Rusia dice que los líderes europeos, incluido Sir Keir Starmer, están abiertamente “preparándose para la guerra contra la Federación Rusa”
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha afirmado que los líderes europeos, incluido Sir Keir Starmer, están abiertamente “preparándose para la guerra contra la Federación Rusa”.
Según la agencia estatal de noticias TASS, Sergey Lavrov hizo comentarios provocativos en una conferencia de prensa sobre las actividades diplomáticas del país el año pasado. “Si leemos las declaraciones de los políticos y líderes europeos (Kaja Kallas, Ursula von der Leyen, Merz, Starmer, Macron, Rutte), se están preparando seriamente para la guerra contra la Federación Rusa y, de hecho, no lo ocultan”, dijo Lavrov.
enfatizó esto Rusiala ubicación ucranio “Todo se reduce a la necesidad de abordar las causas profundas de esta crisis”. Sostuvo que las razones principales eran que Occidente había intentado “durante muchos años” hacer de Ucrania una amenaza para la seguridad de Rusia, establecer un punto de apoyo contra Rusia “en nuestras fronteras” y “alentar al régimen abiertamente nazi que llegó al poder como resultado del golpe de 2014”.
Lavrov se refirió al gobierno ucraniano como un “régimen nazi” y se hizo eco de la retórica del Kremlin de que la invasión rusa de Ucrania estaba justificada por la necesidad de “purificarla del régimen nazi”. Rusia considera que el gobierno que llegó al poder después de las protestas de Maidan en 2014 y el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich es ilegítimo y cuenta con el respaldo de Occidente.
Lavrov añadió que el gobierno ucraniano “ha fijado un rumbo para la destrucción legal y física de todo lo ruso, incluida la educación, el idioma, la cultura, los medios de comunicación y la canónica Iglesia Ortodoxa Ucraniana”.