
Un total de 17 compañías del sector salud se encuentran entre las 146 que han sido certificadas como "Top Employers España" 2026 por "demostrar de manera consistente la excelencia en sus prácticas de personas, así como un sólido compromiso en la implementación de estrategias de Recursos Humanos de alto rendimiento en todas sus operaciones", según ha destacado la organización este jueves en un comunicado.
Se trata de AGC Pharma Chemicals, Alcon, Almirall, Angelini Pharma, Bayer, Boehringer Ingelheim, Chiesi, Cofares, Donte Group, Fresenius Kabi, GAES, Grupo Quirónsalud, Isdin, MSD, Pfizer, Sanitas y Stada.
Las cerca de 150 compañías "Top Employers" en España de esta edición operan en sectores como el asegurador, ingeniería y tecnología, y cuentan con un total de 809.000 empleados en el país.
Así, las firmas galardonadas son, por orden alfabético: Abanca, Acciona, ADM, ADP, Aena, AGC Pharma Chemicals, Air Products Group, Alcampo, Alcon, Allianz Seguros, Almirall, Alsa, Amadeus, Amazon, Angelini Pharma, Applus+ Idiada, Arkema Química, Atlantic Copper, AXA Seguros, Baleària, Banca March -que obtiene el certificado por octavo año consecutivo-, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BAT, Bayer, BBVA, Becton Dickinson, Beko Europe, Boehringer Ingelheim, bonÀrea Agrupa, CAF, CaixaBank, Caser Seguros, CDS, a Hewlett Packard Enterprise Company, Cegid, Cellnex, CHEP, Chiesi, Clariane, Coca-Cola Europacific Partners, Cofares, Compass Group, Consum Cooperativa y Corporación Hijos de Rivera.
También se incluyen: Dana Automoción, Deloitte, Dentsu, Deutsche Bank, DHL eCommerce, DKV Seguros y Reaseguros, Donte Group, EDP, EDP Renewables (EDPR), Educa Edtech Group, Enagás, Ence Energía y Celulosa, Esprinet Group, Exolum, EY, Ferrovial, Finanzauto, Fresenius Kabi, Fundación ONCE e Inserta Empleo, GAES, GEA, Generali -que este año encabeza el ranking-, Giesecke+Devrient, Grup Peralada, Grupo Bimbo, Grupo BNP Paribas, Grupo Central Lechera Asturiana, Grupo Jorge, Grupo Orenes, Grupo Quirónsalud, Grupo Vall Companys, Helvetia Seguros, Hero, Holcim, HSBC, Huawei Technologies, Ibercaja, Iberdrola, Ilunion, Inditex, Indra, Inetum, ING, Inversis Grupo, Iris Global, Isdin, John Deere, JTI, Kone, Lear Corporation, Leroy Merlin, Lidl, Línea Directa Aseguradora, Lyreco, Mango, Mantequerías Arias, Mapfre, Marazzi, Mediamrkt, Meliá Hotels International, Merz Aesthetics, Michelin, Molins, Mondelez, MSD y Mutua Madrileña.
Completan este ranking: Nationale-Nederlanden, Naturgy, NTT Data, Palladium Hotel Group, Pfizer, PreZero, Puma, Puratos, Randstad, Rhenus, Saint-Gobain, Sanitas, Santalucía Seguros, Schreiber Europe, Seat, Securitas Direct, SegurCaixa Adeslas, Seguros RGA, Sesé, Solunion, STEF, ST Microelectronics, Stada, TCS, Técnicas Reunidas, Toyota, Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), UST, Volkswagen Group España Distribución, Vueling, Wabtec Ibérica, Worldline, WPP Media, Zelestra y Zurich Seguros.
55 CERTIFICADAS TAMBIÉN "TOP EMPLOYERS EUROPA"
De las compañías "Top Employers" en España, 55 han sido certificadas a su vez como "Top Employers Europa", reconocimiento que se consigue al obtener la certificación en al menos cinco países de Europa. Además, 12 de estas organizaciones son "Top Employers Enterprise", un galardón que demuestra que las prácticas de personas están alineadas en los principales mercados en los que opera una compañía.
En este caso, la firma energética Iberdrola ha destacado que ha obtenido por segundo año consecutivo dicho sello, lo que la consolida como la única compañía energética global con esta certificación.
Finalmente, 14 de las compañías "Top Employers España" forman igualmente parte del grupo de empresas certificadas como "Top Employers Global", un reconocimiento que reciben las compañías que cuentan con la certificación en una combinación de diferentes países y continentes.
En total, en esta edición, se ha certificado a casi 2.500 organizaciones en 131 países o regiones con más de 14 millones de empleados en todo el mundo.
GENERALI, A LA CABEZA DE LA CLASIFICACIÓN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, Generali ha sido la empresa que lidera la clasificación. Según ha informado la compañía aseguradora en un comunicado, la organización ha valorado su apuesta "por la diversidad, la inclusión y el aprendizaje continuo, que ha permitido construir un espacio de trabajo transparente y accesible".
El consejero delegado de Grupo Generali en España, Carlos Escudero, ha señalado que este reconocimiento "confirma una convicción que siempre ha guiado su forma de hacer las cosas: cuando las personas están en el centro, todo es posible".
"La excelencia se alcanza con el compromiso y la implicación de quienes, cada día, contribuyen a construir un entorno basado en la escucha, el cuidado y la confianza", ha destacado.
En concreto, el programa de certificación engloba seis dominios clave de los Recursos Humanos, entre los que se incluyen el entorno de trabajo, la adquisición de talento, el aprendizaje, la diversidad, la equidad y la inclusión.
Con su participación en el programa, las empresas marcan la pauta en materia de estrategia de personas a nivel internacional.
El director Regional de Top Employers Institute en España e Italia, Massimo Begelle, ha destacado que las compañías certificadas se distinguen "por su capacidad para alinear el liderazgo, aprovechar los análisis basados en datos y aplicar las mejores prácticas contrastadas para reforzar el compromiso de los empleados, potenciar el crecimiento sostenible e impulsar el rendimiento empresarial".
Francisco Garfias. Alessandra Rojo de la Vega, titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, se ha posesionado como una de las figuras más visibles de la oposición en la Ciudad de México. A sus 39 años es, simultáneamente, la villana favorita del oficialismo –lo que paradójicamente le da proyección–, y una de las pocas opositoras que brillan
Elarsenal.net
El senador destinó la mayor parte de sus recursos a publicidad política, con un gasto total de $964.830.000, mientras que la cabeza de lista al Senado concentró $1.428.995.950 principalmente en la organización de actos públicos y actividades administrativas
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
“Ley Maduro”, así bautizó la oposición a la reforma electoral que cocina la 4T y cuyo principal chef es Pablo Gómez, conocido por su comunismo trasnochado y por ser uno de los operadores del régimen cuando de callar a los opositores se trata. Ayer mismo, tanto el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, […]
Entrelineas
Hay dos tipos de personas: las que no son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no. Tú te cuentas entre los primeros. Haruki Murakami ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez En unos meses se llevará a cabo la justa mundialista de este 2026. La capital de México vivirá su tercera Copa del …
Entresemana.mx
Rubina Aminian era una “vibrante” estudiante de moda iraní de 23 años con grandes objetivos para el futuro. Aminian fue asesinada a tiros durante las protestas de la semana pasada, dijo su tía a CBS News, explicando que la madre de Aminian entró por la fuerza en la morgue y sacó el cuerpo de su […]
Mas Cipolleti
Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA Una plataforma para diseñadores, estudiantes, músicos y gente que hace contenido digital jreyesMié, 14/01/2026 - 11:24 Apple presentó oficialmente su nuevo servi
Record
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Monterrey
El Informador
¿Cómo afectará el cambio climático a los Juegos Olímpicos de Invierno? Menos sedes posibles Debido al cambio climático, el COI está analizando alternativas con miras al futuro de los Juegos Olímpicos de Invierno aspindolaMié, 14/01/2026 - 09:15
Record
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Guadalajara
El Informador
Para esta semana se prevén algunas lluvias acompañadas de viento y caída de nieve y aguanieve en varias zonas de México. Esto debido al frente frío número 27.El inicio de 2026 trae consigo condiciones meteorológicas extremas para el territorio mexicano. Esto debido a que se extenderá el frente frío número 27 sobre el noroeste de la Repúb
Meteored.mx
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el mes de enero se prevén lluvias por debajo del promedio en la mayor parte de México, cercanas al promedio en algunas regiones de Oaxaca y Chiapas, y por arriba del promedio en el norte de Chiapas y la Península de Yucatán.
Xataka México
Clima CDMX: Pronostican bajas temperaturas para hoy 12 de enero En algunas alcaldías de la Ciudad de México amaneció con poca visibilidad debido a la neblina gcatarinoLun, 12/01/2026 - 08:05 Este lunes 12 de enero, justo con el reg
Record
Últimas noticias
Legalizó programa 500 mil ‘chocolates’
Rusia Exige a EE. UU. Frenar Cacería de Petrolero en el Mar
México Bajo Cero: Sigue el Frío en Gran Parte del País
Pedro Inzunza, “El Señor de la Silla”, detenido en Culiacán
Sheinbaum destaca cinco buenas noticias en materia económica
Trump amenaza a Irán: «Listos para Actuar» ante la Represión
Dos lamentables fallecimientos y derrumbe de casas tras sismo
Cierra biblioteca Goddard de la NASA por reestructuración
Separatistas buscan referéndum de independencia en Yemen
Fondo de Cultura Económica Más Fuerte: Decreto Sheinbaum
Sheinbaum finaliza programa para regularizar autos chocolate
Y AMLO ni el pésame salió a dar a familias de víctimas del tren. Sheinbaum, como Pípila sigue cargando hasta con las culpas
Xalapa sin afectaciones tras sismo, PC activó el protocolo
Con recursos del Predial Xalapa tendrá mejores servicios públicos: alcaldesa
Elementos de PC municipal atienden quema de basura en el Xallitic