Se espera que las empresas de tecnología de la información de la India informen sobre “otro trimestre débil, ya que la tibia demanda estadounidense y los cierres de clientes por vacaciones continúan pesando sobre el gasto en tecnología, dijeron nueve corredurías antes de sus ganancias”.
Los corredores esperan que las seis principales empresas de TI por ingresos registren un crecimiento anual de alrededor del 4% y un aumento del 5% en las ganancias en el trimestre de diciembre en promedio, lo que refleja una prolongada debilidad en la demanda, en comparación con un crecimiento de los ingresos del 6,5% en el trimestre de septiembre.
Los exportadores de software indios informaron por última vez un crecimiento de ingresos de dos dígitos en el trimestre de marzo de 2023, a medida que la transformación digital, la adopción de la nube y la demanda de trabajo remoto aumentaron en el período pospandémico.
La industria india de TI, valorada en 283.000 millones de dólares, sigue enfrentándose a obstáculos macroeconómicos, incluida la incertidumbre sobre los aranceles estadounidenses, los desafíos derivados de la propuesta de tasas de visa de 100.000 dólares y el moderado gasto de los clientes debido a las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía más grande del mundo.
Las empresas indias de TI obtienen una parte importante de sus ingresos de Estados Unidos, lo que convierte a la economía más grande del mundo en crucial para el sector.
Las recientes ganancias del referente industrial Accenture superaron las expectativas de Wall Street sobre la demanda impulsada por la IA, aunque su perspectiva de crecimiento sin cambios resalta el entorno cauteloso a corto plazo.
Aunque India no tiene empresas exclusivas de IA, las empresas de TI están comenzando a dar forma a estrategias de IA a través de adquisiciones y asociaciones. Los corredores esperan que el impulso de la IA aumente durante los próximos seis meses y que la demanda aumente hasta 2026.
“Los clientes siguen siendo cautelosos a la hora de comprometerse con un gasto incremental en grandes programas en medio de la incertidumbre macro y arancelaria y un nuevo ciclo tecnológico”, dijo Abhishek Pathak, analista de investigación de Motilal Oswal Financial Services.
La incertidumbre arancelaria de EE. UU., la preocupación por los visados y el débil gasto provocaron una salida récord de 8.500 millones de dólares de las acciones de TI en 2025.casi la mitad del total de salidas extranjeras de acciones indias. El índice Nifty IT cayó un 12,6% en 2025, lo que lo convirtió en el sector con peor desempeño, ya que los mercados indios quedaron rezagados con respecto a sus pares asiáticos y de mercados emergentes.

Tata Consultancy Services, la empresa de TI más grande del país, comenzará la temporada de ganancias el 12 de enero. Se espera que sus ingresos aumenten alrededor del 4,2% año tras año, más lento que el crecimiento del 5,6% que informó el año pasado.
Se espera que Infosys y HCLTech reporten un crecimiento anual de ingresos de alrededor del 8,1% y 4,6%, respectivamente, en comparación con el 7,6% y el 5,1% en el mismo período del año pasado.
La mayoría de las casas de bolsa no esperan que HCLTech actualice su pronóstico de ingresos anuales para el año fiscal 2026 entre un 2% y un 3%, o que Infosys aumente su pronóstico entre un 3% y un 5%.
Se espera que las ganancias de las acciones nacionales mejoren en el trimestre de diciembre debido a los recortes de impuestos, la flexibilización de las políticas, el crecimiento estable y la inflación benigna, incluso cuando el período sigue siendo estructuralmente débil para las empresas de TI.
Menos días laborables debido a las vacaciones de los clientes en todo el mundo pesan sobre la facturación y los ingresos, mientras que las corredurías señalan presión sobre los márgenes debido a las licencias y aumentos salariales en empresas como TCS y Wipro.
Sin embargo, la resiliencia en el segmento BFSI (banca, servicios financieros y seguros), el aumento de los negocios, los primeros signos de formación de estrategias de inteligencia artificial y la depreciación de la rupia podrían ofrecer apoyo hasta mediados de 2026, dijeron seis corredurías.