Una mujer que resultó horriblemente herida por su vengativo exmarido se convirtió en una sensación viral después de publicar videos que mostraban cómo usaba maquillaje para reconstruir su rostro todos los días.
Al igual que miles de mujeres jóvenes en todo el mundo, la creadora de contenido china Ah Hua publica periódicamente tutoriales de maquillaje en las redes sociales. Pero mientras muchos de sus contemporáneos intentan lucir lo mejor posible en una noche de fiesta, el cambio de imagen de Ah Hua es un acto de desafío.
Hua, de 47 años, explicó en uno de sus vídeos: “Debido al matrimonio concertado de mis padres, me casé con un hombre abusivo”. unos meses después violencia brutalDecidió dejar a su marido, pero él de alguna manera logró localizarla.
“Después de enterarse de mi dirección, vino a buscarme y ocurrió esta tragedia”. El exmarido de Hua le roció un ácido fuerte en la cara, cegándola de un ojo y provocándole terribles quemaduras. Los médicos hicieron todo lo posible para reparar el daño, pero a Hua le faltaba un ojo por completo y el otro se había reducido a un pequeño agujero.
Sucedió mientras jugaba con el equivalente nativo chino Douyin. tiktokLo que Hua se dio cuenta de repente. “Mi inspiración para dibujar ojos vino de un efecto especial. Cuando activé la función de efectos especiales de Douyin, de repente apareció una línea de ojo en el lado sin ojos”.
Después de que los filtros de la aplicación crearon la imagen de su ojo perdido, Hua se inspiró para intentar recrear el efecto digital en la vida real, usando maquillaje cuidadosamente para volver a dibujar el ojo que su exmarido le había robado brutalmente.
Hua, de Shandong, ChinoAdmite que no era un artista con talento natural y pasó por muchas pruebas y errores antes de aprender a lograr los resultados que vemos hoy: “Al principio no sabía dibujar bien, así que aprendí a dibujar y practicar en papel”.
Su hija lo ayudó, quien le enseñó a adoptar un punto de vista más convincente. Hua dice que el impacto todavía está “un poco sesgado”, pero mejora día a día. Sus tutoriales de maquillaje en línea han atraído un gran número de seguidores en todo el mundo y dice que espera que inspiren a otras personas que han experimentado violencia similar.
“Espero que mi historia pueda inspirar a todos”, dice Hua.
Su dolor de corazón no terminó con ese terrible suceso. Después de recuperarse de sus peores heridas, Hua conoció y se casó con un hombre amable y comprensivo, quien se convirtió en el padre de su hijo. Pero, trágicamente, le diagnosticaron una enfermedad terminal.
“Trabajé duro para ganar dinero, con la esperanza de que ella pudiera pasar más tiempo con la niña antes de morir”, dice Hua.
Es inquietante que los ataques con ácido sean cada vez más comunes en el Reino Unido. De 2022 a 2023, último período del que se dispone de cifras, los ataques con sustancias corrosivas aumentaron un 75%; Aumentó de 710 delitos en 2022 a la asombrosa cifra de 1.244 en 2023.
Las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada: el 50% de las víctimas de delitos irritantes eran mujeres (502 de 1.001 para quienes se disponía de datos de género). Mientras tanto, el 59% (326 de 552) de las amenazas de violencia que implicaban ataques con ácido estaban dirigidas a mujeres.
Sólo el 8% de los delincuentes implicados en estos delitos fueron procesados. Según el comunicado del despacho de abogados María Fogg Derecho de FamiliaLa tasa de enjuiciamiento es muy baja ya que las víctimas y los testigos de ataques con ácido a menudo se muestran reacios a denunciar por temor a represalias o trauma.
Si has sido afectado por violencia doméstica o problemas de control coercitivo, puedes llamar. AsiloPuede utilizar la línea directa nacional de abuso doméstico de 24 horas de forma gratuita. El número es 0808 2000 247.