La semana pasada, Xabi Alonso puso fin a siete meses decepcionantes como entrenador del Real Madrid. Tras perder la Supercopa de España ante el Barcelona, acordó rescindir el contrato con efecto inmediato, nombrándose inmediatamente en su reemplazo a Álvaro Arbeloa.
Había grandes esperanzas puestas en Alonso cuando llegó procedente del Bayer Leverkusen el verano pasado, pero al final eso no sucedió. El hombre de 44 años achacó la fuerza del jugador es una de las razones por las que no puede desempeñar eficazmente su función de gestión, Se dice que varias estrellas expresaron su descontento con su trabajo..
El ex jugador del Real Madrid Gareth Bale cree que Alonso se centró demasiado en la táctica y menos en el personal durante su mandato en el Bernabéu, según TNT Sports (vía Garrapata).
“Es un entrenador increíble. Ha ganado lo que ganó en el Bayer Leverkusen, ha ganado trofeos, ha entrenado al equipo muy bien. Pero cuando llegas al Real Madrid, no necesitas ser entrenador, necesitas ser entrenador. Tienes que gestionar los egos en el vestuario.
“Tienes que complacer tu ego. No tienes que hacer demasiadas cosas tácticamente. En el vestuario hay superestrellas que pueden cambiar un partido en un abrir y cerrar de ojos. Así que sí, se puede decir que es un gran entrenador y táctico, pero en el Real Madrid obviamente no funcionó”.
La magia del Real Madrid será una lección para Alonso
No hay duda de que el trabajo en el Real Madrid es uno de los más duros del fútbol mundial y es bastante singular porque a menudo se trata más de gestión de jugadores que de táctica. Alonso aprenderá de esto y, si lo hace, puede haber posibilidades de regresar al Bernabéu en el futuro.