Andy S. K. Brown*
SEP: Basurero de impresentables
Lenia Batres, mejor que “El Fisgón”
¿Es Josefa González “aristócrata”?
La Secretaría de Educación Pública ya debería estar pensando en revivir un viejo jingle para sus promocionales en radio y televisión en tiempos oficiales.
“Ponga la basura en su lugar” está que ni mandado a hacer para una dependencia del gobiernito federal, la SEP, que recibe cascajo y todo tipo de desechos tóxicos.
Hace un par de días el camión de la basura morenista depositó en el tiradero de las céntricas calles de Argentina a uno de los personajes más cercanos a López Obrador y que, como él, está sumido en el más grande de los desprestigios públicos.
Francisco Garduño, quien en el sexenio de AMLO en el entonces DDF se encargaba de extorsionar taxistas y empresas de autotransporte, ex titular de Migración –al que se le quemaron cuatro decenas de internos en Ciudad Juárez– se sumó ayer al basural donde “pepenan” el comunistoide Marx Arriaga y el venezolano Sady Loaiza, creadores de los libros de texto y defensores de “la nueva escuela mexicana”, cualquier cosa que eso quiera decir, menos enseñanza.
A Garduño le dio la bienvenida al basural otro desecho de la 4T, el exdirigente formal de Morena, Mario Delgado, señalado por sus contactos y relaciones con huachicoleros que hicieron “aportaciones” –por llamarles de alguna manera– a las campañas de alcaldes y gobernadores que, gracias a ello, “ganaron” las elecciones para las que fueron postulados.
La podredumbre está en la SEP.
* * *
La “ministra del pueblo” Lenia Batres es la más fiel exponente de la “ideología” cuatrotera.
Tiene una cualidad de la cual carecen los demás “ideólogos” de esa corriente, muy corriente: Es terca, muy terca, hasta la necedad.
En eso se parece mucho a su pastor López Obrador, quien no por nada es apodado “Nesho” en su natal Tabasco.
Batres dio apenas una muestra de su necedad en la más reciente sesión del pleno de la Corte del “acordeón” en la que siete de las ministras y ministros resolvieron por unanimidad que no procede revisar sentencias firmes emitidas por las extintas Salas del máximo tribunal, ella se montó en su macho, como coloquialmente se dice, y exigió que el párrafo que lo mencionaba no fuera retirado.
Ello en contraste con el resto de los integrantes del pleno que solicitaron suprimir dicho apartado al considerar que no era necesario para resolver el caso concreto; sin embargo, la ministra ponente rechazó modificar su proyecto.
Lo peor de todo es que con su necedad, doña Lenia también se impuso al presidente “indígena” de la Corte.
Todo lo anterior acredita a la popular ministra para ocupar la comisión de “ideología” de Morena.
Es más firme en sus convicciones que el comiquísimo “Fisgón”
* * *
Lo mejor de todo es que aún dentro de la 4T “todavía hay clases sociales”.
En la base de la pirámide están los chairos, dispuestos a aplaudir, a seguir consignas que les dictan desde Palacio Nacional para alimentar a sus granjas de bots, quienes además siempre dispuestos a ser “acarreados” a mítines, asambleas, casillas de votación con “acordeón” en mano.
La parte media es ocupada por la burocracia de medio pelo que ya dejó de desayunar “guajolotas” –un tamal metido en una telera– y ahora lo hace en un Vips, un Toks o hasta en alguno de los pocos Sanborn’s que aún no cierra el magnate Carlos Slim.
Y en la punta, en la primera clase, los legisladores, alcaldes, secretarios del Despacho Presidencial –mal llamados secretarios de Estado– que acuden a los restaurantes de postín, descorchan botellas de finos caldos, y degustan –porque no comen– platillos elaborados por chefs que compiten por obtener una o más estrellas Michelin.
Pues todavía más arriba, justo en el vértice, está la todavía embajadora Josefa González quien se da aires de princesa. Igual manda detener vuelos porque llega tarde a abordar los aviones –carece de puntualidad británica–, que organiza saraos para el jet set en la mansión londinense del gobiernito de México.
Por fortuna ¡todavía hay clases! en la 4T.
Hasta aristocracia tienen.
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.
The post La Espinita appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
La marca confía a Giorgio Belloli la estrategia de desarrollo de los mercados y de la presencia global de Golden Goose, con el objetivo de transformarla de una "marca de producto global" en una "marca cultural".
Fashion Network
Morena se ha cansado de ningunear a Omar García Harfuch. Los duros del partido, que responden al control remoto de Andrés Manuel López Obrador, lo...
Periódico Correo
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de las gasolinas en el país
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la reducción de vuelos a Tulum está relacionada con el aumento mundial del precio de la turbosina y confió en que la actividad se recuperará.
Canal 44
Los aranceles pueden pagarse en dólares, pero la subordinación se paga en soberanía, y cuando un país entrega esta, ya no está negociando comercio: está obedeciendo
SDP Noticias
El precio oficial del dólar comienza la semana en Colombia con una tasa que refleja una baja frente a la referencia del viernes.
Minuto60
Del 6 al 10 de octubre, Amazon Prime ofrecerá descuentos de hasta 60 por ciento en más de 35 categorías.
Merca2.0
Canal del Congreso México
Las malas noticias y los retrasos no terminan para la producción de ‘The Batman II’, ya que este lunes el equipo confirmó que las filmaciones quedaron pausadas indefinidamente debido a que su director, Matt Reeves, atenderá asuntos personales y familiares.
Vanguardia.com.mx
La producción del largometraje fue suspendida temporalmente luego de que el director Matt Reeves decidiera atender un importante asunto familiar
El Informador
El rodaje de The Batman Part II está temporalmente suspendido mientras Matt Reeves atiende un asunto familiar. Se sigue esperando que Robert Pattinson regrese como Batman.
Sortiraparis
Cobertura del partido Honduras vs. Jamaica en vivo, correspondiente a la jornada 4 del Grupo B de la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27. Sigue el resultado y la transmisión minuto a minuto en VAVEL.
VAVEL MX
Carlos Alcaraz vs Jiri Lehecka se enfrentan por la gran final del ATP 500 de Tokio, con el título en juego antes de que el circuito ponga sus miradas en el Masters 1000 de Shanghái. El español parte como amplio favorito y buscará confirmar esa condición en la cancha para cerrar su paso por Japón …
365scores
Carlos Alcaraz y Jiri Lehecka se enfrentan este martes en la gran final del ATP 500 de Tokio. El duelo por el título en el Coliseum define al nuevo campeón del torneo japonés, un cruce clave de la temporada sobre cancha dura donde ambos tenistas buscan levantar el trofeo de la competición. El encuentro está …
365scores
El tenista español se llevó la victoria tras imponerse al checo por 2-0 (7-6 y 6-4)
Infobae
Últimas noticias
La Federación noruega presenta dos solicitudes a la FIFA sobre Balogun, Trump y el FFE
Isa Pi, rotunda tras el duro ataque de Asraf contra Isabel Pantoja y Kiko Rivera: "Es su vida también"
Fernando Alonso podría anunciar en breve su presencia en el Dakar
Tip de ortografía del día: wait and see, alternativas
Tebas: "Es una barbaridad construir en 2026 el relato de que Negreira sigue influyendo en el arbitraje"
La baja de Sinner añade para Djokovic y De Miñaur en Pekín una carrera hacia Turín
Precio del dólar hoy en Chile: cotización de apertura del 6 de octubre
Exdiputados y exsenadores españoles se alían con parlamentarios latinoamericanos para promover el diálogo democrático
Filipinas investiga unos fondos millonarios que recibió de China el esposo de Sara Duterte
Euro hoy en Uruguay: cotización de apertura del 6 de octubre
Un 30% de los profesionales sanitarios en Europa presenta síntomas depresivos y el 13% reconoce pensamientos suicidas
Rusia avisa a Lituania de que adoptará medidas si autoriza despliegue de armas nucleares
Calidad del aire en Puerto Varas este 6 de octubre de 2026
Halzen atribuye hallazgo que ha valido Nobel de Física a talento de colaboradores y suerte
Rafael de los Santos: "El objetivo es que el partido de Madrid vaya bien porque así podrá haber más"