La Oficina de Gestión de Tierras recibió aproximadamente $1,3 millones en ofertas ganadoras para ventas de arrendamiento geotérmico en Idaho celebradas en diciembre de 2025.
en Oficina de Gestión de Tierras (BLM) aceptó $1,3 millones en ofertas ganadoras para 17 parcelas en Idaho por un total de aproximadamente 68,025 acres para ventas de arrendamiento geotérmico. Las parcelas ofrecidas en esta venta de arrendamiento están bajo la jurisdicción de las oficinas locales de Burley, Shoshone y Bruneau durante el día de la venta. Se pusieron a la venta un total de 18 parcelas y se inscribieron 11 empresas para participar.
La anterior venta de arrendamiento de energía geotérmica en Idaho, celebrada en septiembre de 2025, recibió una oferta mucho más alta. Por un total de 4,4 millones de dólares para nueve parcelas, está prevista otra venta de arrendamiento geotérmico en Idaho para octubre de 2026.
Las ofertas de bonificación, los arrendamientos y las regalías que se derivan del arrendamiento se distribuirán entre el Departamento del Tesoro de EE. UU., el estado de Idaho y los condados de Blaine, Camas, Cassia y Owyhee, donde se encuentra la parcela.
En octubre de 2025, las ventas de arrendamiento de energía geotérmica establecieron un nuevo récord en Nevada. Recibió más de 9 millones de dólares en ofertas por 86 parcelas, con un claro apoyo del gobierno de Estados Unidos. Esto ha llevado a un mayor interés de las empresas privadas en el desarrollo de recursos geotérmicos en tierras federales de Estados Unidos.
El arrendamiento es el primer paso en el proceso federal de desarrollo de recursos geotérmicos. BLM ayuda a garantizar que el desarrollo geotérmico cumpla con los requisitos establecidos por Ley de política ambiental nacional SER. 2512 y otras agencias legales relacionadas. La geotermia es un recurso abundante. Esto es especialmente cierto en el mundo occidental, donde la BLM tiene autoridad para gestionar el arrendamiento, la exploración y el desarrollo de recursos geotérmicos en aproximadamente 245 millones de acres de tierras públicas y 700 millones de acres de depósitos minerales subterráneos de propiedad estadounidense.
Fuente: BLM