Spotify lanzó el jueves la “Lista de reproducción solicitada”, una Función impulsada por IA en Estados Unidos y Canadá que permite a los usuarios premium personalizar listas de reproducción utilizando sus hábitos y comandos de escucha.
Tras su exitosa ejecución en Nueva Zelanda, la expansión es la última de una serie de actualizaciones impulsadas por IA en la plataforma de transmisión sueca en su búsqueda de atraer más usuarios a sus planes de suscripción de nivel gratuito.
“Los oyentes no sólo quieren que Spotify los entienda. Quieren moldear activamente su propia experiencia”, dijo Molly Holder, vicepresidenta de personalización de productos, en una rueda de prensa.
Spotify dijo que la nueva característica posicionaría a los usuarios como participantes activos que impulsan el algoritmo usando sus propias palabras e intenciones, en lugar de ser receptores pasivos de sugerencias proporcionadas por la plataforma de streaming.
A diferencia de funciones anteriores como la lista de reproducción AI, la lista de reproducción guiada permitirá a los usuarios establecer “reglas” para el contenido generado y se puede programar para que se actualice diaria o semanalmente, asegurando que la música se mantenga actualizada, dijo la compañía.
La medida sigue al anuncio de Spotify a principios de este mes de aumentar el precio de su plan de suscripción premium mensual de 1 dólar a 12,99 dólares en los mercados de EE. UU., Estonia y Letonia a partir de febrero.