circo en el 2007.El siete veces campeón del mundo llegó a Ferrari co

Excelsior

Estudios explican cómo el cambio climático influye en la migración de las serpientes venenosas alrededor del mundo. 13 de Diciembre, 2025 21:06

Te invitamos a conocer las proyecciones que informan los estudios respecto a la incidencia que tiene el cambio climático sobre la distribución de las serpientes venenosas en nuestro planeta. Sorpréndete con los resultados.Es alta la probabilidad de que cada vez más personas estén expuestas a las serpientes venenosas.Las actividades humanas est

Meteored.mx

australia - brasil

Qué canal pasa Australia vs Brasil hoy: dónde ver EN VIVO el amistoso. 02:46

Australia vs Brasil vuelven a encontrarse en un amistoso internacional apenas unos días después de protagonizar un ajustado empate 1-1. Los Canguros estuvieron muy cerca de conseguir una victoria histórica, pero la Verdeamarela apareció sobre la hora para rescatar la igualdad y evitar la celebración local. Este segundo capítulo aparece como u

365scores

Transmisión EN VIVO del Australia vs Brasil hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming. 03:36

Segundo capítulo para Australia vs Brasil en esta serie de amistosos internacionales, después de que el primer enfrentamiento terminara con un emocionante 1-1. Los Canguros acariciaron un resultado histórico hasta los últimos instantes, cuando la Verdeamarela consiguió reaccionar y rescatar el empate sobre la hora. Ahora ambos seleccionados te

365scores

Australia vs Brasil hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles del amistoso. 04:16

Australia vs Brasil se enfrentan nuevamente en un amistoso internacional después de un primer duelo que dejó emociones hasta el último minuto. Los Canguros estuvieron a punto de celebrar una victoria histórica, pero la Verdeamarela consiguió el 1-1 sobre la hora y mantuvo la paridad entre ambas selecciones. Para este segundo encuentro se esper

365scores

gema garoa

Gema Garoa logra ser la cuarta finalista en La Casa de los Famosos México. 26 de Septiembre, 2026 19:51

Los nominados de la penúltima semana son Brianda, Ernesto Laguardia, Memo Shutz y Ese Pérez, uno de ellos será eliminado este domingo

El Sol de Cuautla

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 26 de septiembre. 26 de Septiembre, 2026 20:03

Después de que Gema Garoa se convirtiera en finalista, ahora cuatro celebridades están en peligro de eliminación

La Opinión

La Casa de los Famosos México 2026: ellos son los 5 nominados que podrían salir este domingo 27 de septiembre. 26 de Septiembre, 2026 21:25

Gema Garoa, Ese Pérez, Memo Schutz, Ernesto Laguardia y Brianda Deyanara están en riesgo de convertirse en el último eliminado antes de la gran final de La Casa de los Famosos México 2026

Debate.com.mx