Sevilla 0-1 Celta de Vigo
Después de tres derrotas consecutivas, la última de ellas por 3-0 ante el Levante, el técnico del Sevilla, Matías Almeyda, necesitaba desesperadamente una actuación para volver a encarrilar a su equipo, a pesar de que su equipo se encuentra cómodamente en la mitad de la tabla. Asimismo, el Celta de Vigo considerará el viaje a Andalucía como una valiosa oportunidad para sumar puntos fuera de casa.
Un Sevilla explosivo salió rápidamente del área, buscando igualar la capacidad técnica del Celta y su inteligente combinación de potencia de fuego y juego directo. Parecía que podría funcionar pronto y se determinó que la banda derecha era el camino a seguir para los Nervionenses. Marido de Juanlu Sánchez que realizó algunos pases peligrosos al área.
Sin embargo, una oportunidad más clara llegó al Celta al superar la presión del Sevilla. Javi Rodríguez y Iago Aspas tuvieron oportunidades razonables de esa manera, pero ninguno fue capaz de conectar con fuerza para presionar a Odysseas Vlachodimos.
Tornillo
El segundo tiempo comenzó con similar intensidad, pero ambos técnicos hicieron ajustes para frenar el avance del rival. En la última media hora el Celta empezó a mostrar sus actuaciones de mayor calidad, abriéndose distancias en el último tercio con mayor regularidad. Hugo Álvarez y Bryan Zaragoza parecían indecisos contra ellos, pero Williot Swedberg forzó una fuerte atajada de Vlachodimos. Todo el mundo esperaba que Ilaix Moriba cambiara las cosas, pero Vlachodimos salió desviado para realizar una parada milagrosa que parecía que mantendría un punto en Sevilla.
Apenas cinco minutos después, Ilaix recibió una falta en el área y Baptiste Mendy se cortó la pierna. De penalti, Marcos Alonso declaró que no habría más milagros, adelantando a Vlachodimos, que corrió en dirección contraria.
El Celta sentirá que se merecía plenamente la victoria. prolongar su buen desempeño a cuatro victorias en cinco partidos y registró su cuarta portería a cero en esa racha. Siguen en el séptimo puesto, pero están a la par del Real Betis en la búsqueda de un puesto en la Copa de Europa. El propio Sevilla estaba en mejor forma a principios de año, pero ahora está solo 3 puntos por delante del Valencia en la zona de descenso. El equipo de Almeyda no jugó mal, pero sí Los bordes contundentes crónicos continúan persiguiendo sus intentos de ataque..