03 de Enero, 2026 08:58
¡A Italia! Alumnas de PrepaTec Mty ganan beca para campamento de danzaluismarioVie, 01/02/2026 - 09:48 Read time: 4 mins Integrantes de la Compañía de Danza lograron diversos premios en la competencia internacional Prix de la Danse Luisa Díaz Luego de su participación en el Prix de la Danse Luisa Díaz, 8 alumnas de la Compañía de Danza de PrepaTec Monterrey consiguieron una beca del 100 % para ser parte del Winter Camp about Danza, en Italia.
Con la coreografía Oníriko, las estudiantes obtuvieron el primer lugar y fueron la mejor coreografía de la categoría ensamble contemporáneo, en el certamen que se realizó en la Ciudad de México, para lograr su boleto.
“Esta oportunidad les va a brindar a las alumnas una gama muy abundante este de experiencias que se pueden llevar por el resto de su vida”, señaló Valeria Tiznado, directora ejecutiva de la compañía de danza PrepaTec Monterrey.
Además de este resultado, el representativo de PrepaTec Monterrey, compuesto por 10 elementos, logró el primer lugar y mejor coreografía en la categoría de ensamble urbano.
Obtuvieron el primer sitio en solo de jazz, que les valió ganar una beca del 100 % para una estancia en la Academia de la Danza Mexicana.
Fueron segundo lugar en solo contemporáneo y tercero en solo neoclásico.
La coreografía de hip-hop de PrepaTec Monterrey ganó medalla de oro en el Prix de la Danse Luisa Díaz.
Foto: cortesía PrepaTec Monterrey.
Experiencia única Las jóvenes tendrán una serie de clases en el workshop que se realizará en la ciudad de Salerno del 2 al 6 de enero y conocerán a profesores y estudiantes de danza de otros países.
“Vas haciendo esa red que te permite más adelante tomar decisiones en tu carrera artística.
“Van a tener la posibilidad de hacer este coworking, de hacer estas relaciones con personas muy influyentes de la danza de frente a frente, con estas personas que van a tenerlas y recibirlas y conocer sus nombres, platicar, tener estos workshops”, expresó Tiznado.
Para Ana Romina Garza, una de las bailarinas ganadoras, aseguró que la competencia en Ciudad de México fue uno de los mejores momentos de su vida.
“Siento que estas oportunidades en muchos años también me van a traer muchos beneficios y también aprender un lenguaje diferente, diferentes culturas y al igual que diferentes tipos de baile.
“Que me hayan dado, a todo el equipo, una oportunidad para los workshops es increíble.
Siento que es donde más aprendes de diferentes maestros, bailarinas y es un círculo muy bonito”, expresó la estudiante de PrepaTec Eugenio Garza Sada.
"Van a tener la posibilidad de hacer este coworking, de hacer estas relaciones con personas muy influyentes de la danza".
- Valeria Tiznado.
Las integrantes del equipo ganador que viajaron a Italia son:Estefanía Legorreta QuintanillaDéborah Salime Zamarripa AguirreAstrid Ytzel Nava GarzaAna Romina Garza TreviñoGabriela Abigail Gonzalez ReyesZaira Andrea Abi-Rached FigueroaAna Montserrat Vazquez ValdezSara Jasso Saldaña En el caso de hip-hop se sumaron los estudiantes Mateo Santana Sánchez y Santiago Luján Vargas.
View this post on Instagram Coreografía ganadoraLa coreografía Oníriko de danza contemporánea se ensayó solo en 8 sesiones.
“Eso habla de la inteligencia, no sólo de mi coreografía, sino la inteligencia profesional que ellas tienen como bailarinas”, puntualizó Marifer Jiménez, maestra y diseñadora de la coreografía.
La idea surgió luego de escuchar una canción de idioma extranjero, no sabía lo que decía, pero el ritmo inspiró a Jiménez.
“La coreografía surge cuando escucho una canción que me gusta.
Entonces creo que el proceso más difícil para mí, y suena chistoso, es encontrar una canción que quede con lo que quiero transmitir.
“En este caso yo les decía que eran como haditas del bosque y que eran estas mujeres poderosas, que incluso podían imaginarse que eran unas brujitas, que estaban juntas, con esta energía femenina”, explicó.
Coreografía individual de alumna de PrepaTec Monterrey en la competencia realizada en la CDMX.
Foto: cortesía PrepaTec Monterrey.
Jiménez fue parte del dance team de PrepaTec Monterrey, lo cual, expresó, le llena de satisfacción el poder haber ganado este premio ahora como profesora.
“El haber estado en el dancing fue un proceso en el que crecí, me transformé como bailarina, como persona.
Aprendí lo que sí quería hacer, lo que no quería hacer, cómo quería enseñar, cómo no quería enseñar”, dijo.
Esta fue la quinta edición del Prix de la Danse Luisa Díaz, que se celebró en el Teatro del Centro Cultural de las Artes Escénicas Ernesto Gómez Cruz a mediados de octubre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: Dance team PrepaTec Monterrey PrepaTec Arte y Cultura Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0
Este fin de semana, el Tren Ligero de la CDMX estará suspendido debido a trabajos de remodelación. Así será el servicio de apoyo. The post Tren Ligero suspende servicio este fin de semana por obras: conoce horarios y ruta del RTP appeared first on Chilango.
Chilango.com
Tras el asesinato de Carlos Manzo en Uruapan, su secretaria particular Yesenia "N" le dedicó unas palabras; es sospechosa del homicidio
El Financiero
El Gobierno de México amplía su cobertura educativa en 2026 para aliviar los gastos de útiles y uniformes en familias de escuelas públicas
El Imparcial
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Redacción Xalapa, Ver., viernes 09 de enero de 2026.- Los gobiernos de Veracruz y Puebla pusieron en marcha el Plan Operativo Limítrofe Veracruz-Puebla, que se desarrolla de manera coordinada en 11 municipios colindantes, para prevenir y combatir delitos de alto impacto en la región. El operativo involucra a las Secretarías de Seguridad Públic
Hora Cero
Yesenia 'N', secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz, fue detenida como parte de las investigaciones por el asesinato
Diario.mx
SSPC la arrestó en Uruapan y la trasladó a la Fiscalía de Michoacán Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2026.- Yesenia “M”, secretaria particular de Carlos Manzo y Grecia Quiroz fue detenida en el centro de Uruapan por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y trasladada a la Fiscalía de Michoacán. [
CB Televisión
América anuncia tripleta de refuerzos internacionales para el Clausura 2026 Las Águilas quieren pelear por el título y por ello confirmaron nuevos fichajes para este torneo aspindolaJue, 08/01/2026 - 18:01 El mercado de fichajes se
Record
Partidos de hoy viernes 26 de diciembre Boxing Day y Copa Africana comandan la actividad deportiva del día fvillalobosJue, 25/12/2025 - 23:34 La actividad deportiva no se detiene tras la Navidad. Este viernes 26 de diciembre de 2025
Record
Partidos de hoy lunes 5 de enero de 2026 La primer semana de enero llega con grandes juegos en todo el mundo amartinezDom, 04/01/2026 - 22:59 Con el arranque del 2026, también llega el comienza y la continuación de todos los deportes
Record
The Toronto Raptors have been looking up at the host Boston Celtics in the Eastern Conference standings for much of the season, but the Raptors will h
Deadspin
Miami regresa a casa con oportunidad de título nacional tras vencer 31-27 a Ole Miss en Fiesta Bowl Los Hurricanes, décimos en la clasificación (13-2), no jugaron la Final de la Conferencia de la Costa Atlántica aspindolaJue, 08/01/2026 - 23:33
Record
Los Hurricanes se quedaron con el Fiesta Bowl y se instalaron en la final del futbol americano universitario; su rival será Indiana u Oregon, que hoy disputan el Peach Bowl
El Informador
Los Indiana Hoosiers y los Oregon Ducks buscan el triunfo para acompañar a Miami en la Final del 19 de enero en el Hard Rock Stadium
ESPNdeportes.com
Adrián Marcelo desata polémica al asegurar que la mayoría del público de Bad Bunny asiste a conciertos por moda y validación en redes.
Expreso.press
¿Murió Óscar Burgos? La verdad detrás del mensaje de despedida al Perro Guarumo El comediante se volvió tendencia en redes luego de una foto en blanco y negro con la que se anunció ‘su muerte’ gcatarinoMar, 06/01/2026 - 08:59
Record
Fiel a su estilo directo e irónico, el youtuber y exparticipante de La casa de los famosos México, se pronunció al respecto desde su cuenta de X.
El Imparcial
Últimas noticias
Enrique Galindo asiste a emotiva ceremonia de policías jubilados
Detectan una nueva bacteria ligada al cáncer de estómago: científicos alertan que Streptococcus anginosus puede favorecer tumores y cambiar la forma de prevenir esta enfermedad
Localizaron 2 cadáveres en brecha del kilómetro 29
La NBA ya toma forma a medio año
Incendio en Ecatepec: autoridades confirman saldo blanco
El Vaticano habría negociado asilo de Nicolás Maduro en Rusia, según The Washington Post
Premier Ernesto Álvarez se pronuncia por nuevo paro de transportista para este 15 de enero: “Hay intereses políticos”
El entrañable amuleto que acompaña a Sophie Turner ante cada nuevo reto escénico
¿Cómo hacer una mascarilla de miel y yogur para eliminar el frizz del cabello y tener brillo?
Sindicalistas de Bolivia rompen diálogo con Gobierno y llaman a una "revolución nacional"
Uruguay y Japón abordan el CPTPP y la relación con el Mercosur durante una reunión
Se registra sismo de 4.4 de magnitud en Jalisco
Estos son los multimillonarios que ganaron más dinero este 10 de enero
Lanzadores dominicanos Clase y Ortiz seguirán impedidos de jugar en su país
Vuelos demorados y cancelados en el AICM este viernes